Ribera 3-0 Porriño B (juveniles)

Alineación: Pablo, Rubén,Nestor,Jorge,Dani,Fabián,Raúl,Osvaldo,Gabi,Álvaro y Adrián.
También jugaron: Esteban, Noel, Suso,Carlos y Pimen.

Buen partido de los juveniles que suman su 2º victoria consecutiva tras la obtenida la semana pasada ante el Caselas, de esta vez, el Porriño empezó con más peligro y acercandose a la portería de Pablo pero sin resultados y con un balón que se estrelló en el larguero; pero esto duró poco y en un balón que GAbi lleva por la banda, recorta y centra al 2º palo, Osvaldo la remata de cabeza y hace el 1-0, luego, en otra jugada similar en la que Gabi recorta dos veces al mismo defensor y lo deja sentado,centra el balón al punto d epenalty, raso, y de nuevo Osvaldo controla y la mete, haciendo el 2-0. El tercero llegaría en una falta sacara por Álvaro que Raúl, entrando con fuerza cabecea dentro.
Para la próxima semana, Matamá, otro partido importante para alejarse de los puestos peligrosos.

Gran recolecta de medallas para el Suarez Marquier en el cpto. gallego juvenil-cadete

El pasado domingo se celebró en el Palacio de los deportes de Riazor, el cpto. gallego juvenil-cadete de pista cubierta, con la participación de un montón de atletas del Suarez Marquier, y consiguiendo un gran número de medallas.

CADETES

Guillermo Piñeiro

Medalla de plata en triple salto con 10.39m
Eliminado en las semifinales del 50 ml: 6.96
Clasificado para la final de 50 mv: 9.04
6º en 50 mv: 9.07

Alejandro Rodríguez Rodríguez

Medalla de oro en triple salto 10.81 m
4º en salto de longitud: 4.86m
Eliminado en las semifinales de 300 ml: 42.7

JUVENILES

Miguel Gonzalez Carrera


5º en triple salto 11.48 m
Eliminando en las semifinales de 50 ml 6.78
Eliminado en las semifinales del 200 con 25.1 (mismo tiempo que daba acceso a la final)

Ivan Rodríguez Maceiras


Medalla de oro en triple salto 12.05m
Medalla de oro en salto de longitud 6.09m
Medalla de bronce en salto de altura 1.74m

Osvaldo Diz


4º en salto de altura con 1.74 (misma marca que Iván, pero 4º por nº de nulos)

Aquí queda un enlace con todas las fotos del campeonato: FOTOS

Campeonato provincial de cross escolar

Por otra parte, recordar que este sábado se disputa en Guláns (Ponteareas) el campeonato provincial de cross escolar con la participación de los equipos de A Sangriña y Suarez Marquier.

RESULTADOS SP. GUARDES


SENIORS: XINZO 0 - SP. GUARDES 5

Buenísimo el resultado obtenido en el campo del Xinzo este domingo. Al descanso el resultado ya era de 0-4. Partido relativamente fácil para el equipo. Los goles han sido: Nico T. (2), Isidro, Manu y Berto.
El guardés además se vió favorecido esta semana por los resultados de sus inmediatos perseguidores, ya que el tercero en la tabla perdió y el cuarto y quinto empataron, lo que nos coloca a 13 puntos de diferencia con el tercero (ascienden los dos primeros).
Este domingo a las 4 de la tarde recibimos al Chapela, segundo clasificado a 7 puntos.


==============================================================================

Otros resultados de las distintas categorías del guardés:

JUVENILES LIGA GALLEGA: SP. GUARDES 2 -- PORTONOVO 2
JUVENIL 2ª PROVINCIAL: SALVATIERRA 2 -- SP. GUARDES 0
CADETE LIGA GALLEGA: ERIZANA 0 -- SP. GUARDES 8
INFANTIL 2ª PROVINCIAL: SP. GUARDES 4 -- C. MERCANTIL 4

Muchas gracias,

Saludos,

Víctor Lomba.

Caselas 2-3 Ribera (juveniles)

Alineación: Pablo, Néstor, Jorge, Dani, Rubén, Fabián, Gabi, Carlos, Álvaro, Pimentel y Adrián
También jugaron: Noel, Esteban, Martiño, Alex y Roi.

Buen partido de los juveniles en casa del 4º clasificado que acaba con una mala racha de 6 partidos consecutivos perdiendo, el equipo, mermado por las bajas y con hasta 3 cadetes en el banquillo fue capaz de darle la vuelta a un partido que empezaría perdiendo 2-0 en dos goles muy seguidos del delantero centro del Caselas, pero Carlos haría el 2-1 en una falta indirecta al borde del area que introduciría por toda la escuadra, las ocasiones seguirían llegando, pero en un pase en largo de Carlos, Gabi coge el balón y hace el 2-2.

En la 2º parte las cosas seguirian casi iguales, y tras la expulsión del delantero centro del Caselas, el Ribera se vino arriba, y tras una serie de rechaces en el área Pimen haría el definitivo 3-2, a partir de ahí el Ribera bajó el ritmo y el Caselas sufriría una nueva expulsión. El resultado sería definitivo.

Para la próxima semana, el Ribera se enfrenta al Porriño B, un partido importantisimo para dejar abajo los puestos de peligro.

Todos nuestros atletas consiguen al menos una medalla en el cpto. gallego promesa-junior






El pasado domingo se celebró en A Coruña, el cpto. gallego promesa-junior de invierno, donde participaron algunos de nuestros atletas, y todos ellos consiguieron al menos un metal.

Oro para Raquel en el 3000 ml junior femenino
La primera en correr fue Raquel Rodríguez, quien como habíamos anticipado, tubo que correr sola el 3000 ml, donde hizo un tiempo de 11 minutos y 20 segundos

Oro y plata para Brais y Jonathan en peso
Los dos lanzadores junior ocuparon los dos primeros escalones del podio, consiguiendo Brais Otero la medalla de oro con 10.95 m, y la plata Jonathan Correa, con 10.77 m


Dos platas para Sergio en el 60 ml y 200 ml

Por su parte, Sergio Rodríguez consiguió dos medallas de plata en las pruebas de velocidad, mejorando su marca personal en el 60 ml con 7.36, y con unos discretos 23.23 en el 200 ml

Iván Rodríguez participó fuera de concurso
Fuera de concurso, el gran Ivan Rodríguez Maceiras, intentó la mínima para los nacionales de pista cubierta, pero se quedó en 1.78m. En su primer intento sobre 1.83m (que era la mínima), a punto estubo de pasar el listón pero finalmente este se vino abajo. También probó los 400 ml, con un tiempo de 56.87

Aquí quedan algunas fotos de los nuestros

Este domingo, cpto. gallego promesa-junior de pista cubierta

Este domingo, se celebran en las pistas universitarias de Elviña (A Coruña), el cpto. gallego promesa-junior de pista cubierta,al mismo tiempo que un control de marcas para aquellos que no sean de esta categoría. El campeonato será al aire libre, debido a que hay huelga de empleados y no se puede celebrar en el Palacio de Riazor como todos los años.

Al mismo, acudirán, como siempre, un buen número de nuestros atletas:

Dentro del campeonato, la guardesa Raquel Rodríguez, correrá el 3000 ml, probablemente sola, a pesar de que hay otra atleta inscrita, que posiblemente no participe, por lo que Raquel, que ya corrió sola en el pasado cpto. gallego juvenil al aire libre, tendrá asegurada la medalla.

En cuanto a chicos, tenemos los atletas del Suarez Marquier, entrenados por Felix Piñel. Jonathan Correa, lanzará el peso, y fuera de concurso tenemos a Brais Otero, en peso tambien, Osvaldo Diz, en salto de altura, y el incombustible Iván Rguez Maceiras, saltando altura y longitud. Iván dice que "he hecho unos cambios en el talonamiento y ahora salto más cómodo, por lo que espero hacer una buena actuación" Su objetivo serán sin duda, los 1.83, mínima para los nacionales de pista cubierta.

Por último, Sergio Rodríguez, dentro del campeonato promesa, correrá las pruebas de 60 ml, 200 ml y 400 ml, con el objetivo de lograr la mínima para el nacional de pista cubierta, al igual que Iván, pero de su categoría.

Mucha suerte a todos

Balonmano en A Sangriña

Sábado a las 1830 el Mecalia At. Guardés de 1ª Nacional Femenina recibe al Zuazo Barakaldo lider del grupo, en un partido con ingredientes suficientes para la emoción.

PARTIDOS SPORTING GUARDES




SENIORS- 2ªAUTON.*** DOM 17 * 16:00h*** SAN MIGUEL ***A SANGRIÑA- A Guarda
JUVENIL GALLEGA*** SAB 16 * 18:00h**** CASTRELOS ***MONTE DA MINA- Vigo
JUVENIL 2ª AUTON.*** SAB 16 * 11:45h **** XINZO ***A SANGRIÑA- A Guarda
CADETE GALLEGA*** SAB 16 * 16:00h ***** COMESAÑA ***A SANGRIÑA- A Guarda
INFANTIL 2ª AUTON. ***DOM 17 * 11:30h *** PONTELLAS***San Campio- Porriño
Saludos,
Víctor Lomba

VERGONZOSO PARTIDO EN CASA

U.GUARDESA 1- 5 VAL DO ULLA

Empezamos el año con una derrota el domingo pasado fuera de casa por la mínima después de un fallo por parte de la portera que provoca un penalti innecesario el equipo rival lo convierte en gol y el resultado final es de
Boiro 1- 0 U. Guardesa.

El Domingo 10 a las 6 de la tarde en el estadio municipal se esperaba un partido fácil contra el Val do Ulla que ocupaba el penúltimo lugar de la tabla y al que se le había ganado en la primera vuelta por un contundente 2-6, pero la situación cambió por completo.

El partido empezó mal con un mal juego local y mucha suerte por parte del contrario que llegó tres veces a portería y marcó las tres. La Unión Guardesa aprovechó un tiro de Loreto que se transformó en gol. Y así se terminó la primera parte con un 1-3 en el marcador.

La segunda parte fue una copia de la primera, con la mente del equipo local fuera del campo, aspecto del cual se aprovechó el equipo visitante, volviendo a crear dos ocasiones de gol que acabaron transformando en gol.

RESULTADOS SP. GUARDES




SENIORS 2ª AUTONOMICA: SP. GUARDES 1 - CANDEAN 1


Muy difícil el partido en el día de hoy en el campo de A Sangriña para conseguir la victoria.El guardés sale al campo tocando el balón desde el primer minuto, pero se encuentra con un adversario muy centrado que jugaba el balón desde atrás. Aún así, en un buen pase a Manu, éste recibe, regatea la salida del portero y bate a portería vacía. En los siguientes minutos el guardés pudo sentenciar el partido, pero no acierta en los remates y así se llega al descanso.


Ya en la segunda mitad, el Candeán sale muy bien plantado en el campo, y el guardés muestra un importante bajón de juego, y el Candeán, a pesar de la expulsión que sufre por una dura entrada a Yuca, comienza a jugar ya presionar la salida del guardés, y consigue el empate tras una buena jugada. Este marcador ya no se movería hasta el final del encuentro. Al final, resultado justo y reparto de puntos. El próximo domingo, el guardés vuelve a jugar en casa, ante el San Miguel.




JUVENIL LIGA GALLEGA: SANTA MARIÑA 1 - SP. GUARDES 2


Por fin llega un buen resultado para los juveniles de la gallega fuera de casa, en un partido muy centrado y serio en el cual se mostraron momentos de muy buen juego. Esperemos que consigan una buena racha de victorias.


JUVENIL 2ª AUTONOMICA : VILARIÑO 1 - SP. GUARDES 3


Los juveniles "B", logran una nueva victoria, esta vez fuera de casa, lo que los mantiene en la parte alta de la tabla.


CADETES LIGA GALLEGA: SP. GUARDES 0 - MOAÑA 4


Partido para olvidar el disputado este sábado en A Sangriña. El mal juego, nerviosismo y precipitación, sumado al buen juego desarrollado por el Moaña hizo posible este resultado. Esperemos que nuestros cadetes se olviden pronto de este partido, sepan analizar los errores y fruto de ello consigan este próximo sábadolos tres puntos ante el Comesaña.
INFANTILES 2ª AUTONOMICA: SP. GUARDES 0 - VAL MIÑOR 4


Mismo resultado que el de los cadetes. Los infantiles recibían al líder de la categoría, que ha demostrado en nuestro campo el por qué ocupa la primera plaza. Muy bien colocados en el campo y luchando todos los balones, el Val Miñor desarrolló un buen juego tocando el balón y finalizando las jugadas. Aún así, nuestro equipo supo plantarles cara hasta la mitad de la segunda parte.




Muchas gracias.


Saludos,



Víctor Lomba

2ª Regional: Louro 0-5 Ribera

Bien, muy bien, le sentaron las vacaciones a los jugadores del Ribera. Se enfrentaban al Louro, situado en una buena posición en la clasificación, y lo acabaron goleando. Migui por dos veces, Valderrama, Peke y Jose fueron los autores de los goles

Manuel González, medalla de bronce en el cpto. de España de ciclocross

El cadete Manuel González se había desplazado este fin de semana a Cantabria con la selección gallega para disputar el cpto. de España de ciclocross, y no le fue nada mal. A pesar del frío y la nieve, el guardés del Club ciclista O Rosal, consiguió la medalla de bronce.

En los próximos días informaremos de los demás representantes de la zona, cuando tengamos las clasificaciones oficiales

PARTIDOS SP. GUARDES FIN DE SEMANA




SENIORS- 2ªAUTON. DOM 10 * 16:00h CANDEAN-- A SANGRIÑA- A Guarda
JUVENIL GALLEGA SAB 09 * 16:00h SANTA MARIÑA-- COTOGRANDE- Vigo
JUVENIL 2ª AUTON. SAB 09 * 16:00h VILARIÑO-- SAN PEDRO- Nigrán
CADETE GALLEGA SAB 09 * 18:00h MOAÑA --A SANGRIÑA- A Guarda
INFANTIL 2ª AUTON. DOM 10 * 11:00h VAL MIÑOR-- A SANGRIÑA- A Guarda

Yuca e Isidro, los mejores del Guardes antes del parón

Los más votados como más determinantes en este primer tercio de la liga en los guardeses han sido Yuca e Isidro, con 18 y 15 votos, seguidos de Mariano con 10.

Estos han sido los resultados:

Taffarel 0 (0%)
Toñete 7 (9%)
Marcos 1 (1%)
Max 2 (2%)
Elder 1 (1%)
Enmanuel 3 (3%)
Isidro 15 (19%)
Mariano 10 (13%)
Berto 0 (0%)
Nico I (Guardia) 3 (3%)
Yuca 18 (23%)
Nico II (Tomiño) 7 (9%)
Mahoney 3 (3%)
Miguel Ángel 1 (1%)
Otro 5 (6%)

Valderrama y Josiño, los más determinantes en el Ribera

Nos encontramos en el parón invernal, y en esta primera parte de la temporada, los votantes consideran a Valderrama como el jugador más determinante del Ribera, con 13 votos, seguido por Josiño con 12.

Estos son los resultados de la encuesta:

Valderrama 13 (20%)
Torroña 4 (6%)
Josiño Loureza 12 (19%)
Álex Estévez 2 (3%)
Celso 1 (1%)
Nico 6 (9%)
Peke 5 (8%)
Migui 6 (9%)
Julián 4 (6%)
Jose (Goyan) 1 (1%)
David (portero) 3 (4%)
Alejandro 1 (1%)
Anselmo 2 (3%)
Otro 2 (3%)

Sergio Rodríguez, Ivan Rodríguez y Raquel Rodríguez corrieron en Vigo este fin de semana

Se celebró en las pistas de Balaidos, este domingo día 3 por la mañana, la I Jornada de invierno, donde participaron 3 de los nuestros.

La primera en correr, fue Raquel Rodríguez Casaleiro, quien entró 3ª en el 3000 femenino con una marca de 11'12"32, algo lejos de su mejor marca, que está por debajo de los 11 minutos, pero recordemos que Raquel ya tiene la mínima para el cpto. de España juvenil en el 1500

Después, Sergio Rodríguez quedó 2º en el 200, con mejor marca personal 22.95 (viento legal), bajando por primera vez de los 23 segundos y quedandose a 0.25 de la mínima para el campeonato promesa. También corrió el 200, Ivan Rodríguez Maceiras, con un tiempo de 24.81

Ivan también saltó la longitud, pero esta vez no pudo superar la barrera de los 6 metros, quedándose en 5m93cm

En próximas fechas tendremos nuevos controles y pruebas de pista antes de que el 16 y 24 de enero se celebren los cptos. gallegos promesa, junior, juvenil y cadete, donde estarán la mayoría de nuestros representantes