1º Autonómica juvenil

· U.D. Ribera 0 - C.D Nieto 2
El Ribera juvenil ha sumado, esta mañana, su tercera derrota consecutiva, segunda en casa, ante el Nieto.
Muy mal empezaron las cosas para los locales. A los dos minutos de partido, un pase largo al delantero del nieto resuelta con una buena bolea, adelantó a los vistantes en el marcador. Este gol fue muy protestado, ya que el delantero vigués se encontraba en posición de fuera de juego, pero el árbitro no lo pitó y el gol subió al marcador.
Con ventaja visitante en el marcador el partido se volvió muy igualado. El Nieto se acercaba más al area, pero el Ribera creaba peligro más facilmente. Así hubo hasta 3 ocasiones claras para los locales: un pase en la línea de gol que no aciertan a rematar por centímetros, un saque de falta que se estrella en el poste y un gran tiro desde fuera del área que el portero vistante resuelve con una magnífica parada.
Todo parecía indacar que el Ribera conseguiría el empate. Pero en torno al minuto 30, un disparo de un delantero del Nieto impacta en la mano de un defensor del Ribera que se encontraba dentro del área, una mano involuntaria, pero mano al fin y al cabo. El árbitro no dudó en señalar penalti, el cual se convertiría en el 0-2, que nos llevaría al descanso.

Ya en la segunda parte, el Ribera buscó recortar distancias y aspirar a conseguir algún punto, más con el corazón que con la cabeza. Pasaban los minutos, las prisas aumentaban, y con ellas tambien el juego impreciso, lo que facilitó el trabajo de una segura defensa visitante, escoltada por un buen portero.
El ribera no creó peligro claro, pero al centrarse en el ataque dejó considerables huecos atrás, lo cual aprobecharon los vigueses para salir a la contra. De esta forma dos buenas jugadas visitantes acabaron en los postes de la portería local. A pesar de todo esto no se movería el marcador, y con el 0-2 final el Ribera empieza a ver para abajo en la clasificación, todavía con
ventaja sobre los puestos de peligro, pero con ellos como referente.

· Sardoma B 7 - Tomiño 2
El Tomiño ha sufrido esta mañana un nuevo traspiés en el campo de uno de los grandes de la categoría, el Sardoma B. Los tomiñeses se vieron superados en todo momento y esta derrota les sigue dejando muy mal en la clasificación, cuarto por la cola con 10 puntos, empatado con los equipos que marcan los puestos de descenso a segunda.

9 comentarios:

  1. Hola Sergio!!bueno primero felicitar al equipo del Ribera de juveniles, porque tiene gente buena y además son todos de segundo y primer año, van a salir adelante como al principio de liga que llegaron a ir 4º, ahora van 10º pero eso no quiere decir nada, 18 puntos son bastantes buenos, además tiene a gente importante lesionada, me gustaria saber cuantos descienden y quienes están de baja en el equipo? Sergio me podrias contestar? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy Sergio, pero te puedo responder.
    En teoría descienden 3 equipos. Digo en teoría porque dependiendo de los descensos de equipos de ligas superiores pueden arrastrar a alguno más de esta liga, asique normalmente suelen bajar 4 o incluso 5.
    Respecto a lo de quien está de baja en el equipo, el partido del sábado solo eran 14 convocados, no había más. Faltaban jugadores importantes en el equipo como Raúl, Pimentel, Jorge o Pablo (portero) y también Miguel. Ahora mismo estos 5 son los que me vienen a la cabeza, pero seguro que hay alguno más.
    Haber si consiguen mantenerse este año, son un equipo muy joven, solo tienen a dos chavales de último año en la plantilla.
    Si este año consiguen mantenerse en la categoría alomejor la temporada que viene, con más experiencia en la liga y en la categoría, quizas podrían meterse entre los 6 primeros que juegan la fase de ascenso.

    ResponderEliminar
  3. ola!!aparte de esos faltaban Adri Gándara, que tiene creo para toda la temporada y Gabi viene de una lesión y alguna gente enferma, a Adri lo conoce Sergio que jugo con él, me podrias decir algo sobre ellos Sergio, un saludo desde Porriño

    ResponderEliminar
  4. Si, cierto Adrián tiene para toda la temporada debido a sus problemas con el hombro. Sin embargo Gabi si que jugó el sábado, de echo fue titular.

    ResponderEliminar
  5. Sergio tu no comentas nada?alguna informacion de como juegan algunos jugadors de los juveniles de los que tu conoces, alguno que jugara contigo en juveniles venga un slaudo

    ResponderEliminar
  6. Yo jugué el año pasado en los juveniles, con muchos de ellos, y este año he visto todos sus partidos en casa menos uno (el del caselas) y tambien uno fuera,
    Por líneas:
    El portero titular se llama Pablo, es de 2º año, y es muy bueno, muy ágil, ya salvó un buen puñado de puntos este año.
    La defensa es un poco floja, más que nada porque, menos el lateral derecho que es de último año, son todos de primer año, y como sabrás no es lo mismo defender a tíos de 15 años que a tíos de 18. Confío mucho en el lateral izquierdo, Rubén, ya que el año pasado siendo él todavía cadete, jugó un par de partidos con los juveniles, entre ellos la final de la copa deputación, en el que hizo un partidazo.
    El mediocampo es lo mejor que tienen, tienen tíos de mucha calidad, sobre todo Álvaro y Carlos, los dos de segundo año. Ambos son muy técnicos, aguantan bien el balón y dan muy buenos pases. Tambien destacaría otro chaval, de primer año, se llama Osvaldo y apunta maneras, tiene muy buen primer toque.
    En la delantera tienen bastantes problemas, y es que no tienen ningún delantero puro en el equipo. Habitualmente suele jugar Isma, de segundo año tambien. Isma no es un tío con una técnica tan buena como Álvaro o Carlos, pero tiene otras características tambien muy importantes: corre muchisimo, presiona, tiene una gran potencia y aunque no tiene un gran cuerpo sabe hacer un buen uso de el y de su fuerza, es incansable, y presiona hasta el balón más difícl, de echo este año ya metió algún gol sacandole el balón al portero de entre las manos practicamente. Otra gran ventaja que tiene es que es muy polivalente. Juega en cualquier posición del mediocampo y de la delantera y casi siempre cumple, debido a las características que te dije dos líneas más arriba. Este año aparte de delantero centro también ha jugado de mediocentro y de interior derecha. Una gran prueba de su polivalencia es que el año pasado teníamos bastantes problemas para cubrir bien la posición del lateral derecho. El entrenador se decidió a probar con Isma y le salió bien, jugó ahí toda la temporada a un buen nivel. Asique ya ves...
    Este año también se rumoreó que en algún momento Isma pudiera ir convocado con el Ribera B de 3º regional.

    Estos son los jugadores más destacados del equipo. Si no es mucho preguntar, ¿porque te interesa tanto el equipo del Ribera y sus jugadores?

    ResponderEliminar
  7. Yo, ultimamente ando algo liado, y no puedo comentar mucho ni publicar muchas noticias. Y realmente este año, aun no miré ningun partido de los juveniles, así que quédate con la opinión de echeokeai con la que estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!Sergio k tl? Soy Adri Gándara,nose kien es echeokeai per eu kero saber ken é, y tamen keria saber kien es ese tio k pregunta tanto x el Ribera, y el echeokeai no pone todo eh, que no pone a mucha gente como a Fabian, Gabi, Jorge, YO jeje bueno contestar eh y el tio ese k diga kien es, suerte en los examnes sergio

    ResponderEliminar