Atletismo

En este apartado destacar la presencia de varios atletas de la zona. El más importante, sin lugar a dudas, David Gomez, decatleta rosaleiro perteneciente al Celta de Vigo, y participante en los últimos juegos olímpicos de Pekín, y en los anteriores de Atenas. Tras las dificultades que encontró en Galicia para entrenar, este año se ha tenido que trasladar a Madrid, donde reside actualmente, y donde entrena con un mayor abanico de posibilidades en cuanto a instalaciones.

En la categoría promesa, Juan Antonio Lagos, campeón gallego junior de salto de longitud la temporada pasada, ha pasado del Vila de Cangas al Celta, gracias a sus buenas actuaciones. La longitud, el triple, y quizás los relevos, serán su fuerte esta temporada, donde intentará repetir los éxitos de la pasada.

En la categoría junior, Sergio Rodríguez comienza este año, su andadura en este mundo, tras su paso por el futbol. Las pruebas de velocidad serán su principal objetivo, aunque no descarta algunas otras.

En la categoría juvenil, tenemos que destacar al atleta del Suarez Marquier, Fabio Pereira, que se acaba de proclamar campeón gallego absoluto de marcha en pista, derrotando a dos de los favoritos, que pertenecen al Celta de Vigo.

En las categorías inferiores, los atletas del Suarez Marquier acaparan todo el protagonismo, pero por el momento, no disponemos de demasiada información acerca de ellos, por lo que intentaremos conseguir información en breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario