Sp Guardes 1-0 UD Ribera. Decidió un gol de Mariano

Quizás el partido no respondiese a las expectativas del público en cuanto a espectáculo y buen fútbol, pues no fue un partido con muchas ocasiones, y los tiros a puerta fueron escasos a lo largo de los 90 minutos.

Sp. Guardes: Taffarel, Max, Yuca, Toñete, Marcos, Nico, Isidro, Enmanuel, Elder, Mariano y Berto. También jugaron: Mahoney, Sergio, Miguelito, Nico II y Fidel

UD Ribera: David, Nico, Alejandro, Torroña, Valderrama, Alex Estevez, Peque, Celso, Julian, Josiño y Migui. También jugaron: Anselmo, Jose y Berto

El Sp. Guardes salió con la iniciativa del juego durante los primeros 45 minutos, el Ribera le dejaba salir con el balón desde atrás, y el Guardes iniciaba el juego, sin embargo, al llegar a la medular, el Ribera ejercía una buena presión y el Guardes tenía que hacer uso de balones largos e imprecisos que se acababan perdiendo. El Ribera, por su parte, intentaba algún contrataque, como una ocasión de Alex Estevez que se queda casi sólo frente al portero pero el balón se va fuera. Josiño, con un lanzamiento sin aparente peligro desde muy lejos puso en apuros a Taffarel pues el bote a punto estubo de sorprenderlo y tubo que enviar el balón a corner. El Guardes llegó tímidamente a portería en esta primera mitad, y así llegamos al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, el Guardes llevaba el peso del partido y el Ribera intentaba salir a la contra. Sin embargo, en una jugada aislada, una falta lateral sacada por Mariano se envenenaba y se colaba en la portería de David, lo que a la postre significaría el único tanto del encuentro. A partir de aquí, el planteamiento del Ribera se trastocó de gran manera. Juanma intentó cambiar el sistema metiendo a Anselmo, y jugar con 2 delanteros, pero sin embargo, la presión no era realizada por todo el equipo, y era muy difícil recuperar los balones gracias al buen juego de toque del Guardes. Las ocasiones eran escasas y los balones aéreos los atrapaba Taffarel con gran seguridad. En la mejor ocasión del Ribera, Josiño controlaba un balón en el área y marcaba un buen gol, pero el árbitro lo anulaba, para mi correctamente, por un control con el brazo.

Ya pasada la media hora de juego, vino el protagonismo del señor colegiado (por cierto, que era guardes, de Salcidos). En una jugada en la que aparentemente sacara amarilla a Josiño por una dura entrada, con lo cual al ser la segunda era roja, pues resultó ser que el Ribera, se quedó con 9 ya que Nico también se marchaba a la ducha. Al avisarle de que solo fuera una roja y esta había sido para Josiño por doble amarilla, Nico volvió al campo, pero el árbitro al ver que entraba uno que se había marchado lo mandó fuera. Habrá que ver las sanciones en la federación esta semana para ver si realmente el árbitro expulsó a los dos jugadores.

De aquí al final, el Ribera, con más corazón que cabeza, lo intentó, y Jose tubo en su cabeza el empate en la prolongación pero no enganchó un buen cabezazo, por lo que el partido se acababa y el Guardes se llevaba los 3 puntos que le consolidan en el liderato

61 comentarios:

  1. Creo que no hay tal protagonismo del colegiado, ya que Josiño llega al lugar de la falta y lo primero que dice al árbitro es: ¡PERO QUE HIJO DE PUTA ERES! con lo que creo que la expulsión está de sobra justificada.
    Además, como bien comentas, en una jugada anterior Josiño controla el balón en el área con la mano y marca gol; creo que esta jugada era la merecedora de la segunda amarilla por jugar con la mano.
    Además, la jugada de Víctor en la primera parte, en la que derriba a Berto cuando encara la portería, merecía la roja, ya que era el último jugador del Ribera, y sólo le sacó una amarilla.
    Con esto no justifico al árbitro, y no entiendo cómo desde el colegio de árbitros permiten que arbitre un árbitro de A Guarda, pero creo que no ha influido para nada en el resultado.
    Además, creo también que Freitas no está en forma física para pitar un partido de seniors, y menos un derbi.

    ResponderEliminar
  2. con otro arbotro el reibera acaba con 9 en la primera parte ya q repartieron leña a destajo. a ELDER le sacaron una amarilla por un control con la mano similar al de Jose y sin embargo Jose no vió la Segunda amarilla como debió ser.El arbotro fué malo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. teniais que escribir dos cronicas....una desde el punto de vista del guardes y otra desde el ribera, asi echar mas leña al orno. y la aficion que fuimos a verlo opinar quien tiene razon.

    ResponderEliminar
  4. no solo jose con la mano dentro del area sino todos tendrian tarjetas amarillas y alguna roja.

    ResponderEliminar
  5. Como pode ser que ese partido o arbitre alguén da guarda?? que non influiu? veña xa!!(claro,para moitos no)pero sempre influe..anque non queira nunca será imparcial, anque o arbitro arbitre mal para os dous, pero sempre tirará mais para xa sabemos donde...lógico pero impermitible,creo..outra cousa pouco clara...a saída de Jose e Nico..¿?¿? Con unha tarjeta vermella expulsa os dous??
    Me parece que o único claro e que o Guardés ganou, pero pódese decir que de milagriño...

    ResponderEliminar
  6. lo que me parece triste es que un equipo del pueblo de segunda regional estea plagado de portugueses, brasileiros, argentinos...

    ResponderEliminar
  7. LOS DE LA GUARDIA SE MARCHAN PARA EL TOMIÑO O PARA EL RIBERA....POR ESO TIENEN QUE COGER GENTE EXTRANGERA.
    EL ARBITRO CULPA DE LA FEDERACION POR MANDAR A ALGUIEN ASI...LA PENA ES QUE NO SE MARCHARA CON UN PAR DE LECHES.
    Y OS IMAGINAIS QUE FUERA TILICO EL QUE ARBITRARA EL PARTIDO?SI ESTE LO HIZO DE PENA....COMO LO HARIA TILICO?ESE SI QUE MARCHABA CON UNAS CUANTAS LECHES ENCIMA.
    Y YO TAMPOCO ENTIENDO LO DE LAS DOS EXPULSIONES, QUIEN TENGA EL ACTA QUE VEA SI EN REALIDAD EXPULSO A DOS

    ResponderEliminar
  8. Soy Víctor Lomba, presidente del Guardés;
    Quiero decirle al comentario anónimo anterior que para mí también es triste que vengan jugadores de fuera para jugar en el Guardés, pero los de aquí parece que no quieren jugar o que el dinero de otros equipos vale más que la misma cantidad pagada por el guardés. Creo que las explicaciones tendríais que pedírselas a los jugadores que están en otros equipos; el guardés lleva cinco años creando cantera y por fin empiezan a salir jugadores nuestros, y saldrán muchos y muy buenos en los años próximos.
    Está clarísimo que nosotros también preferimos jugadores de la zona (aparte del dinero que nos ahorraríamos) y de ahí que creo que a día de hoy tenemos una gran cantera jugando en ligas gallegas, de los cuales espero muchos pasen el día de mañana al primer equipo.
    Ahora bien, yo no puedo retener a un jugador en el Club si su voluntad no es quedarse con nosotros, y todo jugador que ha pedido la baja se le ha dado.
    Creo que el anónimo no entiende la situación, espero que la entienda, pero si tiene una solución mejor que fichar brasileiros o argentinos - o incluso de Vigo- sabe donde stoy y le agradecería que me diese ideas o nombres de jugadores. Por cierto, hasta el día de hoy no ha militado ningún portugués en el guardés, pero tampoco lo descarto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. será que estan mejor en otros equipos y sin cobrar..

    ResponderEliminar
  10. en el ribera no hay extranjeros y dio la cara ante el guardes q en teroria eran muxo mejores...la diferencia la verdad nose miroo... el ribera ya es escuela d futbol,cosa q el guardes si quiere cantera deberia d empezar x abajo... y no x arriba ha hacer la casa..

    ResponderEliminar
  11. ¿EL RIBERA DIO LA CARA O DIO PATADAS ANTE EL GUARDES? ME PARECE QUE LO SEGUNDO

    ResponderEliminar
  12. vaya pues el dos del guardes las recibia todas no porque estaba en el suelo antes de que se le acercasen a menos de 3 metros..debería pasarse al ballet eh

    ResponderEliminar
  13. me da verguenza ajena leer los comentarios que publicais. Desde fuera veis todo muy fácil pero ni Dios hace nada por el guardés, si os quejais de que hay extranjeros ser los primeros en poneros las pilas y dar soluciones. Es muy fácil llegar a esta página y poner borderías o como decir si se merecía o no ganar uno u otro, ganó el guardés y punto, por mucho que os opongais o no os guste pero es así.

    En el club hay mucha gente que ayuda sin recibir nada a cambio y deberíamos aprender de ellos porque si no fuera así este club desaparecería. Desde aquí felicito a cada uno de ellos y mi sincero respeto para ellos ya que otros solo lo harían a cambio de talonario.


    También desde aquí pido al concello o a quien esté en sus manos mas colaboración con el Guardés que parece el olvidado del pueblo, que no hay que olvidar que el club tiene desplazamientos por toda Galicia y no reciben ayuda por parte de nadie para sufragar los gastos de los desplazamientos.

    ResponderEliminar
  14. ah claro espera que seguro que al ribera le tocó la primitiva o algo por el estilo, en el ribera también hay mucha gente trabajando a cambio de ver que los jugadores salen cargados de ilusión a jugar un partido y total para que? para que un señor que no se bien quien lo nombró árbitro porque da la sensación de que se lo sacó por fascículos reviente de ilusión de unos chavales, un entrenador, una directiva y una afición, no nos confundamos estoy era un derby si pero el problema no esta en los clubs sino en el árbitro y su penosa actuación, aun que si me parece destacable la mala educación de algún delegado del guardes, ya que lo de tirar el balón al otro lado del campo es del todo penoso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy el autor de la crónica y no he leído hasta ahora los comentarios! Quiero decir que intenté resumir el partido tal y como lo vi, sin defender a uno u otro equipo! Tampoco he dicho que el árbitro favoreciese a uno u otro equipo, sino que fue protagonista en esa jugada, y que según mi punto de vista, con una tarjeta roja se van dos jugadores a la ducha, por lo que me gustaría ver el acta del partido, para ver si realmente expulsó a los dos. Felicidades al Guardes por su victoria, y ánimo al Ribera para el próximo partido

    ResponderEliminar
  16. lo unico que paso fue q el guardes metio uno mas q el ribera.y asi termino

    ResponderEliminar
  17. sinceramente la mano del gol pudo ser o no, desde donde lo vi creo que fue con el hombro pero aun asi el arbitro tambien estaba muy lejos pa poderlo ver con claridad.. aun asi el arbitro no favorecio solo al guardes, tambn le pitaron algunas fueras de juego que no eran... pa mi el arbitro era muy malo pa pitar un partido deste calibre!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que aun jugando un partido malo por parte del Guardés el Ribera no fue lo suficientemente competente...imagínate jugando un partido bueno?? que pasaría entonces... El Ribera se dedicó a dar patadas a las piernas y se olvidó de que las patadas se le dan al balón... Con respecto a los extranjeros que supuestamente juegan en el Guardés decir que si así fuera no tendría que haber ningún tipo de problema o ahora somos unos xenófobos?? todo el mundo tiene derecho a jugar donde le de la gana o por lo menos intentarlo.... Si alguien tiene alguna duda con respecto al juego del Guardés que mire la clasificación.... y seguramente al final de temporada no tenga ninguna duda de lo que ahí se ve reflejado... Solo me queda decir que enorabuena a todos los equipos porque sin ellos no existirian estas tardes de domingo tan intensas....

    ResponderEliminar
  19. dios mio que triste que tengamos que defender el mal arbitraje y la mala educación de los delegados llamando racistas al resto...venga por favor...y al sobradito que dice que el guardés marcó uno más pues felicidades pero bueno por lo menos la educación se vió en que equipo estaba y no era precisamente en el guardés

    ResponderEliminar
  20. Eu tamén digo que se os xogadores prefiren estar noutro equipo e marchar do guardés e por algo...e mirando esas pinceladas de mala educación non me extraña.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a ver, yo como aficcionado neutral que he ido a ver el encuentro, pues el Guardés mereció ganar, ni por mas resultado, 1 0 justo en vista al juego y ocasiones, el Guardés lo intentó, y el Ribera estubo muy bien colocado, en su posición , aun que con algo de juego duro.
    Y en cuanto a lo de las expulsiones, estaba algo lejos para saber que se dijo, y en cuanto al arbitro, la federación debería elegir un colegiado de ninguno de los dos municipios.

    Aunque hay arbitros buenisimos, malos y mejorables, Tal como me dijo un amigo árbitro de 2ª Div: " El arbitro su categoria, es acorde a su division".

    Y lo de que en el Guardés juegue gente extranjera o no extranjera**1 , toda la GENTE tiene derecho a jugar en donde quiera y desee, no seamos hipócritas, que por ejemplo el equipo X del Baixo Miño tenga un Alemán que sea la leche, por ser uno ya es un crack, asi que no seamos asi,ya que si en el dia de mañana emigras y juegas en otro pais, te gustaria ser igual que el de originario de alli.
    **1(Ya sabeis que pone la Constitución E. en cuanto a la libre circulación de ciudadanos..)
    Y tal como dice Victor Lomba, cada equipo se las apaña para confeccionar su plantel, que mucho trabajo ya da todo. ;)

    Antolín M.// Minhobirras GD Miño

    ResponderEliminar
  22. ah claro y como los pobres juegan en segunda ya no se ni pa que le mandan árbitros no...que se maten que total pa mandar un ladrón como ese...

    ResponderEliminar
  23. Personalmente creo q un empate seria lo mas justo, por lo visto por ambos equipos, quizás el árbitro impidió ver un mejor espectáculo porque con 11 hombres el ribera se hubiese ido a por el empate y hubiésemos visto un partido mas abierto, con mas goles seguro. En la jugada de la expulsión se equivoca porque la segunda amarilla a josiño es por una falta normalita (no insulta en ningún momento, lo se de primera mano por jugadores de ambos equipos) y a nico quizás no sepamos nunca porqué lo expulsa, pienso q pierde los papeles incomprensiblemente. Lo q está claro es que el resultado es el q es, el guardés aprovechó una acción aislada y el ribera las falló, por lo tanto ganó, esa es la justicia y punto. De lo que tenemos q estar todos orgullosos es de poder disfrutar de este tipo de partidos, con un estadio lleno, cada cual animando a los suyos, con los jugadores dejando la piel en el campo y dando lo mejor de si. Ya solo nos queda que para la próxima nos manden a un juez árbitro q cumpla las expectativas al nivel q las cumplieron jugadores y aficción. Una cosita mas...señor freitas, quédese en casa, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  24. que va...pal próximo mandarán al inutil de Tilico que ya pidió este partido asi que pedirá el siguiente

    ResponderEliminar
  25. sabeis que el ribera salio cagado y acortar el juego porque sino saldria con cinco o mas en la chepa si es eso lo que saben hacer que sigan con ese ritmo que le ira bien con arbitros como los dese fin de semana el futbol es asi eso si HAY MAS DIAS QUE CHOURIZAS ALA

    ResponderEliminar
  26. Estaba claro q si el Ribera perdía ya empezarian con las escusas de siempre...Parece que fué el Guardés fué quien eligió al arbitro...pero no eh!Lo q tampoco se es que hacía el Sevilla de escolta del arbitro tanto al empezar el partido en el descanso y al final, ya q es un aficionado del Ribera. Seguro q si fuera el Ribera el q fuera ganando en casa no haría lo mismo... La clasificación es la q habla por si solo. Aunque el Ribera esta haciendo un papel muy digno y estara peleando en los puestos de cabeza. Queda otro derbi este año...ojala se juege mas al futbol y no se den tantas patadas( o se den por los lados=, ya q esta vez los q la recibieron fueron los guardeses) Animo para los dos eqipos q en el fondo no son mas q 3 puntos!
    Los jugadores extranjeros son tambien aficionados al futbol como la gente del pueblo, q si los eqipos estan de acuerdo en hacerle ficha tienen el mismo derecho q los demas...

    ResponderEliminar
  27. Antes de hablar informaros, que sevilla ya no pertenece al ribera

    ResponderEliminar
  28. Si teneis algún problema con sevilla pedis explicaciones a la guia que pa algo es entrenador alli

    ResponderEliminar
  29. vendría bien informar que sevilla no pertenece al ribera en ninguna de sus categorías saliendo el año pasado bastante mal parado y bastante enemistado con la directiva, asi que en todo caso el ribera tenia dos enemigos en el vestuario de la "A". Por otro lado, no vi yo mas patadas por parte del ribera que del guardés y sí vi el doble de amarillos tirándose vergonzosamente y con una eminente falta de hombría, personalizadas en los números 2,6,8 y nueva, además de alguno de los que entraron al final. Mariano y alguno más sobre todo del medio campo se himcharon a dar patadas y no pasó nada, los jugadores del ribera no se dedicaban a tirarse y quejarse como nenas, sino a jugar a un deporte en el q existe el contacto. No juega el guardés ni mucho menos al fútbol como para decir q cortaron su juego a base de patadas, pues se basaron en lanzamientos largos de toñete y el gol fue a balón parado. Lo del número 8 en la primera parte fue vergonzoso, que alguien le diga a ese chaval que es normalillo y que se haga un hombre que asi no se va a ningún lado, y el 2 es un payaso integral, teatrero y muy cobarde.

    ResponderEliminar
  30. si pero también cabe recordar que vuestro club encabezado por vuestro presi dejo que Sevilla hiciera trampas en la categorías inferiores saltando las normas a la torera. Eso no es de olvidar tan fácil lo que pasa que se puso a Sevilla como cabeza de turco, siendo tan culpable o mas vuestro presidente que aun sigue ahí y va tan orgulloso, ¿de que? de ser tramposo,pues enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Eso, eso, prefiero ver a los "amarillos" como decis por el suelo y no ser tramposos, que anda que no hubo polémica el año pasado, que por algo será.

    ResponderEliminar
  32. bueno por lo que se ve hay una muy mala información por el guardés puesto que le que insinuais de las categorias inferiores no fue así lo que pasa es que el guardés decidió echar a los niños del ribera porque dejaban en mal lugar a los de la guia y al san cayetano pero bueno sigo diciendo lo mismo, Sevilla ya no pertenece al Ribera espero que para el año ya no tengamos que verle la cara a los mal educados de los delegados del guardés más que nada para no volver a ver actuaciones como la de tirar el balón al otro lado del campo, y un apunte más ¿como que no hay portugueses en el guardes? por mucho que no hayan nacido allí si que viven en Portugal y que conste que no es algo que me importe, la nacionalidad de los jugadores no me parece algo importante simplemente digo que algo pasará para que los de la guardia prefieran estar en otros equipos y sin cobrar

    ResponderEliminar
  33. lo que pasa esque se van para otros eqipos porque asi pueden salir y llegar borrachos ajugar,como no cobran nosele puede esegir nada por eso se van que no quiere decir que alla dias que se juega bien igual.
    sino la demostracion este finde contra el guardes no salio nadie y parecian perros de presa haber silo hacen todo el año ya se ve en la clasificacion.
    a sevilla aun no sabeis quien es o que fue arbitro y lo querera ser siempre,hay que ser protagonista sino no esta contento

    ResponderEliminar
  34. CUANTA TONTERIA ESCRITA.QUE SI SEVILLA, TILICO,BRASILEIROS...
    HABLEN DEL PARTIDO O ESCRIBAN UN TEXTO SIN FALTAR EL RESPETO A NADIE, EL GUARDES GANO Y EN UN DERBI SIEMPRE OCURREN PROVOCACIONES ,PELEAS , INSULTOS .
    Sr. EL FUTBOL ES ASI Y LOS DERBIS SON ASI.

    ResponderEliminar
  35. claro en el guardes juegan los maxis que no salen...venga ya!ace dos semanas habia dos del guardes q ni articulaban palbra y akl dia siguiente jugaban asique no digais tonterias.es segunda regional se puede salir o quedarse en casa....

    ResponderEliminar
  36. borrachos al campo por lo menos en el ribera no salen, no se si en el guardes estais acostumbrados a ver esas cosas

    ResponderEliminar
  37. bueno pues yo lo unico que digo esque parece que algunos le cuesta ver la realidad y la realidad es que el guardes no se merece estar en esa categoria con el pedazo de equipo que tiene deveria estar en preferente pero bueno yo creo que siguiendo esta linea pronto lo estara y respeto a los que apollan al ribera no tengo nada en contra de vosotros pero el equipo que teneis no se puede comparar con el del guardes!!el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya vereis donde acaba el ribera al final de la temporada!! respeto a la gente de la guardia que marcha a jugar a otros equipos como tomiño creo que no ai nada que decir porque tambien ai gente de tomiño jugando en el guardes y el futbol es asi tambien ai gente del rosal jugando en tomiño y en el guardes y entonces que me diriais los del ribera respeto a eso eh!!la gente del rosal se marcha a jugar a fuera poque? yo creo que el futbol es asi y punto!!!

    ResponderEliminar
  38. Lo de que los del ribera salieron como perros de presa, me parecen palabras de alguien que nunca fue a ver al ribera, pues es parte de su estilo de juego, el ribera siempre juega así, con un par. Lo que pasa es que en otros equipos se extrañan de que un jugador juegue al fútbol de esa manera, por algo será. Seguro que por parte de los dos equipos hubo un esfuerzo extra por ser el partido q era, y hablar de salir o no , es una tontería enorme, causa de quien se queda sin argumentos para justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  39. soy un afecionado del guardes respeto la opinion de todos aunque los jugadores deciden donde quieren jugar si le gusta mas un equipo que otro porque no van a intentarlo. respeto al partido el guardes salio jugando bien pero al llegar al medio del campo ahi habia un ribera que estaba cerrado atras y el juego del guardes arriba no fluia!! bueno mucho es porque yo al guardes no le vi mucho arriba tengo que decir que como juega el negro y el otro pequeño arriba teniendo a niko en el banquillo porque no habia velocidad presion contragolpes faltas le faltaba eso al guardes yo creo que si el domingo tubiera eso creo que el ribera llevaria mas que uno.

    ResponderEliminar
  40. Yo pienso lo mismo, al Guardes le faltó frescura arriba, no creó ni una ocasión de gol en todo el partido casi

    ResponderEliminar
  41. frescura, ocasiones de gol y educación

    ResponderEliminar
  42. lo que pasa es que la gente no tiene ni puta idea niko no estaba pa jugar la gente juega donde le da la gana por que el de la guardia tiene que jugar en el guardes. la aficion del guardes por lo menos aplaudio la entrada del rivera al campo cosa que no hicieron los del reivera queria ver yo a ver que aria el turco ese que teneis como delegado que iba hacer en el caso de haberle pasado lo de tener que dar el balon menuda educacion siempre me habla pero como habia perdido ni chao me dijo MAL EDUCADO la mano era clara la toco dos veces con la mano antes de pegar a gol y el que llamo hijo de puta fue el chavalito no josiño josiño fue por hacer las dos falta y coño si no daban patadas alguno parecia un caballo futbol se hizo hace 7 o 8 partidos en el estadio pero bueno. ahora vamos a ver si se puede ir a ver la vuelta por que creo que quieren hacer dia del culb asique ya les pueden dar mucho. El arbitro por la informacion que tengo y se bien que asi es no queria arbitrar este partido pero cada uno que diga lo que quiera

    ResponderEliminar
  43. anda anda anda, el ribera que por cierto es con b si aplaudió la salida del guardés no generalices,habrá quien aplaudió y quien no, yo fui a defender al guardés y aplaudí las dos salidas

    ResponderEliminar
  44. Soy Nico, quería aclarar mi expulsión para evitar que gente que no sabe diga comentarios que no son...no fui expulsado por llamarle hijo de puta al árbitro.. porque no se lo llamé, lo que yo dije fue que 5 segundos antes de que Jose cometiera esa falta se comió una falta clara a Alex en la banda..con lo cual, él me expulso del campo porque podemos decir que le dio la gana...con esto dejar claro que en ningún momento le llame eso..y eso lo digo con la certeza de que se perfectamente lo que dije y lo que pasó..espero haber aclarado confusiones.

    ResponderEliminar
  45. Que fuerte todo lo que aquí se está escribiendo estoy de acuerdo aficionado de que Nico debería jugar pero estaba lesionado.... el Guardés no jugó a la perfección pero tuvo lo que el Ribera no consiguió que fue el Gol... Decir al aficionado del Ribera que se mete con el jugador 2, 8, 6 y NUEVE que no es nueva... hay que tener un poco más de educación porque es preferible que se tiren al suelo que crear una falta que le parta la pierna a un jugador( como muxas que crearon los del Ribera)Respeto todas las opiniones pero eso de payaso...etc sobra..porque si no sabes ser espectador quedate en casa ok?? Son personas... Muchos jugadores tienen que buscarse la vida en otros equipos porque los que pertenecen a su municipio no cuentan con ellos...por forma de juego...calidad...y miles de historias... Cuantos jugadores del Rosal estan desperdigados por diferentes equipos del Baixo Miño?? no será porque estaban a disgusto con el Ribera..?? ...Guardés arriba ,este año ascendeis... ánimo y no dejeis de darlo todo en cada partido( da igual el equipo que sea) como lo habeis echo hasta ahora.......

    ResponderEliminar
  46. Hola soy el señor juez árbitro del partido entre estos dos insignificantes clubes. Quiero que sepais todos que estoy muy orgulloso de mi perfecta labor arbitral durante los 90 minutos de juego. No recuerdo haber expulsado a ningún jugador, estais todos equivocados. Si el partido acabó 0-0 no es mi culpa, haber metido más delanteroides, o jugar con doce...la culpa es de los señores entrenéridos que no saben de balompié y no trabajan con el juego estático. solo saben mandar correr a los chiquillos y asi no hay quien pare en el campo. Quiero que sepan todos que voy a arbitrar la vuelta, con la ayuda por bandas de tilico y de aniceto, a ver si asi hay huevos de acercarse a las áreas. Sin mas me despido, gentes de dios, advirtiendo que quizás este domingo me veais todos por el plus a las siete, he pedido el barsa-madrid, pues me siento preparado física y psíquicamente

    ResponderEliminar
  47. me parece una falta de respeto hacia freitas este escrito, puede que a la gente le haga gracia pero creo que si fuera un familiar vuestro no sería tanto, pensar que es una persona como todos.

    ResponderEliminar
  48. jajaja... que simpatico el que se mete con el arbrito. Ni puta gracia graciosillo!!! Luego pregonais la educacion.

    ResponderEliminar
  49. Estoy sorprendido, lo he de reconocer.. Lo digo por el personaje al que le molesta y le ofende que en el Sporting jueguen jugadores de otros países, porque no entiendo de donde sacó el tiempo para dejar de ver el Gato al Agua, encender el ordenador y publicar semejante comentario. Animo campeón, te auguro un gran futuro en Intereconomía.

    ResponderEliminar
  50. Como aficcionado al futbol y seguidor del Sporting Guardés e de decir, que el partido del domingo no fue ni de lejos uno de los mejores partidos de nuestro equipo, pero discrepo de aquellos que consideran que no se merecieron la victoria, por que a pesar de no realizar un partido brillante fueron superiores al Ribera. Prueba de ello son entre otros las numerosas faltas que los centro del equipo del Rosal se vió obligado a hacer para cortar el juego del Guardes. A pesar de las pocas ocasiones de gol del partido casi todas ellas fueron del equipo local. En el campo tampoco hay color, la forma de juego de ambos es muy distinta, no voy a decir que una sea mejor que la otra, los resultados están ahí. Yo por ahora me quedo con el Sporting que toca balón, crea ocasiones constantes y comienza el juego desde atrás haciendonos disfrutar cada domingo con sus victorias. Y destacar que por los comentarios que se leen son muchos a los que les molestaría que el Guardes ascenciese pero somos otros muchos los que les apoyamos para subir, así que ARRIBA SPORTING¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Completamente de acuerdo.. El medio centro del Ribera hizo solo en la primera parte más de 10 faltas que cortaban los ataque del Guardés. Eso no es fútbol, y si lo és, debía haber visto la tarjeta amarilla en la primera parte.

    ResponderEliminar
  52. Y si lo es el partido que hizo el Chelsea contra el Barca el año pasado por ejemplo?? Encerrándose todos atrás?? Y era una semifinal de las champions...y ahí si que daban patadas

    ResponderEliminar
  53. no os fijasteis q una porteria media 1.2 centimetros menos¿?
    yo creo q eso fue loq marco el partido...nose...

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos, antes de ter que decir nada sobre as labores de arbitros, as imparcialidades das que se falan etc.. Penso e digo en voz alta, que dende a grada as cousas miranse moi ben, sobre todo coa birra na man (como moitos dos que aqui falan) Tamen hai outros que deixaron comentarios os cales si estiveron dentro do terreo de xogo, os cales digolle con estas palabras: SE PUXERAIS O MESMO EMPEÑO EN XOGAR COMO O POÑEDES PARA PROTESTAR SERIADES UNS GRANDES XOGADORES. Eu coma un siareiro mais penso que o sr.colexiado (Sr. Freitas) coñecido por todos nos no baixo miño, foi o acerto mais grande que pudo facer o colexio mais a federacion de futbol local, ou acaso preferiades un colexiado menos experto? Non coñezo a Freitas persoalmente, pero dende logo hai un dito que dice que o da casa nunca vale. Na 2ªparte do encontro houbo unha man clarisima, donde non sacou ningunha tarxeta para os rosaleiros para non estraga-lo partido, dende logo esas cousas son as que diferencian un arbitro con vinte e tantos anos arbitrando (polo pouco que sei) Sinceramente, digo unha ultima cousa: O partido salvouse gracias o arbitro, se mandan un rapaz novo non veriamos futbol (ainda menos do pouco que se mirou, xa que os sres. xogadores andaban mais atentos a dar patadas que de xogar coa pelota e con pelotas).

    ResponderEliminar
  55. Pero como sois tan burros los de mi pueblo. Pareceis subnormales, mejor dicho el puto Guardes da pena y esa no es la escusa para hablar del Albitro. Como Anormales que sois nadie deveria ir a mirar este equipo preidentada por Un ANORMAL DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  56. Decir a este personaje....(al cual no se puede tratar como persona)del último comentario que su educación brilla por su ausencia... y nada más... El Guardés es un conjunto de personas que tratan de divertirse y divertir a una grada cada tarde de domingo a través de un buen juego es una falta de respeto y si tienes tanta lengua para insultar a la gente tenla para identificarte listo yo soy una aficionada que domingo tras domingo me siento en muchas gradas para disfrutar de una tarde de buen juego y no para dedicarme al siguiente día a insultar a las directivas de los diferentes clubs ya que el esfuerzo lo pasan ellos y es mucha la gente que no juega el domingo pero que trabaja todo el año para que los equipos tengan una temporada justa....Decir a Victor Lomba que haga oidos sordos de estos comentarios que de fútbol entienden poco..... Jugadores y directivas seguir así.......

    ResponderEliminar
  57. una pregunta¿ porque no jugo nico de tomiño?

    ResponderEliminar
  58. hay mucho mal educado que deberia poner su nombre pero lo que tiene ser un cobarde por que no lo dices a la cara de la gente. un saludo y bien por los que hablan de cosas serias del futboltanto de un lado como de otro no como otros energumenos que deberian eleiminar sus comentarios pero no hay moderadores en este foro

    ResponderEliminar