3ªRegional: G.D Miño 2 -Tyde 1

Buen partido el disputado la tarde del domingo en A Sangriña entre dos aspirantes al ascenso.Pese al mal tiempo, numeroso publico acudió a ver el encuentro que acabó ganando el equipo local por 2-1.
Comenzó el partido sin un dominador claro...un ataque del Miño era respondido por otro del Tyde en el primer cuarto de partido. Una falta de entendimiento entre la defensa local y su portero (Pazos) propició la pena máxima señalada por el árbitro q no tenia discusión. Pero ahi apareció una vez más el GRAN parapenaltys Pazos para blocar el mal tiro del jugador del Tyde y seguir con el marcador 0-0.Tras esto el equipo foraneo se vino un poco abajo...lo que aprovechó el Miño para dominar el resto de la primera mitad, haciendo grandes y peligrosas jugadas con un inspirado Toñi. Aunque los tudenses tuvieron otra gran ocasion en otro fallo de marcaje de la defensa, pero el mano a mano lo detuvo Pazos. Llegaría luego el primer gol de los locales que en una contra espectacular el balon llega a los pies de Toñi, que desde la frontal tal como le venia la puso en la misma escuadra poniendo el marcador 1-0. Alguna ocasión clara por parte de Gonzalo, o incluso Toñi pudo dar mas renta al Miño. Se llegaba de esta manera al descanso venciendo por la minima.

Comenzaba la segunda mitad con el guion de la primera...ocasiones de uno y otro lado, hasta que Oskar, delantero del Miño roba el balon al defensa del Tyde tirandose al suelo, se la pasa a Toñi , Carrero se desmarca por la frontal recibe el pase y con un toque muy sutil (a lo Carrero) pone de vaselina por la escuadra el 2-0 en el marcador...un autentico Golazo. El Tyde comenzo a mover banquillo y eso se empezó a notar... Se iban haciendo con el juego, y en una de estas...una falta en la frontal del area, un jugador recien entrado le pega por encima dela barrera y el balon baja para meterse por la escuadra. Tras ese gol el Miño se cerró un poco atras, lo cual aprovexaron los visitantes para hacer pasar a los aficionados 10 minutos de sufrimiento tras el continuo asedio de balones colgados sobre la meta de Pazos.
De esta manera se llegaba al final del encuentro con 2-1 en el marcador, 3 puntos muy importantes ante un rival directo.
El Miño pasa con nota su particular Tourmalent, ya que en estas 5 primeras jornadas se enfrentaba a 5 candidatos al ascenso, y por tanto rivales directos, a los cuales , se le ganó a Vincios, San Salvador y Tyde, se empató en casa del Chain y tan solo se perdió ante Goian por 1-0.
Buen inicio!!

CRONICA ELABORADA POR MACKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario