Entrevista a Piky (jugador del Miño)

Este fin de semana se disputa el derby comarcal entre Ribera y Miño, ambos equipos en la cabeza de la clasificación, separados por dos puntos, por lo que el liderato se pondrá en juego en este partido. Ya se ha puesto una encuesta en el lateral del blog para que votéis por vuestro candidato.

Uno de los jugadores del Miño, Piky, vuelve a La Mata, la que fue su casa durante muchos años, por lo que procedemos a hacerle una entrevista para que nos comente como vivirá el partido

¿cuántos años jugaste en el Ribera?Empecé con 7 años, en el San Gregorio de liga local, hasta el primer año de mayores. Unas 13 temporadas.

¿qué recuerdos guardas del equipo?

Varias cosas; lo mas importante la amistad que sigo manteniendo con algunos de ellos, el haber ascendido al equipo juvenil y haber tenido entrenadores como Diego en cadetes y Nando en juveniles.

¿volverías a jugar en el Ribera si te lo pidieran?

Soy del Rosal y el equipo del pueblo siempre tira muchísimo en estas categorias que juegas por hobby. Pero por el momento estoy muy contento en el Miño.

¿es vuestro máximo rival el Ribera?

Intentamos ir partido a partido, aunque el hecho de ser el equipo vecino siempre tira un poquito y se habla mas de ello.

¿cómo afrontas el partido del próximo fin de semana?

Llevo lesionado desde el partido de antes de navidad con una tendinitis en el tobillo, la semana pasada entrene bastante bien y lo que llevamos de semana mejor aún. ¡ Ganas en partidos como estes no faltarán !

¿ves posibilidades de ganar y colocaros líderes?

Será dificil, en el partido de la primera vuelta nos ganaron con facilidad con un 1-4, tambien es cierto que nuestra pretemporada no fue la adecuada y era el primer partido de liga. Aora estamos en mitad de la liga y las cosas estarán mas igualadas. Sería un liderato provisional ya que el ribera le falta por disputar su encuentro contra el Mougás.

En caso de marcar un gol, ¿lo celebrarías?

Ya le marqué dos veces y no lo celebre. En "A MATA" menos.

¿que sientes cuando sales al campo y te enfrentas al que fue tu equipo?

Se hace muy duro, y mas si marcas un gol, aunque a la vez estas muy motivado.

¿coincidiste con muchos de los jugadores que ahora forman parte de la plantilla del Ribera?


Pues con la mayoria, sino fue en categorias inferiores fue en el primer equipo.

¿crees que seréis capaces de lograr el ascenso?

A principio de temporada lo veia muy complejo, pero poco a poco el equipo empezó a mejorar y recién terminada la primera vuelta el equipo está en una posición muy buena de cara a ello.

En caso de no lograr el ascenso, ¿te gustaria que el Ribera ascendiese?

Lucharemos por ascender nosotros también, pero en caso de no hacerlo...¿porqué no?

Para finalizar,pronostica un resultado para el partido...

Ribera 1 (gol de Migui)
Miño 3 (Gito 2, Pepiño)

Muchas gracias,y mucha suerte para el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario