Un poco de atletismo



Estos últimos meses hemos tenido un poco abandonado el atletismo, así que para ponernos al día, haremos un breve de resumen de como les están yendo las cosas a los nuestros.

En cuanto al mercado de fichajes, destacar dos cambios de clubes por parte de los nuestros. Por una parte, el marchador Fabio Pereira fichó por el Celta atletismo, y por otra, Sergio Rodríguez abandona el Vila de Cangas para fichar por el Coruña Comarca. También tenemos que destacar que la guardesa Raquel Rodríguez Casaleiro, este año entrena en el centro gallego de tecnificación deportiva en Pontevedra. Y lamentablemente, tenemos que anunciar la baja de Juan Antonio Lagos, quien por motivos laborales, tiene que dejar apartado este mundillo por un tiempo.

En cuanto a la pretemporada, destacar el 2º puesto de Sergio Rodríguez en el Tetratlon de Lugo, con motivo del aniversario del Lucus con unas marcas de 7.48 (60 ml), 5.82 (longitud), 9.21 (peso) y 5.27 (1500m). Por otra, Iván Maceiras, que sigue saltando por encima de los 1.75. Esta vez, el pasado sábado en Ferrol, con un 1.78 que lo afianza como uno de los mejores saltadores de su categoría. En ese mismo control de marcas, Sergio logró marcas personales con 7.42 en 60 ml, y 23.10 (+3.1 de viento), en 200 ml. Además, en Pontevedra también hubo competición, donde se desplazaron algunos atletas del Suarez Marquier, destacando a Guillermo Piñeiro con 8.18 en los 60 ml, 10.43 en los 60 m vallas y 4.83 m en salto de longitud, entre algunos de los niños y niñas que allí compitieron. Destacar una y otra vez, el gran valor que tiene lo que está haciendo Felix Piñel. Miguel Gonzalez Carrera, con 7.93 en los 60 ml y Brais Otero con unos impresionantes 11.26 m en peso (con el peso absoluto), fueron otros de los destacados.



Calendario fin de semana

Este fin de semana tenemos que destacar que se celebra el Campeonato gallego de marcha en pista, donde Fabio intentará revalidar el título logrado el año pasado y será uno de los grandes favoritos para estar arriba, y donde esperemos que nos traiga una medallas desde las pistas de Lugo.

Por otra parte, Sergio Rodríguez se desplaza a Portugal, donde disputará las Pruebas combinadas, en las pistas de Braga, para intentar conseguir una puntuación que le permita ir al Cpto. de España promesa.

Además, intentará comunicarse dentro de poco, cuando y donde será la fase provincial de campo a través, después de disputada la fase comarcal en el Camping (Salcidos)


En las fotos, Sergio Rodriguez(control de Ferrol este pasado fin de semana) y Fabio Pereira (Campeonato Gallego absoluto, el pasado julio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario