Toni Portela proclamouse Subcampión de Galicia de Ciclo-cross.

Xornada para non esquecer a de Toni Portela que acadou o segundo lugar no podio do Campionato de Galicia de Ciclo-cross, disputado este Domingo, en Guláns (Ponteareas) nunha carreira na que dende a saida se formou un trio con Toni, Angel Diz (CC Spol) e Daniel López (CC Cambre) con continuos cambios no liderato da carreira pero chegados a última volta do percorrido e cando todo apuntaba a vitória de Toni xa que lideraba a carreira, unha inoportuna avaría mecánica o fixo caer até a terceira praza por detrás de Angel e Daniel pero como en él é costume, sacou todo o seu poderío físico para o final colleitar ese mais que merecido segundo lugar. En canto os demáis integrantes da categoría Cadete, mais que boa a carreira de Manuel González que acudía a éste Campionato inda convalecente dunha gripe que lle fixo estar "no paro" estes derradeiros dez días, o que non lle impedíu acadar o 5º posto. Iván Morais 6º, Alex Lomba 9º, Pablo Cividanes 14º e Adrián Vicente 15º completaron a clasificación deste Campionato Galego.
En Júnior o primeiro "rosaleiro" foi Miguel Rodríguez 12º e Brais González 15º despois dunha caída que lle imposibilitou loitar por postos mais altos.
En Sub-23 Fernando González non poido participar por mor dunha enfermidade pero sí resaltar a vitória e título de Campión Galego para Aser Estévez que como os aficcionados poden saber formouse nas filas do CC O Rosal.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010

Desde deportebm queremos desearles unas felices fiestas y un feliz año 2010 cargado de éxitos, tanto deportivos, como personales

Fabio Pereira, subcampeón gallego de marcha en pista. Sergio Rodríguez, 3303 puntos en Braga. Raquel Rodríguez, mínima para el Cpto. de España

Fabio no pudo revalidar su título del año pasado

El rosaleiro Fabio Pereira se desplazó hasta Lugo para disputar el Campeonato gallego de marcha en pista. Fabio, era el defensor del título logrado el año pasado, y su objetivo era revalidarlo, lo cual era muy difícil. A pesar de mejorar su marca personal, y bajar por primera vez de 24 minutos en los 5 km (23.58), con un frio tremendo, el atleta del celta tan sólo pudo ser 2º (3º en la carrera, pero el primero no era gallego). Por delante del, otro juvenil céltico también, Armando Pereira, logró arrebatarle el título por 10 segundos prácticamente, haciendo también, marca personal. Por tanto, Fabio se corona así como Subcampeon gallego de marcha en pista. ¡Enhorabuena!

Sergio Rodríguez, por detrás de los españoles, y por delante de los portugueses en Braga

Era la primera vez que el guardes disputaba unas pruebas combinadas, por lo que los 3303 puntos conseguidos se pueden considerar de aceptables, a pesar de que el objetivo eran los 3500 puntos.

En la 1ª jornada, los resultados fueron: 7.44 en los 60 metros lisos, 5m85cm en la longitud, 8m25cm en peso y 1m68cm en salto de altura. A destacar, el mal resultado del peso (9.21 de marca personal), y el buen resultado de la altura (pues no contaba con saltar más de 1m60cm)

La 2ª jornada se presentaba muy complicada, pues tocaban las pruebas más difíciles. Comenzó con 10.72 en los 60 m vallas, para seguir con la pértiga (era la 1ª vez que saltaba), donde superó la altura mínima de 2.20 m, y acabó con 3'15"98 en el 1000.

Con estas marcas, obtuvo 3303 puntos, los cuales le dejan con alguna (no muchas) opción de ir al Cpto. de españa promesa en Febrero. Dependerá en parte de lo que hagan los atletas de las demás federaciones autonómicas, pues entran los 12 primeros del ranking nacional.

Raquel Rodríguez, mínima para el cpto. de España juvenil

También se desplazó a la pista cubierta de Braga, aunque no para hacer las combinadas, la guardesa Raquel Rodríguez Casaleiro, para correr un 1500, y de que manera. Con los 5'02" que consiguió, consigue la mínima para el Campeonato de España juvenil, en su primera toma de contacto con las pistas esta temporada. ¡Chapó!

UD Ribera 1-1 Nieto

Alineación: Yago, Nico, Raul, Josiño, Alejandro, Alex Estévez, Celso, Peque, Anselmo, Jose y Julian. También jugaron: Luis, Migui y Sevi

Llegaba a La Mata un rival directo por los puestos altos de la tabla, el Nieto, pero antes del minuto 15 de partido un gol de Anselmo daba a al Ribera ventaja. El partido estuvo muy igualado en esta primera mitad pero el Ribera no fue capaz de materializar ninguna ocasión y llegamos al descanso con 1-0.

En la segunda mitad, pronto llegó el empate del Nieto, y a partir de ahí, el Ribera se intentó hacer dueño del partido para conseguir los 3 puntos. Sin embargo, las llegadas al área a penas tenían peligro y los rosaleiros no fueron capaces de lograr la victoria.

El lado negativo del encuentro fue una mala caída de Anselmo que tuvo que ser evacuado en ambulancia. Desde aquí, le deseamos la mejor recuperación posible. ¡Ánimo!

SP. GUARDES 3 - PORRIÑO 1

Los cadetes cada jornada demuestran el buen fútbol que llevan a cabo y empiezan a ver los frutos de ello. En la primera parte no llevaban ni diez minutos cuando les encajaron el primer y único gol por parte del Porriño llegando al descanso de la primera parte empatados (1 - 1) gol que encajaba Santi después de varias ocasiones de llegar a portería.

En la segunda parte ya fue otro partido bien distinto a la de la primera, control y dominio por parte del guardés, dando lecciones de pases y control del balón, por lo que Santi volvió a encajar el segundo gol. Minutos antes de que el árbitro pitara final de partido Yago marcó el tercer y definitivo gol que le daría a los cadetes los tres puntos. Destacar el buen juego y actitud positiva demostrada por parte de todo el equipo destacando tambien al portero Adán que siendo infantil nos dejó impresionados a más de uno con sus paradas y su saber estar en todo el momento en el partido.

Acaban el año ganando y esperemos que empiecen el que viene de la misma manera.

Atlético Gurdés

El Mecalia At. Guardés, en esta última jornada de la primera vuelta, venció con solvencia en A Sangriña al FEVE Gijón por un contundente 31-23.

Cadetes y juveniles del Novás caen ante el Octavio

Cadetes: Novás 28-32 Octavio

Los cadetes jugaron un notable encuentro ante un rival, sobre el papel superior, pero que en el campo tuvo que demostrarlo y a punto estuvo el Novás de dar la campanada. Se llegaron a poner a 2 goles, pero finalmente los vigueses dieron un último arreón que les sirvió para llevarse la victoria. Dani con 7 goles fue el máximo goleador de los locales, seguido de Óscar con 6, Jorge con 5 y Mario con 4

Juveniles: Novás 24-32 Octavio

Si difícil lo tenían los cadetes, más difícil todavía los juveniles, que se enfrentaban a uno de los grandes favoritos en el campeonato de España. Liderados por un Pablo Cacheda, que con 12 goles fue el máximo goleador del partido, que viene siendo habitual en las convocatorias del equipo de asobal, los vigueses se fueron al descanso con 3 arriba. El Novás estaba ahí, pero una inexplicable roja directa a Gabri, hizo que los locales perdieran el control del encuentro y los visitantes se despegaran en el marcador. Miguel Trigo, con 9 goles, fue de lo más destacado en los locales, seguido de Charly con 5.

Un poco de atletismo



Estos últimos meses hemos tenido un poco abandonado el atletismo, así que para ponernos al día, haremos un breve de resumen de como les están yendo las cosas a los nuestros.

En cuanto al mercado de fichajes, destacar dos cambios de clubes por parte de los nuestros. Por una parte, el marchador Fabio Pereira fichó por el Celta atletismo, y por otra, Sergio Rodríguez abandona el Vila de Cangas para fichar por el Coruña Comarca. También tenemos que destacar que la guardesa Raquel Rodríguez Casaleiro, este año entrena en el centro gallego de tecnificación deportiva en Pontevedra. Y lamentablemente, tenemos que anunciar la baja de Juan Antonio Lagos, quien por motivos laborales, tiene que dejar apartado este mundillo por un tiempo.

En cuanto a la pretemporada, destacar el 2º puesto de Sergio Rodríguez en el Tetratlon de Lugo, con motivo del aniversario del Lucus con unas marcas de 7.48 (60 ml), 5.82 (longitud), 9.21 (peso) y 5.27 (1500m). Por otra, Iván Maceiras, que sigue saltando por encima de los 1.75. Esta vez, el pasado sábado en Ferrol, con un 1.78 que lo afianza como uno de los mejores saltadores de su categoría. En ese mismo control de marcas, Sergio logró marcas personales con 7.42 en 60 ml, y 23.10 (+3.1 de viento), en 200 ml. Además, en Pontevedra también hubo competición, donde se desplazaron algunos atletas del Suarez Marquier, destacando a Guillermo Piñeiro con 8.18 en los 60 ml, 10.43 en los 60 m vallas y 4.83 m en salto de longitud, entre algunos de los niños y niñas que allí compitieron. Destacar una y otra vez, el gran valor que tiene lo que está haciendo Felix Piñel. Miguel Gonzalez Carrera, con 7.93 en los 60 ml y Brais Otero con unos impresionantes 11.26 m en peso (con el peso absoluto), fueron otros de los destacados.



Calendario fin de semana

Este fin de semana tenemos que destacar que se celebra el Campeonato gallego de marcha en pista, donde Fabio intentará revalidar el título logrado el año pasado y será uno de los grandes favoritos para estar arriba, y donde esperemos que nos traiga una medallas desde las pistas de Lugo.

Por otra parte, Sergio Rodríguez se desplaza a Portugal, donde disputará las Pruebas combinadas, en las pistas de Braga, para intentar conseguir una puntuación que le permita ir al Cpto. de España promesa.

Además, intentará comunicarse dentro de poco, cuando y donde será la fase provincial de campo a través, después de disputada la fase comarcal en el Camping (Salcidos)


En las fotos, Sergio Rodriguez(control de Ferrol este pasado fin de semana) y Fabio Pereira (Campeonato Gallego absoluto, el pasado julio)

UNIÓN GUARDESA 1-2 CORUXO

O partido comezou con máis ocasións para a Unión Guardesa ca para o Coruxo, quen non gozaría de oportunidades na primeira parte. Neste período, o equipo local foise facendo co xogo,aínda que o partido non estaba doado. Erráronse varias ocasións claras de gol, mais un lanzamento de Mabel ao borde da área acabaría na rede, subindo o primeiro tanto ao marcador. Así chegou o descanso, o que árbitro e adestrador aproveitaron para estreitar lazos no vestiario visitante. Reanudouse o partido coa Unión Guardesa atacando e non saíndo case do campo rival, volvendo a errar en ocasións ben claras que logo lamentaría.

O Coruxo puxo o empate nun remate de cabeza centrado desde o saque de esquina. O árbitro, xa desde o inicio, deixou clara a súa preferencia e non fixo por disimular. As faltas sinaladas só eran a favor do Coruxo, quen realizaba constantes entradas de plancha e reiteradas mans, que o árbitro nunca sinalou. O segundo gol visitante foi nun inicial fóra de xogo que se rompeu ao entrar unha xogadora de fóra do campo tras recuperarse dunha xogada anterior, despois de recibir unha patada no xemelgo, que tampouco foi sinalada.

OURENSE 4 - SPORTING GUARDES 3

Los cadetes del guardés llegaron del partido con el Ourense sin ningún punto pero con la cabeza bien arriba. Solo cabe destacar de este partido la actitud positiva puesta por los jugadores aún teniendo la impotencia de no poder hacer nada por el penoso arbitraje sufrido durante los ochenta minutos.

Fueron ochenta minutos de alto voltaje y a prueba de bomba, ya que pitaban fueras de juego que no existían, faltas mal pitadas que perdí la cuenta, la tarjeta roja que vio el entrenador que no se a cuento de que, otra roja para un jugador que debería ser amarilla y otra amarilla para el delegado por "protestar" después de sufrir setenta minutos de puro ataque por parte de los otros jugadores acompañados por el árbitro y la prepotencia del lineer.

Espero que no se vuelvan a encontrar a árbitros, ni linieres con tanta prepotencia que usan su "poder" durante el partido para desquiciar tanto a los jugadores, entrenadores, delegados y al público, porque vuelvo a repetir que fue un partido de auténtica vergüenza por parte de estos.

Me pregunto porque los de la federación no ven o intentan hacer un seguimiento de los partidos que se juegan, porque al parecer muchos de estos que ejercen su "poder" durante los ochenta minutos no se acuerdan del reglamento de fútbol, o bien si cabe, se acuerdan de lo que les interesa.

Lo importante es que este sábado el guardés pueda sacar los tres puntos con el Porriño y dejar atrás este fin de semana, que sigan jugando como lo hacen hasta ahora que se merecen estar arriba.

3ª regional: Gondomar 3 - Miño 4

Jornada buenísima para los intereses miñotas la disputada este fin de semana, ya que de los 6 primeros clasificados solo nosotros conseguimos la victoria.

Se preveía un partido fácil...pero un mal día hizo que la cosa se complicara mucho mas de lo esperado...hasta el punto que iniciada la 2 parte el resultado era de 2-0 para el Gondomar, por segunda semana consecutiva el Miño tendría que levantar un marcador adverso por dos goles.
Eli recortaría distancias y poco después sería Adri el que conseguiría el empate a 2...quedaba tiempo para buscar el tercero, pero un nuevo fallo propició el 3-2 local...quedaba poco y el Miño veía como se le escapaba un partido con el que no contaba. Pero en un corner Fonsi consigue empatar a 3 y ya en los ultimos minutos, un penalti algo dudoso pitado a favor y lanzado por Felix, ponía el resultado final de 3-4.

Con este resultado el Miño finaliza la 1ªvuelta 3º a 10 puntos de un imparable Goyan y a 1 punto del 2ºclasificado....y objetivo de esta temporada para jugar la promoción a 2ª.

El Ribera se da un festín a costa del Colista

Ribera 6-2 Corzans

Tres nuevos puntos importantes que sirven para mantener al equipo en la zona alta de la tabla. Valderrama, Anselmo, Juli y Peque, algunos de los anotadores de los rosaleiros

1º Autonómica juvenil

· U.D. Ribera 0 - C.D Nieto 2
El Ribera juvenil ha sumado, esta mañana, su tercera derrota consecutiva, segunda en casa, ante el Nieto.
Muy mal empezaron las cosas para los locales. A los dos minutos de partido, un pase largo al delantero del nieto resuelta con una buena bolea, adelantó a los vistantes en el marcador. Este gol fue muy protestado, ya que el delantero vigués se encontraba en posición de fuera de juego, pero el árbitro no lo pitó y el gol subió al marcador.
Con ventaja visitante en el marcador el partido se volvió muy igualado. El Nieto se acercaba más al area, pero el Ribera creaba peligro más facilmente. Así hubo hasta 3 ocasiones claras para los locales: un pase en la línea de gol que no aciertan a rematar por centímetros, un saque de falta que se estrella en el poste y un gran tiro desde fuera del área que el portero vistante resuelve con una magnífica parada.
Todo parecía indacar que el Ribera conseguiría el empate. Pero en torno al minuto 30, un disparo de un delantero del Nieto impacta en la mano de un defensor del Ribera que se encontraba dentro del área, una mano involuntaria, pero mano al fin y al cabo. El árbitro no dudó en señalar penalti, el cual se convertiría en el 0-2, que nos llevaría al descanso.

Ya en la segunda parte, el Ribera buscó recortar distancias y aspirar a conseguir algún punto, más con el corazón que con la cabeza. Pasaban los minutos, las prisas aumentaban, y con ellas tambien el juego impreciso, lo que facilitó el trabajo de una segura defensa visitante, escoltada por un buen portero.
El ribera no creó peligro claro, pero al centrarse en el ataque dejó considerables huecos atrás, lo cual aprobecharon los vigueses para salir a la contra. De esta forma dos buenas jugadas visitantes acabaron en los postes de la portería local. A pesar de todo esto no se movería el marcador, y con el 0-2 final el Ribera empieza a ver para abajo en la clasificación, todavía con
ventaja sobre los puestos de peligro, pero con ellos como referente.

· Sardoma B 7 - Tomiño 2
El Tomiño ha sufrido esta mañana un nuevo traspiés en el campo de uno de los grandes de la categoría, el Sardoma B. Los tomiñeses se vieron superados en todo momento y esta derrota les sigue dejando muy mal en la clasificación, cuarto por la cola con 10 puntos, empatado con los equipos que marcan los puestos de descenso a segunda.

Balonmano At. Guardés

1ª Nacional Femenina
El Mecalia At. Guardés se desplaza a Oviedo para enfrentarse el sábado a las 1800 al Transcano, en u difícil compromiso, pues las Ovetenses se muestran intratables en su cancha.
1ªAutonómica Masculina
Si las chicas lo tienen difícil, a los chicos no les arriendo la ganancia, se desplazan a Ribadavia a enfrentarse al Viña Costeira el sábado a las 1830. El Viña es segundo con 17 puntos mientras el Guardés es 4º con 12.
Juvenil femenina
La Pizzicata At. Guardés recibe al Ac. Octavio a las 1700 en un partido que no debería albergar dificultades para las Guardesas.
Cadete e Infantil Femenino
Se desplazan a Ourense para el sábado a las 1100 y 1230 respectivamente enfrentarse en Os Remedios al C.B.Pabellon.

MECALIA AT. NOVÁS - CISNE GR. PIRSA 12/12/09 Sábado 19:00

No ha podido empezar mejor la semana mas ajetreada de la liga, dado que hasta la fecha el bagaje es positivo, con 2 victorias y 0 derrotas, y ahora queda culminar esa remontada que ha devuelto al equipo al lugar que todos esperan de el, el que da derecho a disputar la fase de ascenso en abril, remendando así la mala racha de juego y resultados de unas semanas atrás, aunque el juego todavía no es el que a la afición le gustaría.

Actualmente el equipo que dirige el asturiano Abel González está situado en la segunda posición de la liga más igualada de los últimos tiempos, en la que a excepción del Chapela que toma aire, el resto de equipos del grupo de cabeza está en un pañuelo, ya que del segundo al sexto tan sólo existe la insignificamente diferencia de un punto, por lo que confianzas ninguna a la hora de afrontar cualquier compromiso, se trate del rival que sea, si el objetivo es el ya mencionado, aprovechando la inyección de moral y el prestigio del equipo, que se ha ganado el ser favorito en cualquier partido que juegue y sea el rival que sea, como el de esta semana, el Cisne, un clásico de la categoría. Tan clásico como irregular pero que esta temporada también está entre los grandes (Quinto a sólo un punto del Novás).

De todas formas, en casa, con el factor afición a favor de los locales y con la recuperación de Ramón Martinez que parece que al fin estará disponible, dejando su lugar en la enfermería a David Amor, aquejado de ciática. Sin duda una baja importante, sobre todo en el aspecto defensivo, pero el técnico del Novás tiene varios jugadores en el plantel capaces de suplirlo con creces.

Ciclismo: Aser Estévez gana el Trofeo Horacio Barros

La prueba reina comenzó con el duelo entre Aser Estévez (O Rosal) y el ciclista de Salvatierra Mauro González. Al paso de las durísimas vueltas solo se quedaban en cabeza Aser y Mauro. El campeón de España del Caixanova ataco a falta de 4 vueltas en la dura rampa de meta dejando constancia que es el mas rápido en el asfalto. La distancia crecía en cuanto la carrera se ponía mas dura y así conseguía Aser su victoria, seguido de Mauro y su compañero Siso Piñeiro.

Ribera B 3-1 Oiense

Alineación Ribera B: Diego, Óscar, Jorge, David, Chuco, Sevi, Alejo, César, Nico Andura, David Otero y Óscar. También jugaron: Piky y Toni

Importante triunfo del Ribera B sobre el Oiense en un partido bronco y embarullado, que los rosaleiros (que jugaban en La Guardia por el mal estado del terreno de juego) supieron leer mejor. La primera parte, bastante igualada, la desequilibraba Óscar a 9 minutos del final del partido marcando el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, la igualdad seguía siendo la tónica dominante hasta que en un balón colgado el portero del Oiense se hacía con el balón y daba un rodillazo a David Otero, por el que el árbitro pitaba penalty y sacaba amarilla al guardameta. César se encargaría de transformarlo, corría el minuto 20, pero un par de minutos más tarde en un centro al área, el delantero del Oiense remataba a placer para poner el 2-1 y darle emoción al encuentro.

Joaquín, que disputaba su segundo encuentro en el banquillo del Ribera B, dio entrada a Piky, y este, aprobechaba un rechaze en el área tras un libre indirecto dentro de la misma por juego peligroso sobre Nico. El disparo del libre indirecto fue bien rechazado por el portero, pero el balón llegó a Piky que sentenciaba el partido.

Antes de acabar, César miraba la segunda amarilla y se iba a los vestuarios en una polémica jugada, y Piky se tenía que retirar pues había entrado con unas molestias en el campo, entrando Toni en su lugar a falta de escasos 5 minutos. De aquí al final, algún intento del Oiense por lograr algún gol, pero sin éxito

3ª Regional: Miño 5 - Gillarey 3

Partido muy complicado el ganado el domingo por el G.D. Miño, ante un Guillarey que creó mucho peligro a balón parado.

El partido empezó con un Miño jugándo el balón en corto y saliendo con facilidad desde atrás, pues el Guillarey se replegaba atrás y presionaba sólo en su propio campo. Esto permitía al G.D. salir de forma cómoda pero no llegar al área rival con facilidad. El partido parecía que se limitaría a ver cuanto tiempo aguantaría el Guillarey sin encajar un gol. Sin embargo, en el minuto 9, los visitantes marcaron un golazo a saque de falta indirecta, el balón se coló por la escuadra sin que Pazos pudiese hacer nada.
Y si algo podía ir peor, dos minutos después, otro saque de falta de los visitantes es detenido por Pazos, pero el balón tropieza en el talón de Gonzalo y se cuela en la portería. Minuto 11 y el marcador reflejaba un sorpresivo 0-2.

El equipo ni aun así se vino abajo, y empezó a jugar más directamente. Gito recibía en la línea de tres cuartos y creaba mucho peligro con sus internadas. En el minuto 20, se va por la derecha y es derribado claramente por el último defensa, pero el árbitro señaló córner. Por suerte, un par de minutos después, otra internada de Gito la acaba con un disparo que el portero despeja flojamente, el balón se queda en el área pequeña, entre el portero y un defensa pero ninguno de ellos va hacia el balón, hecho que aprovecha Óscar para acortar distancias.


Este gol dió alas al Miño, que despertaba del todo. Pronto llegaría el empate cuando Carrero recoge un rechace en la frontal y hace un pase picado perfecto hacia Óscar, el delantero controla como puede, el balón le da en el brazo y queda entre la portería y el portero que había salido a por uvas. Óscar y el portero lucharon por llegar primero al balón y el más rápido fue el miñota, que empataba el partido a falta de 10 minutos para el descanso.
Los últimos minutos fueron de dominio del Miño, que pudo marcar por dos veces, cuando Edu falló un cabezazo a centro de Gito, y luego Félix, que también cabeceó fuera a centro de Óscar.

La segunda parte fue también muy igualada. Las ocasiones llegaban, sin mucho peligro, en las dos áreas. El primer gol tardaría en llegar nada menos que 20 minutos. Gito recogió el balón en la delantera y encaró al portero, tirando el balón fuera y tirándose en el área. El árbitro picó y señaló un penalty muy discutido por los visitantes, por razones obvias. El encargado de lanzar el penalty fue Josito, que lo transformó con un potente disparo que entró muy cerca del larguero (demasiado cerca posiblemente).
Pero poco duró la ventaja al Miño, pues dos minutos después el Guillarey lanza un córner y Pazos falla en la salida, dejando al delantero rematar sólo para poner el 3-3 en el marcador.

Quedaban 15 minutos y el partido olía a empate, pero la suerte se alió con el Miño. En el minuto 75 Gito se va por la izquierda y lanza un tiro muy flojo pero que el portero se traga inexplicablemente, poniendo el 4-3 en el marcador. Tres minutos después, el Guillarey lanza otra falta en la frontal y, cuando todo el mundo veía el 4-4, el balón se estrella en la escuadra.
Ya a punto de llegar al minuto 90, Juanillo mataría el partido al aprovechar un balón peinado por Quiño para adelantarse al portero y colarle el balón ante su salida a la desesperada. 5 a 3 y el partido estaba muerto al fin.

Con esta victoria el Miño sigue arriba, esperando un pinchazo de los de arriba. Y tal como nos quejamos de los árbitros en jornadas anteriores, hay que reconocer que las decisiones del colegiado de esta semana nos favorecieron en cierta medida, pues a pesar de no pitar el penalty de la primera parte a Gito, pitó uno inexistente en la segunda y, además, podía haber anulado el 2-2 por mano de Óscar, aunque estaba claro que era involuntaria.


Resaltar también la gran cantidad de público que una semana más nos animó, por mucha lluvia y frío que haga. Sois los más grandes!

Crónica elaborada por Oskar

Cristo Victoria 0-2 UD Ribera

El Ribera logra un importante triunfo a domicilio que lo mantiene en la zona alta de la tabla

Alineación: David, Raul, Alejandro, Valderrama, Josiño Loureza, Alex Estévez, Celso, Peque, Nico, Jose y Julian. Tambien jugaron: Torroña, Berto, Luis y Miguelito

El Ribera fue el claro dominador del encuentro con un montón de ocasiones, pero tan sólo Jose antes de los 10 minutos, que rompía su racha con un golazo por toda la escuadra, y Álex Estévez, que volvía a marcar en un partido de liga desde hace mucho tiempo, con un tiro desde fuera del área, fueron capaces de mandar el balón al fondo de la red

Resultados encuestas (de hace unas semanas)

Durante más de 2 semanas estuvieron abiertas dos encuestas para que la gente votara por la instalación deportiva más necesaria en nuestra zona, y el lugar lúdico-recreativo que les gustaría que hubiera. Las pistas de atletismo y los carriles bici, ambos con un 30 %, fueron los más votados

Estos han sido los resultados:

¿Qué instalación es más necesaria en O Baixo Miño?


Un campo de fútbol 20 (25%)
Un pabellón multiusos (balonmano, baloncesto, voleibol...) 20 (25%)
Unas pistas de atletismo 24 (30%)
Una piscina 2 (2%)
Velódromo 5 (6%)
Unas pistas de tenis 7 (8%)
Otros (opinar en el libro de visitas) 2 (2%)

Como vemos, las pistas de atletismo han sido votadas por 24 personas, lo que indica la afición por este deporte en nuestra zona, encabezada por Felix Piñel y sus atletas del colegio Suarez Marquier, entre otros. Además, sería un buen lugar para correr un poco diariamente sin el peligro de ir por la carretera o por las aceras con el peligro de los coches, o molestando a otros peatones

En segundo lugar, con 20 votos cada uno, el campo de fútbol y el pabellón multiusos. El primero, lógico, debido a la cantidad de chicos y chicas que practican este deporte, y el segundo, por tratarse de una instalación deportiva básica en cualquier lugar, donde se pueden desenvolver muchos deportes, aunque bien es verdad que en nuestra zona estaría destinado al balonmano, pero quien sabe, igual se desarrollaban equipos de baloncesto, voleibol, hockey...

Con pocos votos se han quedado las pistas de tenis, el velódromo o la piscina, menos necesarias para la mayoría de los votantes



¿Qué elemento deportivo-recreativo te gustaría que hubiese en la zona de O Baixo Miño?

Un minigolf 7 (9%)
Más pistas de futbol-7 3 (4%)
Una pista de karts 16 (22%)
Más canchas de basket 4 (5%)
Una bolera 12 (16%)
Más lugares para correr (paseos, parques...) 6 (8%)
Carriles bici 22 (30%)
Otros (especificar en el libro de visitas) 1 (1%)

¿Quién no ha estado un domingo en casa diciendo, qué hago hoy? Quizás en nuestra zona falten un poco alternativas. Así bien, estas alternativas son seleccionadas por la gente con variedad.

Los carriles bici, con un 30 % son los más solicitados (ahora que se va a hacer un paseo nuevo en La Guardia, serían un gran complemento), en parte, por el peligro de andar en la carretera con coches y motos.

Otra de las alternativas preferidas por los votantes es una pista de karts, aunque ya hubo una y no tuvo demasiado éxito. Una bolera y un minigolf son otras de las opciones que seleccionaron los votantes, y que serían un buen lugar en el que pasar unas horas.

Por último, más lugares para correr, más pistas de fútbol-7 y más canchas de basket, son las opciones menos preferidas por los votantes, bien sea porque consideren que ya hay suficientes, o porque no son de su agrado.

Dar las gracias a todas las personas que hayan votado, y aconsejar a los políticos de nuestros pueblos, que a la hora de invertir en algo así, se tenga en cuenta las opiniones de la gente, que son quienes lo usarán.

3º Regional.

El Ribera “B” sufrió el pasado domingo, en Tuy, una dura y abultada derrota, 7-1. Los visitantes salieron al campo muy dormidos y totalmente descentrados, sobre todo en defensa. Esto fue aprovechado por el Tyde, que los vapuleó completamente.
Al descanso el resultado era de 5-0 y el partido estaba mucho más que decidido, la segunda parte solo sirvió para que los rosaleiros consiguieran el “gol del honor”, obra de Otero, a la par que para encajar otros dos tantos, el desenlace: 7-1

Por su parte, el Goián sigue intratable, esta semana batió por 3-1 al Oiense, que ocupaba la 5º posición. Esta victoria les ayuda a mantener su ventaja de 6 puntos sobre el segundo clasificado, el Ribadelouro. En todo lo que llevamos de liga, el Goián, solo ha dejado escapar 2 puntos, y todo apunta a que este año conseguirán el ascenso.

El Miño desaprovechó esta pasada jornada una gran oportunidad para asaltar la segunda plaza. Era el partido de la jornada, el 2º clasificado, el Ribadelouro, recibía al 3º, el Miño, tan solo separados por 3 puntos. Sin embargo los guardeses se vieron superados por los locales, que se llevaron el triunfo por 4 goles a 1. Cabe destacar que tras un inicio de temporada un tanto irregular, el Miño, ha alcanzado las posiciones en las que todos preveíamos que estuviera.

Suerte a los 4 en sus próximos encuentros.

La clasificación queda así:

1. GOIAN FC 37
2. RIBADELOURO 31
3. MIÑO 25
4. PONTELLAS B 24
5. OIENSE 21
6. CHAIN 21
7. TYDE CF 20
8. SAN SALVADOR 19
9. GUILLAREY 17
10. ATIOS B 15
11. VINCIOS 14
12. MOSENDE 13
13. RIBERA B 11
14. R.VILARIÑO B 10
15. CEREIXO 6
16. GONDOMAR F.B. 6

Resultados 2ª Regional

Debido a problemas con la conexión de internet, me fue imposible colgar antes los resultados de este fin de semana de 2ª Regional, con cómodas victorias para los nuestros


Ribera 3-0 San Esteban

Guardes 5-1 Cristo de Victoria


Clasificación
1º Guardes 32 ptos
2º Caldelas 24
3º Sárdoma 23
4º Chapela 23
5º Coruxo B 22
6º Louro 22
7º Ribera 21
8º Nieto 18
9º Xinzo 17
10º Erizana 16
11º Las Nieves 15
12º Mos 15
13º Ponteareas 15
14º Candean 14
15º Cristo de Victoria 14
16º San Miguel 11
17º Corzáns 11
18º San Esteban 7

BM - Primera Nacional: MECALIA AT. NOVÁS - R.G.C. COVADONGA


Ganar sí o sí. Es la única opción que baraja un Novás que no puede permitirse ya ningún tipo de error tras no pasar del empate el pasado domingo ante un rival directo como el OAR, en el cual agotó su crédito, aunque hay que mencioanr que de no ser por la situación en la que se encuentran los de Abel (Cuartos a cuatro puntos de los de Chapela y Base Oviedo que hasta el momento lideran la competición doméstica), así que por la cabeza de los jugadores tiene que pasar vencer en los 3 próximos compromisos, dos de ellos este puente, para no descolgarse de los equipos citados anteriormente y que casualmente se enfrentan también este fin de semana.

Este sábado, en la priemra de las 3 finales antes de navidad, el rival puede ser engañoso, ya que los asturianos del Covadonga todavía no han sumado ni un punto en lo que va de liga, con lo cual se encuentran en una situación critica y tienen que empezar a conseguir puntos si quieren tener alguna opción de salvarse.

Por su parte, en el Novás las noticias buenas son que Herbello cada día está mas entonado después de su larga lesión, que Santi está supliendo a la perfección a un Esteban casi recuperado y que Jacobo Coello se encuentra en estado de gracia, y las malas, las bajas de David Lechuga y Ramón Martinez, que siguen lesionados, el primero de ellos tiene el músculo que sujeta la rótula desgastado por lo que permanecerá al menos 3 semanas de baja, siempre y cuando la cosa no empeore, y Ramón que ya lleva mas de un mes de baja ya se está entrenando con el resto de sus compañeros aunque será dificil que vuelva antes del parón navideño. Así como otra baja importante que no será otra que la de la charanga, que no podrá asistir por otros compromisos y que dejará un vacío en el pabellón.