Iván Rodríguez Maceiras 6º y 11º en el campeonato de España cadete


Mala suerte para nuestro atleta rosaleiro cadete Iván Rodríguez Maceiras, el cual se desplazó a El Prat de Llobregat para disputar el campeonato de España cadete, donde eligió participar en las pruebas de salto de altura (su especialidad) y salto de longitud (a pesar de tener la mínima para alguna prueba más). Sin embargo, se desplazó enfermo y no pudo rendir a su máximo nivel.

La primera prueba, el salto de longitud, ya nos hacía presagiar que algo le sucedía, pues estando por encima de los 6 metros casi siempre en las últimas participaciones, tan sólo conseguía unos 5.74 m que le valían el 11º puesto.

El domingo por la mañana era el turno del salto de altura, pero Iván se quedó en el 1.74 m, que le daba la 6ª plaza. Toda una pena, pues este pasado lunes habia saltado 1.83 metros, con lo cual estaría luchando por la medalla de bronce en este campeonato.

En palabras del propio Iván: "Faltábame potencia na batida, supoño que ao estar enfermo afectariame, senón podía estar ahí polo bronce de altura"

De todas formas, grandísima temporada de Iván (recordemos que en el nacional de pista cubierta ganó la plata, y quedó 3º en el gallego absoluto), que acaba la temporada con una plusmarca personal de 1.83m, que esperemos que siga subiendo en los próximos años. También nombrar aquí el gran labor de Felix Piñel, entrenador suyo, al igual que de muchos otros atletas que también consiguieron bastantes éxitos en esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario