Balonmano en A Sangriña

El sábado 10 a las 1630, partido de División de Honra Xuvenil Feminina donde el equipo local "La Pizzicata-At. Guardés" arrolló materialmente al "B.M. Lalín" con un resultado de 35-14.

A Las 1930, el Mecalia At.Guardés de 1ª Nacional Femenina se enfrentaba al Beti-Onak de Navarra.
Las navarras solo fueron capaces de aguantar el tipo los 15 primeros minutos, a partir de ahí se fue abriendo brecha en el marcador, llegándose al descanso con un 15-12.
En la segunda parte, la superioridad se hace patente y la brecha se abre hasta un 35-19. En estos momentos, la técnica del Guardés decide dar entrada a todas las no habituales, haciendo tambien rotación de puestos, lo que momentáneamente restó eficacia al equipo y sirvió para que las navarras aminorasen la derrota. Al final un contundente 37-26, que pudo haber sido mas.

A las 2030, el encuentro de 1ª división autonómica masculina, entre el "La Pizzicata-At.Guardés" y el "Balonman Artabro" de A Coruña.
Partido muy emocionante y reñido (de los que gustan, si al final se gana, claro), y aunque en la primera parte daba la impresión de que el Guardés se iba en el marcador, unos cuantos errores metieron de nuevo a los coruñeses en el partido. Este equipo, el "Artabro", con varios jugadores, ya veteranos, pero con mucha calidad supieron ir manejando el tiempo ( y de paso también intentaron lo propio con los árbitros) y lograron incluso dar la vuelta al marcador, manteniéndose una alternancia de dominio hasta el último minuto al que se llega con empate y posesión para los guardeses que marcan, pero a falta de 9 segundos, en jugada de estrategia, los coruñeses logran forzar un lanzamiento de penalti en el último segundo.
Curiosamente, después de un total de 63 goles entre ambos conjuntos fue el portero del Guardés "Xosé"el que decide el resultado al detener con el tiempo ya cumplido un durísimo lanzamiento desde 7 metros, de Javier (10 tantos en el encuentro), y se convierte así en el héroe de la jornada.
Al final 2 nuevos puntos para seguir ahí arriba y un resultado de 32-31.
Una vez finalizado el encuentro, un directivo del Artabro protagonizó un intento de agresión a los árbitros, en una actitud que ya creíamos desterrada hace tiempo de las canchas. Lastima porque el Artabro tiene un gran equipo y no merece que personajes de esta calaña ensucien la imagen de deportividad que se entiende deben dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario