Jornada redonda en el seno del Novás



Primera nacional: MECALIA AT. NOVÁS 33- 28 CALVO XIRIA

Está claro que el Xiria no es un rival que no sé nos da bien. Lo venía avisando y a punto se estuvo de confirmar, cosa que pudo pasar de ellos tener una plantilla más amplia, ya que en la primera mitad jugaron mucho mejor. Bien es cierto que el Novás no estaba teniendo suerte de cara a puerta, marrando ocasiones claras, ya que su portero empezó a un nivel altísimo, además nos estaban defendiendo muy bien. Sabían como jugaba David y Victor no estaba moviendo el equipo como nos tiene acostumbrados, por lo que el técnico local probó con Pope como director de orquesta, que jugó para Gestido que fue el más inspirado en esta primera parte y gracias a el, y un par de goles importantes del capitán Germán evitaron que la renta fuese mayor y que el Xiria se escapase de los más de 3 goles que tuvo de ventaja, ya que en defensa no estabamos teniendo el día tampoco, ni con Paulo ni Victor en el avanzado, ni en 6-0 y, para más, Esteban no estaba acertado, tanto que Abel buscó un revulsivo haciendo debutar a Diego en liga, pero que poco pudo hacer. Y con esto, tras empatar el partido a falta de un minuto, finalmente se acabó con un 13-14, con lo que una importante charla en el vestuario supuso una inyección de moral, y los nuestros mejoraron bastante, aunque hasta el minuto 40 no nos pusimos por delante, merced de unos buenos minutos de David Amor, que por fin vio puerta y anotó varios goles consecutivos y tuvo unas acciónes decisivas en defensa, al igual que Lechu, que lo bordó en el segundo tiempo, siendo posiblemente el mejor, a parte Ramón volvió a estar eficaz como acostumbra, ,y el juego 2x2 con el pivote hizo estragos en su defensa, demostrando que es un equipo con recursos. Otros dos puntos más, tres de tres, no se le puede pedir más a este equipo, que generaba dudas en pretemporada pero ya está callando bocas, y que con esta victoria se sitúa una jornada más al frente de la clasificación, siendo ahora el O.A.R. A Coruña el único que nos hace frente, que es junto al Novás el único equipo que ha logrado todos los puntos posibles.

Segunda Nacional: CALI-PAVI NOVÁS 31-30 GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL.

Nadie apostaba por esta victoria, y al final los dos puntos se quedaron en O Rosal, ya que el Novás jugó un muy buen partido desde el minuto 5, a donde llegó con un desfavorable 1-5, y los últimos minutos donde la presión y los nervios provocaron perdidas absurdas que a punto estuvieron de costar un disgusto. A pesar del mal arranque, las paradas de Santi y el juego organizado en ataque dieron alas al conjunto local que cogió una cómoda ventaja con la que jugó el resto del encuentro.

Juveniles: MECALIA AT. NOVÁS 35 - 18 BM PABELLÓN OURENSE

Cadetes: MECALIA AT. NOVÁS 36-19 BM PABELLÓN OURENSE

Sin ningún tipo de problemas para ninguno de los dos equipos.

Es decir, que cuatro victorias de cuatro posibles para todas las categorías del Novás. Ojalá se firmen muchas más jornadas destas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario