Fabio Pereira, subcampeón gallego de marcha en pista. Sergio Rodríguez, 3303 puntos en Braga. Raquel Rodríguez, mínima para el Cpto. de España

Fabio no pudo revalidar su título del año pasado

El rosaleiro Fabio Pereira se desplazó hasta Lugo para disputar el Campeonato gallego de marcha en pista. Fabio, era el defensor del título logrado el año pasado, y su objetivo era revalidarlo, lo cual era muy difícil. A pesar de mejorar su marca personal, y bajar por primera vez de 24 minutos en los 5 km (23.58), con un frio tremendo, el atleta del celta tan sólo pudo ser 2º (3º en la carrera, pero el primero no era gallego). Por delante del, otro juvenil céltico también, Armando Pereira, logró arrebatarle el título por 10 segundos prácticamente, haciendo también, marca personal. Por tanto, Fabio se corona así como Subcampeon gallego de marcha en pista. ¡Enhorabuena!

Sergio Rodríguez, por detrás de los españoles, y por delante de los portugueses en Braga

Era la primera vez que el guardes disputaba unas pruebas combinadas, por lo que los 3303 puntos conseguidos se pueden considerar de aceptables, a pesar de que el objetivo eran los 3500 puntos.

En la 1ª jornada, los resultados fueron: 7.44 en los 60 metros lisos, 5m85cm en la longitud, 8m25cm en peso y 1m68cm en salto de altura. A destacar, el mal resultado del peso (9.21 de marca personal), y el buen resultado de la altura (pues no contaba con saltar más de 1m60cm)

La 2ª jornada se presentaba muy complicada, pues tocaban las pruebas más difíciles. Comenzó con 10.72 en los 60 m vallas, para seguir con la pértiga (era la 1ª vez que saltaba), donde superó la altura mínima de 2.20 m, y acabó con 3'15"98 en el 1000.

Con estas marcas, obtuvo 3303 puntos, los cuales le dejan con alguna (no muchas) opción de ir al Cpto. de españa promesa en Febrero. Dependerá en parte de lo que hagan los atletas de las demás federaciones autonómicas, pues entran los 12 primeros del ranking nacional.

Raquel Rodríguez, mínima para el cpto. de España juvenil

También se desplazó a la pista cubierta de Braga, aunque no para hacer las combinadas, la guardesa Raquel Rodríguez Casaleiro, para correr un 1500, y de que manera. Con los 5'02" que consiguió, consigue la mínima para el Campeonato de España juvenil, en su primera toma de contacto con las pistas esta temporada. ¡Chapó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario