El Ribera vuelve a primera juvenil

El sábado pasado el Ribera se proclamó campeón de liga al derrotar al Erizana por 3 goles a 1, y también gracias al tropiezo del Tomiño en casa conn el Sampayo.

Ribera 3-1 Erizana

Empezamos analizando el partido del Ribera. El partido se inició con gran dominio por parte del Ribera que creaba numerosas ocasiones y tenía la posesión del balón, pero este dominio no se concretaba en goles.
El Erizana no era capaz de pasar del medio del campo y el Ribera seguía acosando su portería, sabiendo de la importancia de la victoria, pero sin resultado, hasta que sobre el minuto 35 un pase largo a Anselm o fué aprobechado por Anselmo que se fue en carrera de los defensas rivales y quedandose solo delante del portero lo regateo para conseguir el 1-0. Con este resultado se llegaría al descanso.
Pero en la segunda parte todo cambió, el Ribera se acomodó y esto fue aprobechado por el Erizana para hacerse dueño del partido y arrinconar atrás al equipo local. Ahora era el Ribera quién no daba superado el medio campo y el Erizana quién tenía todas las papeletas para empatar.
Y así fue, ya avanzada la segunda mitad un balón largo superó a la defensa del Ribera y Diego tubo que salir y despejar de cabeza un balón, que de no ser así, posiblemente caería en los pies del delantero. Pero con tan mala suerte que el rechace le calló en los pies a un central del Erizana que casi desde 3/4 de campo enganchó una baselina muy bombeada que acabó en las redes de la portería local.
Esto despertó al Ribera, que volvió a tomar el mando del partido pero de nuevo sin frutos.
Sin embargo, a cinco minutos para el final, una internadda de Anselmo en el área hizo que el portero cometiera penalti, con la consiguiente expulsión. Bajo palos tubo que colocarse el central del Erizana que anotara el gol, ya que los visitantes ya habían cambiado de portero en el descanso.
El penalti fue transformado por Anselmo y ahí empezó la locura en el Erizana ya que en dos jugadas posteriores en menos de dos minutos, dos nuevos jugadores visitantes fueron expulsados por patadas a destiempo y protestas.
Ya en el descuento, con el Erizana con ocho jugadores sobre el campo llegaría el 3-1 también obra de Anselmo.

Tomiño 1-2 Sampayo

Despues del partido del Ribera se jugaba el partido del Tomiño, el cual sino ganaba le daba la liga al Ribera.
Tras su partido los jugadores del Ribera se desplazaron allí para presenciar el encuentro.
El partido empezó con el gol del tomiño, que tenía bajas importantes, a los pocos minutos del inicio.
También en la primera parte el Sampayo se quedaría sin su lateral derecho al ser expulsado por doble amarilla por sendas patadas.
Pese a esto em Sampayo se repuso y en la primera mitad consiguió el empate.
En esta primera parte también cabe destacar la lesión del portero titular del tomiño, teniendo que salir el suplente, que en la segunda parte sería expulsado.
Así en la segunda mitad el Sampayo dominó claramente a pesar de estar con un jugador menos. Pero el número de jugadores se igualaría cuando un jugador del tomiño (el número 10) fue expulsado.
El dominio del Sampayo siguió y en una jugada de contragolpe del Sampayo el portero tubo que salir y chocó con el delantero del Sampayo. El árbitro señaló falta y le mostro una discutible tarjeta roja. Tubo que colocarse bajo palos el capitán del tomiño
Finalmente el dominio del Sampayo tubo su recompensa y anotó el 1-2 en un gol que los jugadores del Tomiño reclamaron fuera de juego.
El árbitro de este partido tubo una actuación muy poco afortunada, perjudicando sobre todo los intereses locales.
Al final del partido hubo incidentes entre jugadores y aficionados del Ribera con aficionados del Tomiño, ya que a estos no les gustó que el Ribera se proclamara campeón y que mostrara allí su felicidad. Esto hizo que varios aficionados del Tomiño intentaran agredir a los de O Rosal.
Finalmente no hubo que lamentar daños importantes y el Ribera es el nuevo campeón del grupo 9 de segunda autonómica en categoría juvenil.

Crónica: Miguel Diz

No hay comentarios:

Publicar un comentario