3ª Regional: Miño 5 - Vilariño-B 2

Partido muy complicado el disputado este domingo en el Estadio, donde la lluvia hizo su acto de presencia durante gran parte del encuentro.


El once de cara fue el siguiente: Pazos en porteria con una linea de 4 defensas,Marcos y Trillo centrales,y laterales Gonzalo y Macka.en la media Felix,Carrero y Eli,y arriba Juan,Gito y Estevez.


El Miño salió al campo con la idea de controlar el balón y dominar el partido, cosa que hizo durante toda la primera parte. El equipo la tocaba y conseguía llegar al área visitante, pero sin crear excesivo peligro. Las mejores ocasiones llegaban tras internadas de Juan por la banda, pero sus centros no llegaban a ningún rematador. También se pudo abrir el marcador en el minuto 20, cuando Gonzalo sacó un córner en el que Estévez se adelantó al portero, pero sólo pudo peinar el balón.
El Vilariño sólo se acercó al área miñota pasada la media hora del encuentro, al intentar alguna contra en la que los defensas habían subido al remate de algún córner. Pese al dominio del Miño, se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, y con cierto nerviosismo.

La segunda parte fue mucho más movida. En el minuto 4, Pazos saca en corto un saque de puerta, Marcos la deja pasar y el delantero visitante recoge el balón y marca totalmente solo el 0-1. Con este gol, el Miño despierta, y sólo 2 minutos después, tras un córner, Estévez cuelga el balón al segundo palo para que Gito enganchara una volea, poniendo el empate de nuevo en el marcador.
Tan solo 5 minutos después, Gito recibe un balón en la banda izquierda, quedándose solo ante el portero, al que supera con un tiro cruzado que ponía al Miño por delante.

Tras esta remontada, el Miño se volvió a relajar y el Vilariño volvió a echarse para arriba. El Miño jugaba excesivamente en largo y el balón no le duraba mucho tiempo en los pies. Fruto de este mal juego, el Vilariño conseguía llegar demasiadas veces, y en una de estas, el delantero visitante se queda solo y remata sin oposición ante Pazos, que no puede hacer nada para evitar el empate del Vilariño.
Tras este gol, los nervios volvieron al Miño, que estaba muy mal situado, pero que llegaba a arreones al área del Vilariño. La ocasión más clara sería de Estévez, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero. La respuesta del Vilariño sería un cabezazo que da en el palo del Miño, cuando Pazos ya estaba batido. Sin embargo, en el minuto 86 el G.D. volvería a adelantarse en el marcador. Tras una combinación entre Pepiño y Gito, éste recoge el balón en la frontal, su disparo choca contra un defensa y se cuela en la portería. Y 3 minutos después, Edu lucha un balón en la delantera, se lo roba al defensa y marca el cuarto con un tiro cruzado. En este loco final, aun quedaría el quinto gol, obra de Pepiño, al controlar un balón con el pecho y adelantarse al portero para colarle el balón por arriba.

Con esta victoria, el Miño se mantiene en la parte alta de la clasificación, a la espera de algún tropiezo que le sitúe en la zona de ascenso.
Esta próxima jornada el Miño se desplaza a Atios...un partido que se espera sea complicado (el año pasado nos ganaron los 2 partidos).El horario sera otro handicap para nuestros intereses...ya que sera alas 12 de la mañana del domingo.


Crónica elaborada por Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario