Resultados At. Guardés

1ª Nacional Femenina.
BM.Porriño 25- Mecalia At. Guardés 18.
Muy mal partido del Guardés.

1ªAutonómica Masculina
Balonman Artabro 36- La Pizzicata At. Guardés 24

Juvenil Femenina
La Pizzicata At. Guardés 20- BM.Rasoeiro 31

Cadete Femenina
At. Guardés 27- Calfoncal Lavadores 23

Infantil Femenino
At. Guardés 27- Calfoncal Lavadores 21

Balonmano At. Guardés

PARTIDOS DEL AT. GUARDES ESTE FIN DE SEMANA
1ª Nacional Femenina. 1er. Gran Derby, en Porriño a las 2000 del sábado, le emoción está servida BM.Porriño-Mecalia At. Guardés.
1ªAutonómica Masculina.- El Pizzicata visita al Artabro en A Coruña el domingo a las 1200.
Juvenil Femenina.- El Pizzicata At. Guardés recibe al lide el BM Rasoeiro, el sábado a las 1630.
Cadete Femenina.- El domingo a las 1215 At. Guardés- Calfoncal Lavadores
Infantil Femenina.- El domingo a las 1100 At. Guardés-Calfoncal Lavadores

ESTE DOMINGO EN A SANGRIÑA


¡¡¡ GRACIAS AFICIONES !!!




Desde la directiva del club Sp. Guardés queremos dar las gracias a las dos aficiones, la del Ribera y la del Guardés, por el comportamiento mostrado el pasado domingo en el estadio Municipal de A Guarda.


Víctor Lomba


UNION GUARDESA 3 – 2 DUBRA

(Doblete de Sandra y uno de Loreto)

Las chicas de la unión guardesa salieron al campo con pocas ganas de ganar el partido, sumar tres puntos y no caer en los últimos puestos de la tabla.

Las ilusiones de las jugadoras y las ganas de vencer fueron poco a poco desapareciendo. No creaban juego en el centro del campo, todos los pases eran desaprovechados y el Dubra con balones largos asustaba a las locales que veían que no eran capaces de hacer nada por ganar un encuentro que a priori se presentaba fácil. No creaban buen juego, y así acabó la primera parte: aburrida y sin goles.

En el descanso, la charla del entrenador dirigida hacia algunas jugadoras que no aportaban nada a este equipo, que caminaban por el campo en vez de correr, pareció que podía llegar a dar resultado para que el equipo volviera a coger confianza.

Empieza la segunda parte con alguna ocasión fallida por parte de la unión guardesa. Cuando más lo intentaban, aunque solamente algunas jugadoras locales a las que sí les había afectado la charla del entrenador, llegó el primer gol del Dubra: un balón en largo al que la portera no sale y la delantera transforma en gol. Con los ánimos a ras de suelo las pocas jugadoras locales que tenían ganas de ganar el encuentro, intentan llegar a portería y arrancar el empate y en ese preciso instante llega el gol de Sandra, merecido por todas las ocasiones que había fallado durante todo el partido.

El partido empezó a contar con algo de emoción ya que ningún equipo quería conformarse con el empate. En un pase en largo Loreto aprovecha para poner el 2-1 en el marcador. Pero como dice el refrán “la alegría dura poco en la casa del pobre” y en un contraataque el Dubra le gana la espalda a la defensa y marcan el gol del empate 2-2.
Los ánimos de las jugadoras locales estaban por el suelo, se veían empatando o perdiendo, ya no había fuerzas para más….y en un saque de esquina de Mónica, Loreto cabecea hacia portería, la portera rechaza y Sandra, por segunda vez durante el partido, mete el balón dentro de la portería. Y así se llegó al final del partido con una victoria de la unión guardesa.
Con el deseo de que poco a poco las jugadoras empiecen a tomarse los partidos en serio, (aunque sea sólo intentar) jugar en condiciones damos la enhorabuena al equipo y las gracias a esa afición que nos apoya incondicionalmente y que nos animó en cada jugada hasta el último minuto.

Video final do partido Novás - Porriño

Pincha aquí para ver el video

Sp Guardes 1-0 UD Ribera. Decidió un gol de Mariano

Quizás el partido no respondiese a las expectativas del público en cuanto a espectáculo y buen fútbol, pues no fue un partido con muchas ocasiones, y los tiros a puerta fueron escasos a lo largo de los 90 minutos.

Sp. Guardes: Taffarel, Max, Yuca, Toñete, Marcos, Nico, Isidro, Enmanuel, Elder, Mariano y Berto. También jugaron: Mahoney, Sergio, Miguelito, Nico II y Fidel

UD Ribera: David, Nico, Alejandro, Torroña, Valderrama, Alex Estevez, Peque, Celso, Julian, Josiño y Migui. También jugaron: Anselmo, Jose y Berto

El Sp. Guardes salió con la iniciativa del juego durante los primeros 45 minutos, el Ribera le dejaba salir con el balón desde atrás, y el Guardes iniciaba el juego, sin embargo, al llegar a la medular, el Ribera ejercía una buena presión y el Guardes tenía que hacer uso de balones largos e imprecisos que se acababan perdiendo. El Ribera, por su parte, intentaba algún contrataque, como una ocasión de Alex Estevez que se queda casi sólo frente al portero pero el balón se va fuera. Josiño, con un lanzamiento sin aparente peligro desde muy lejos puso en apuros a Taffarel pues el bote a punto estubo de sorprenderlo y tubo que enviar el balón a corner. El Guardes llegó tímidamente a portería en esta primera mitad, y así llegamos al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, el Guardes llevaba el peso del partido y el Ribera intentaba salir a la contra. Sin embargo, en una jugada aislada, una falta lateral sacada por Mariano se envenenaba y se colaba en la portería de David, lo que a la postre significaría el único tanto del encuentro. A partir de aquí, el planteamiento del Ribera se trastocó de gran manera. Juanma intentó cambiar el sistema metiendo a Anselmo, y jugar con 2 delanteros, pero sin embargo, la presión no era realizada por todo el equipo, y era muy difícil recuperar los balones gracias al buen juego de toque del Guardes. Las ocasiones eran escasas y los balones aéreos los atrapaba Taffarel con gran seguridad. En la mejor ocasión del Ribera, Josiño controlaba un balón en el área y marcaba un buen gol, pero el árbitro lo anulaba, para mi correctamente, por un control con el brazo.

Ya pasada la media hora de juego, vino el protagonismo del señor colegiado (por cierto, que era guardes, de Salcidos). En una jugada en la que aparentemente sacara amarilla a Josiño por una dura entrada, con lo cual al ser la segunda era roja, pues resultó ser que el Ribera, se quedó con 9 ya que Nico también se marchaba a la ducha. Al avisarle de que solo fuera una roja y esta había sido para Josiño por doble amarilla, Nico volvió al campo, pero el árbitro al ver que entraba uno que se había marchado lo mandó fuera. Habrá que ver las sanciones en la federación esta semana para ver si realmente el árbitro expulsó a los dos jugadores.

De aquí al final, el Ribera, con más corazón que cabeza, lo intentó, y Jose tubo en su cabeza el empate en la prolongación pero no enganchó un buen cabezazo, por lo que el partido se acababa y el Guardes se llevaba los 3 puntos que le consolidan en el liderato

3ª Regional: Atios B 1 - GD Miño 2

Partido disputado este domingo a las 12 de la mañana en Porriño.

La alineación fue la siguiente: Oscar en porteria, linea de 5 para Josito, Marcos y Trillo por el centro, y en los laterales Adri y Macka. La media para Pepinho y Carrero y arriba Oskar, Gito y Estevez.

Partido sufrido en el que el arbitraje fue de escandalo!

El partido no podía empezar mejor para los visitantes, ya que en el min 5 Estevez recibe un magnifico pase de Pepinho para plantarse solo frente el portero y superarlo con una vaselina.El Miño tocaba y combinaba bien...sin apenas problemas ya que el Atios esperaba en su campo y apenas presionaba la salida de balon, el equipo se sentia comodo y se gustaba. Producto de eso,en el min 15 Gito recibe en la frontal, mete un pase de tacón al mismisimo estilo de ibrahimovic hacia Adri quien ve solo a Oskar y le da un buen balon para que este lo empuje al fondo de la red...0-2 min 15 y sin apuros...

Las subidas por banda de Macka y Adri eran constantes, pero la mala fortuna no quiso que sus centros encontaran rematador. Poco después llegaría la 1ªjugada discutida... Adri dentro del area recibe un centro que baja muy bien y cuando se disponía a disparar el defensor tira de su brazo y le derriba...el arbitro hace el amago de pitar penalti pero inexplicablemente dice que sigamos!!era la oportunidad de matar el partido.

El Atios salia ala contra y en una de estas un fallo de marcaje hace que encaren a Oscar uno contra uno...Oscar se tira bien al suelo y la para, pero el rechace le cae a Trillo, y en su intento de despejar al balon, solo le roza y deja el gol en bandeja para el delantero del Atios... jugada desafortunada que hacia que el equipo local se metiera en el encuentro de nuevo. Llegabamos así al descanso...con la sensación de poder haber dejado todo resuelto, pero con nuestros errores y el arbitro,el cual permitió mucho juego duro, nos fuimos con un ajustado 1-2.

Salimos en el 2ºtiempo con ganas de hacer un gol rápido para así frenar el impetu del Atios...pero los que dieron primero fueron ellos,ya que en el minuto 5 estrellaban un balon en en larguero. En este 2ºperiodo el partido fue mas loco...y sin un dominador claro...era un partido de ida y vuelta, ocasiones para uno y otro pero no muy claras...el arbitro se volvió a confundir pitando un par de fueras de juego muy muy discutidos que solo vio el en el que Gito se quedaba solo ante el guardameta.
De nuevo lio en una jugada en la que Edu recibe en la banda, cede atrás a Macka este ve el desmarque de Pepinho mete el pase en largo,controla y es barrido por el defensa...PENALTI CLARO tampoco señalado!pero ahí no queda la cosa...después de decir "sigan sigan" el balón que callera en posesión de Edu en el area,mete un pase atras a Oskar quien empuja y marca,pero pita FUERA DE JUEGO!! el arbitraje fue pesimo!Tuvimos otra gran ocasión en pie de Oskar, Macka de nuevo le ve solo en la frontal, pega largo Oscar controla y la manda al palo!era un querer y no poder.Poco después el arbitro la liaría de nuevo!el numero 5 de ellos...el cual estaba amonestado, hace una falta por detrás...lo cual seria la 2 amarilla...pero el arbitro se "confundió" y le saco la amarilla a otro compañero que no tenía nada que ver...en fin...un desastre. Aun quedaría la ultima del Atios en el min 93, cuando un mal despeje de Quiño donde el balón queda muerto en la frontal, la engancha el delantero para mandar al travesaño...y así finalizó en encuentro con 1-2... sufriendo porque al arbitro le tembló en pulso para pitar los penaltis....

Ocupamos la 3ª plaza y la próxima jornada,de nuevo fuera, visitamos al 2ºclasificado, el Ribadelouro el domingo alas 16:15h... partido que puede marcar un antes y un después... necesitamos el apoyo de la afición... así que la gente que pueda el domingo nos acompañe a ANIMARNOS! AGORA E SEMPRE G.D.MIÑO

CRONICA ELABORADA POR MACKA

Resultados del Atlético Guardés

1ª Nacional femenina
Cuando mas estrecho era el margen de error, es cuando mas fallos se cometieron. El Kukullaga era un rival muy dificil y se necesitaba jugar al 100%, se perdonó y al final la primera derrota:
Mecalia At. Guardés 23- Kukullaga Etxebarria 25
1ªAutonómica Masculina
Tuvo serias dificultades en la 1ª parte el Guardés para no dejar escaparse en el Marcador al BM Deza, llegando al descanso con un 16-16.
La segunda parte ya fue para el Guardés, al final:
La Pizzicata At. Guardés 33- BM Deza 28
Las Juveniles perdieron en Orense:
BM Pabellón 25- La Pizzicata At. Guardés 23
Las Infantiles arrollaron en Pontevedra
Teucro Pescamar 7- At. Guardés 28

Un final de infarto para volver a saborear una victoria

No fue una tarde de gran balonmano ni mucho menos, sobre todo con unas defensas bastante flojas (Sólo hay que mirar el resultado final: 38-37) pero si uno de los mas emocionantes de los últimos tiempos en O Rosal, en el cual el Novás a base de casta y brega sacó un partido que en el primer tiempo se miraba perdido, con un pabellón que se asemejaba mas a un cementerio y un marcador indigno de un equipo que deberia estar en los primeros puestos, que se veía sin actitud y con menos juego todavía, ya que sólo Santi que cuajó un buen partido levantó minimamente las voces del público con alguna buena intervención, insuficiente para dar la vuelta a un electronico que llegó a marcar 5 tantos de diferencia en algunas fases de los primeros 30 minutos, a pesar de los cambios en la primera linea de Abel, que no dieron el resultado esperado, y mientras los visitantes a lo suyo, corregir los errores de su defensa con gran acierto en ataque, basandose en la experiencia del ex-rosaleiro Celso, pero parece que el tiempo de descanso sirvió para recordar las señas de identidad de este club, que no son otras que el coraje de los jugadores, como se pudo ver, y que siemrpe salen a relucir en los peores momentos. Y con un gran acierto de David Amor en los primeros compases, el marcador pasó del 16-20 al 21-20 en apenas 5 minutos, pero que no se supo matar el encuentro cuando se debía, a veces por errores nuestros (o acierto de su portero), otras por dudosas decisiones arbitrales, ya que el Porriño volvio a darle la vuelta al partido, y fue cuando volvió a entrar el pánico y saltaron las alarmas en O Rosal, ya que el nerviosismo podría apoderarse de nuestros jugadores, pero no fue así, y un canterano, Harris, metió un gran gol en un mometno critico demostrando que ha llegado su momento, y que volvió a meter a los locales en el partido. Un partido que llegó a los últimos momentos con un intercambio de goles que lo dejaba en empate, pero eran ellos quien tenían la oportunidad de ganar con el último ataque, pero la desperdiciaron gracias a la intensa defensa y un balón recuperado que definió Pope, a quien no le tembó la muñeca. Dos puntos que de esta forma saben mejor, y que como se vio al final en los rostros de los jugadores que semejaban recuperar la autoestima.

Pero como todo, tiene una nota negativa, que la volvieron a poner NUESTROS aficionados, en concreto uno, de cuyo nombre no quiero acordarme. Que no tenemos 10 años ya para andar de bocazas y mucho menos saltar al campo, a ver si aprendemos a comportarnos. Porque ya son dos semanas consecutivas habiendo incidentes con jugadores del equipo rival y la culpa no siempre es de los otros.

Un saludo.

¡AUPA NOVÁS!

A.S.

Partidos del Atletico Guardés este fin de semana

1ª Nacional Femenina
Sábado 21 a las 1800 en A Sangriña
"Mecalia At. Guardés" 3er Clasif (10 Pts.)- "Kukullaga Etxebarria" 4º Clasif.(9 Pts)
1ªAutonómica Masculina
Sábado 21 a las 2000 en A Sangriña
"La Pizzicata At. Guardés"4º con 10 Pts.- "B.M.Deza" 6º con 4 Pts.

El equipo Juvenil Femenino juega en Orense frente al B.M.Pabellón, el equipo Cadete femenino juega el día 25 en Pontevedra frente al Teucro y el equipo Infantil, el sábado a las 1000 en Pontevedra, también frente al Teucro.

MEJOR QUE EL BARÇA - MADRID


UNION GUARDESA

Derrota injusta y un mal arbitraje en el campo del Bertola, un año más.

Domingo por la mañana en el campo del Bertola, campo de tierra impracticable para hacer un buen futbol.

El partido en todo momento estuvo muy reñido en el centro del campo, con acercamientos a portería por parte de los dos equipos. Pero la unión Guardesa se pondría por delante del marcador con un gol de Andrea.
La euforia en la unión Guardesa duro poco: la siguiente jugada del Bertola la transforman en gol.
Mas tarde el Bertola se pondría por delante del marcador con un contraataque muy rápido.
Y así se llego al descanso con un 2-1.

La segunda parte fue una copia de la primera: juego en el centro del campo y en un contraataque Sandra se marcha sola hacia la portera, esta la derriba, y el árbitro no pita nada.
Pero el gol estaba apunto de llegar, Sandra se va de la defensa y cuando le sale la portera tira, y marca el gol del empate 2-2. Poco después el arbitro no pita un fuera de juego y marcan el 3-2.
Faltaban diez minutos cuando el árbitro empieza a hacer de las suyas a favor de las locales, no pitar ningún fuera de juego, no pitar las faltas sufridas en medio del campo, y así llegan los dos últimos goles de las locales. Quedando el resultado final 5-2.

Mencionar dos últimas cosas: el coraje que echaron casi todas la jugadoras de la Unión Guardesa para ganar el encuentro y que con árbitros como éste a la federación de árbitros tendría que caerles la cara de vergüenza, ya que insulto de forma reiterada a jugadoras y al equipo en general la última media hora.

el domingo a las 6 partido en el estadio Unión Guardesa- Dubra.

3ª Regional: Miño 5 - Vilariño-B 2

Partido muy complicado el disputado este domingo en el Estadio, donde la lluvia hizo su acto de presencia durante gran parte del encuentro.


El once de cara fue el siguiente: Pazos en porteria con una linea de 4 defensas,Marcos y Trillo centrales,y laterales Gonzalo y Macka.en la media Felix,Carrero y Eli,y arriba Juan,Gito y Estevez.


El Miño salió al campo con la idea de controlar el balón y dominar el partido, cosa que hizo durante toda la primera parte. El equipo la tocaba y conseguía llegar al área visitante, pero sin crear excesivo peligro. Las mejores ocasiones llegaban tras internadas de Juan por la banda, pero sus centros no llegaban a ningún rematador. También se pudo abrir el marcador en el minuto 20, cuando Gonzalo sacó un córner en el que Estévez se adelantó al portero, pero sólo pudo peinar el balón.
El Vilariño sólo se acercó al área miñota pasada la media hora del encuentro, al intentar alguna contra en la que los defensas habían subido al remate de algún córner. Pese al dominio del Miño, se llegaría al descanso con el 0-0 inicial, y con cierto nerviosismo.

La segunda parte fue mucho más movida. En el minuto 4, Pazos saca en corto un saque de puerta, Marcos la deja pasar y el delantero visitante recoge el balón y marca totalmente solo el 0-1. Con este gol, el Miño despierta, y sólo 2 minutos después, tras un córner, Estévez cuelga el balón al segundo palo para que Gito enganchara una volea, poniendo el empate de nuevo en el marcador.
Tan solo 5 minutos después, Gito recibe un balón en la banda izquierda, quedándose solo ante el portero, al que supera con un tiro cruzado que ponía al Miño por delante.

Tras esta remontada, el Miño se volvió a relajar y el Vilariño volvió a echarse para arriba. El Miño jugaba excesivamente en largo y el balón no le duraba mucho tiempo en los pies. Fruto de este mal juego, el Vilariño conseguía llegar demasiadas veces, y en una de estas, el delantero visitante se queda solo y remata sin oposición ante Pazos, que no puede hacer nada para evitar el empate del Vilariño.
Tras este gol, los nervios volvieron al Miño, que estaba muy mal situado, pero que llegaba a arreones al área del Vilariño. La ocasión más clara sería de Estévez, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero. La respuesta del Vilariño sería un cabezazo que da en el palo del Miño, cuando Pazos ya estaba batido. Sin embargo, en el minuto 86 el G.D. volvería a adelantarse en el marcador. Tras una combinación entre Pepiño y Gito, éste recoge el balón en la frontal, su disparo choca contra un defensa y se cuela en la portería. Y 3 minutos después, Edu lucha un balón en la delantera, se lo roba al defensa y marca el cuarto con un tiro cruzado. En este loco final, aun quedaría el quinto gol, obra de Pepiño, al controlar un balón con el pecho y adelantarse al portero para colarle el balón por arriba.

Con esta victoria, el Miño se mantiene en la parte alta de la clasificación, a la espera de algún tropiezo que le sitúe en la zona de ascenso.
Esta próxima jornada el Miño se desplaza a Atios...un partido que se espera sea complicado (el año pasado nos ganaron los 2 partidos).El horario sera otro handicap para nuestros intereses...ya que sera alas 12 de la mañana del domingo.


Crónica elaborada por Oscar

Colegio Hogar B 1-1 Ribera (juveniles)

Alineación: Pablo, Rubén, Adrián, Nestor, Dani, Gándara(Noel), Osvaldo(Fabián), Pimentel, Carlos, Álvaro e Isma.

Partido de los juveniles en el colegio hogar, empezaron jugando bien, y a los 7 minutos llegaría el gol anotado por Isma tras ganarle la partida al portero local en un balón aéreo, pero a partir de ese momento el juego iría a menos en la 1º parte y fruto de un malentendido en la defensa anotaría el Colegio Hogar el gol del empate.
en la 2º parte el juego del Ribera mejoraría y tendrían numerosas ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador pero que no lograrían marcar, el equipo local se qedaría con 10 tras la expulsión de un mediocentro y el Ribera llegaría de nuevo al área contraria sin marcar gol, el Colegio Hogar también tendría sus ocasiones ya avanzada la 2º mitad, pero el partido acabaría con 1-1.

2ª Regional: Ribera 3-1 Chapela

Gran victoria conseguida por los rosaleiros en A Mata, frente a un rival, el Chapela, que estaba en los puestos altos de la tabla. El partido comenzó desastrosamente para los intereses locales, pues tras sacar de centro, un robo del Chapela y un balón en largo que superaba la defensa, lo aprobechaba el delantero del Chapela, para hacer el 0-1 en menos de 20 segundos de partido. Sin embargo, poco a poco el Ribera se fue rehaciendo. Así, Migui aprobechó un rechaze en el área del portero para colocar el 1-1 en el marcador. Hubo polémica antes del descanso, pues un supuesto lanzamiento de Josiño al larguero había botado en la línea, lo cual el árbitro no vio, y en el posterior rechace el jugador del Chapela saca el balón con la mano.

En la segunda mitad, la salida de Julian dio algo más de frescura al equipo arriba, y fue el mismo quien con un tiro esquinado sorprende al portero y remonta el partido poniendo el 2-1. De aquí al final, el Ribera se hizo dominador del partido, y tras un magistral pase de Josiño, Anselmo encaraba al portero y colocaba el 3-1 definitivo.

Con estes 3 puntos, el Ribera se coloca en la 4ª posición de la tabla, y el próximo fin de semana se enfrenta al líder, el Sp. Guardes, en un derby por todo lo alto

Ciclocross Santiago





Este domingo 15 de novembro celebrouse o 8º Trofeo Concello de Santiago de ciclo-cross organizado polo clube ciclista compostelano e baixo unhas condicións meteorolóxicas moi adversas por mor do vento e en maior medida pola choiva que caiu durante toda a mañá que fixo que o ciscuito estivese embarrado e moi escorregadío facendo a disputa da proba moito máis dura do que xa é de por sí era.

Polo que respeta os corredores do Clube Ciclista Rosal temos que salientar outo 2º posto na categoría cadete pero desta volta a cargo de Manuel Lomba que pasou a liña de meta na compaña do 3º clasificado e do seu compañeiro de equipo Antonio Portela no 4º lugar da clasificación. 5º foi Iván Morais que practicamente desde o comezo tivo unha carreira en solitario xa que os 4 primeiros ivan algo lonxe e por detras xa levaba un marxen de tempo casi imposible de recuperar. 9º foi Alejandro Lomba, 14º Adrian Vicente e 16º Pablo cividanes.

En Júnior, Brais González foi 12º e en Sub-23 Fernando González apoderouse finalmente do 7º posto da categoría despois dunha remontada muy salientable desde a última posición, cun marxen de tempo considerable cos seus ribais, tras dúas caidas debido o estado do circuito, que para él non e dos seus preferidos.






CALASANCIO 1 - GUARDES 9 (cadetes)

5 goles de VILLA

3 goles de SANTI

1 gol de SAUL

1 partidazo de TODO EL EQUIPO

RESULTADOS SP. GUARDES


SENIORS 2ª AUTONOMICA: SARDOMA 0 - SP. GUARDES 0
Muy difícil el partido en el día de hoy en el campo de As Relfas para conseguir la victoria.El guardés sale al campo tocando el balón desde el primer minuto, pero se encuentra con un adversario muy duro en defensa cortando las jugadas con duras faltas, que el árbitro no siempre pita ni sanciona.
Fruto de este buen juego, llega una de las jugadas más claras del partido, ya que Nico, en jugada personal, logra entrar en el área y cruzar un tiro, que el portero logra tocar y el balón se va al larguero.
A los pocos minutos se produce una mano en el área local que el árbitro no ve.
En el minuto 40 de juego, el jugador 10 del Sárdoma (tenía ya una amarilla) hace una durísima entrada a Isidro, y, debido a la lentitud del árbitro para sancionar, se forma una tangana que el colegiado resuelve con una doble expulsión, al 10 del Sárdoma y a Miguel Angel del guardés por un empujón.
En la segunda mitad el Sárdoma mostró un mejor juego que en la primera, y tuvieron dos ocasiones claras; la primera hace una gran parada Tafarel, y la segunda se va por muy poco.
Ya en el minuto 90, Elder tiene la ocasión del partido en un mano a mano con el portero, pero éste último consigue pararla con el cuerpo.
En resumen, un punto más para el equipo en un partido complicado, con buenas sensaciones de juego.
El próximo domingo, el gran derbi en A Sangriña: SP.GUARDES - RIBERA.
JUVENIL LIGA GALLEGA: SP. GUARDES 2 - COMESAÑA 0
Por fin llega un buen resultado para los juveniles de la gallega, en un partido muy centrado y serio en el cual se mostraron momentos de muy buen juego. Esperemos que consigan una buena racha de victorias.
JUVENIL 2ª AUTONOMICA : U.D- MOS 2 - SP. GUARDES 2
Fue un partido muy irregular de los juveniles "B", en el cual comenzaron perdiendo por 1-0, pero que consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse 1-2. Ya hacia el final nos empatan, y en el descuento el guardés casi logra la victoria en una ocasión de Eder.
CADETES LIGA GALLEGA: CALASANCIO 1 - SP. GUARDES 9
Tres puntos importantes han traído los cadetes desde este largo desplazamiento hasta Lugo. Buen resultado, pese que se comenzó perdiendo por uno a cero. Esperemos que este resultado dé, si cabe, más confianza al equipo.

INFANTILES 2ª AUTONOMICA: S.D. JUVENIL 4 - SP. GUARDES 3
Mala suerte la que han tenido hoy los infantiles, ya que no merecieron la derrota. Los cuatro goles del Juvenil fueron en jugadas a balón parado.
Muchas gracias.
Saludos,


Víctor Lomba

Categorías inferiores Atl. Novás

Juveniles: Novás 40 - 18 SAR

Los juveniles no tuvieron problemas para doblegar a una SAR mucho inferior que en ningún momento plantó cara a los rosaleiros. Victoria cómoda y fácil que permite sumar 2 nuevos puntos

Cadetes: Novás 27-37 OAR A Coruña

Visita O Rosal uno de los favoritos a disputar el campeonato de España, el OAR A Coruña, que cuenta además con un par de jugadores en la selección española. Empezó el Novás con un buen juego en los primeros minutos, ganando de 1 gol, hasta que los jugadores del OAR, consiguieron remontar y ponerse por delante, llegando al descanso 2 arriba. En la segunda parte, la poca profundidad del banquillo de los locales, junto con que algunos jugadores se tuvieron que levantar de cama para ir a jugar, condenó a los rojillos, que poco a poco fueron perdiendo fuelle, y el OAR se fue distanciando en el marcador, hasta llegar al 27-37 final. Los máximos goleadores locales fueron Jorge con 7 goles, y Óscar con 6


Fotos del partido de los cadetes pulsando aqui

El Atlético Guardés este fin de semana

Div. Nacional femenina.
Jugado en Tenerife el sábado 14 a las 2030
B.M.Tejina 22 Mecalia At. Guardés 22

1ªDivisión Autonómica masculina
Domingo 15 a las 1130 en El Ferrol,
Tirso de Molina 28- Pizzicata At. Guardés 33

División de Honor Juvenil femenina
Sábado a las 1700 en A Sangriña
La Pizzicata At. Guardés 24- Marnova Seis do Nadal de Coia 16.

Importante charla-coloquio.

Serafín Martínez (Ciclista rosaleiro do Xacobeo), Ezequiel Mosquera (Líder do Xacobeo), Iván Raña (Campión do mundo de triatlon), Terio Carrera (Presentador da TVG) entre outros, estarán presentes o proximo venres a partir das 19:00 no Auditorio do Rosal.

Ribera B 1-1 Chaín

Empate a unos del Ribera B que tuvo varias ocasiones para ampliar el gol de David Otero, pero al final le lograrían empatar.

UNION GUARDESA

Vuelven los malos resultados en casa.

Unión Guardesa 0–3 Barbadas


Después del último partido jugado en casa el domingo pasado y con una victoria un tanto extraña, tenemos que a decir que la Unión Guardesa volvió a perder este domingo en su campo 0-3.

El partido parecía haber empezado bien, con ocasiones para el equipo local que no aprovechaba, (como es costumbre), y sin ninguna ocasión para las visitantes. En el minuto 20, falta al borde del área a favor del Barbadas que se transforma en el primer gol de la tarde por parte de las visitantes: tiro a portería que la portera toca pero no alcanza a parar.

El partido continuaba igual, con ocasiones desaprovechadas para la Unión Guardesa que después lamentaría. Y así se llega al descanso con un 0-1 a favor del equipo visitante.

En la segunda parte, el equipo local sacó más delanteras pero seguía sin encontrarse cómodo en el terreno de juego. Las jugadoras parecían perdidas, no encontraban su sitio, aunque fuese el mismo planteamiento de todos los domingos anteriores. Y así llegaron los goles del Barbadas, dos fallos defensivos que se transforman en gol.

La mala noticia para la Unión Guardesa es que sigue sin mostrar eficacia de cara al gol y la falta de actitud del equipo en el campo y así no da logrado resultados favorables.

Sárdoma 1-1 Ribera (2ª Regional)

El Ribera consiguió un buen punto en su visita al complicado campo del Sárdoma, con lo que se coloca en el 7º puesto de la tabla con 15 puntos. El gol, lo anotó Josiño de penalty

Ribera 3-2 Candeán (juveniles)

Pablo, Rubén, Dani, Néstor, Suso, Gándara, Álvaro, Isma, Carlos, Pimen y Osvaldo
También jugaron: Esteban, Miguel, Noel y Adrián.

Partido disputado el sábado a las 16.30 en A Mata, el Ribera se presentaba con bajas debido a lesiones y sancionados del partido anterior.
El partido comenzó con el Candeán dominando y llegando, pero sin peligro para la portería de Pablo, aunque estos tendrían una ocasión de gol en estos primeros minutos que este envía a córner, a partir de este momento el partido comenzó a volcarse hacia el lado local, y en un balón largo dirigido al área grande del los visitantes, Isma gana en el salto al portero e introduce de cabeza el balón en la portería haciendo así el 1-0. Así se llegaría al descanso.
Comenzada la 2º parte, el Ribera seguiría atacando y tras Álvaro sacarse un gran pase, Carlos en el 2º palo, la enchufa al fondo de la portería, el partido parecía controlado, pero de nuevo a balón parado, el Candeán recortaría la ventaja haciendo el 2-1, pero esto no pasaría a mayores, porque al poco tiempo de este gol, en otro balón largo hacia el área del Candeán, que el portero no logra cojer, Álvaro recoje el balón, y tras recortar a varios defensas, introduce el balón con una gran vaselina, ya el Candeán recortaría ventajas pero no iría a mayores y el Ribera ganaría el encuentro 3-2.
Para la próxima semana, los juveniles se desplazan al Colegio Hogar, que esta semana sorprendentemente ganó al líder, el gondomar por 2 goles a 1, este será un partido importante puesto que de ganar serviría para alejarse más de la zona de peligro.

Resultados Balonmano At.Guardés

Division Nacional Femenina
Jugado el sábado 7 en A Sangriña
"Mecalia At.Guardés" 28- "Esc.Hosteleria Aiala de Zarautz" 20
Las guardesas tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un rápido y luchador Zarautz.

1ªDivisión Autonómica Masculina
Jugado el sábado 7 en A Sangriña
"La Pizzicata At.Guardés" 20- "Teucro Reale Seguros" 28
Jugado Domingo 8 en A Sangriña (Tiempo restante partido aplazado)
"La Pizzicata At.Guardés" 22- "Viña Costeira Ribeiro" 24
Dos malos partidos de los guardeses y cuatro puntos que vuelan.

Division de Honor Juvenil Femenina
SAR de Redondela 22- la Pizzicata At.Guardés 23
La portera guardesa Raquel detiene un lanzamiento de siete metros a tiempo cumplido que hubiese dado el empate a las redondelanas.

División de Honor Cadete Femenina
Ac.Octavio 25- At.Guardés 37

División de Honor Infantil Femenina
S.D.Carballal 17- At. Guardés 27

3ª Regional: Cereixo 3 - Miño 8

Partido con poco futbol y eso si...muchos goles.

El terreno de juego estaba en pesimas condiciones debido a las lluvias de estos dias por lo que el JOGO BONITO tendría q quedar aparcado y utilizar un futbol más físico.

La alineacion fue nueva ya que entre las bajas,las sanciones y las decisiones del mister el 11 de cara fue el siguiente: Pazos en porteria con una linea en defensa con: Lomba y Zalo por los laterales y como centrales Josito, Eli y Toñito. La media seria para Fonsi y Felix y por las bandas Esteban y Juanillo. Arriba Gito.

El Cereixo demostró por que es el peor equipo de la categoria ya que las facilidades defensivas eran continuas y desde los primeros minutos el Miño dispuso de varias ocasiones para poder marcar...pero fue el Cereixo quien se adelantó en un pase largo que Pazos (que no tuvo su dia) intenta pegarle de primeras falla y el balon de cuela en la red. La alegría le duró poco al Cereixo,ya que poco después Lomba recibe de Gito y desde la frontal manda un zurdazo del que el portero no puede hacer nada. Al minuto Juanillo se aprovecha de un barullo en el area para zapatear y adelantar al Miño.Y mas tarde seria Gito quien conseguia ampliar la ventaja a 1-3. El Cereixo apenas creaba peligro pero en una falta colgada de nuevo Pazos faya estrepitosamente y provoca el 2-3 en el marcador, pero justo antes del descanso jugada de Gito que regatea dentro del area y le pegan una patada que es señalada por el arbitro como penalty.Fue Josito quien asumió el reto de tirarlo,y asi se llegó al descanso con 2-4. El segundo tiempo mas de lo mismo... ocasión tras ocasión, y asi fueron callendo mas goles, 2-5 juanillo, 2-6 Josito, 3-6 otro fallo defensivo, Josito pierde ante el delantero y este de vaselina marca. Los dos ultimos goles fueron de Pepinho para cerrar el marcador con el definitivo 3-8.

Jornada muy buena para los intereses del Miño...ya que de los 6 primeros clasificados,solo el Goian que se muestra intratable,y nosotros conseguimos la victoria... Destacar la derrota del Ribadelouro 2º en la tabla y Pontellas 3º...Nos ponemos en 4ºposición a 3 puntos del puesto de promoción.

El próximo domingo recibimos al Vilariño B.

SP. GUARDES 4 - NIEVES 1


El guardés sigue con buen pié de cara a sus aspiraciones al ascenso a Primera regional, y tras esta jornada le sigue el Caldelas, equipo revelación, a cuatro puntos, y a siete el C.D.Nieto.

El partido comenzó con buen juego del equipo local, tocando el balón, y así llegaría en el minuto 23 el primer gol de Isidro, fruto de una jugada personal.

El resto de los goles serían dos de Mariano de penalty y otro más de Isidro. El Nieves conseguiría su gol en el descuento de penalty también.

La mala cara del partido ha sido el árbitro, ya que en un partido donde casi no ha habido faltas, ha mostrado más de diez tarjetas amarillas y una roja a Fidel.

RESULTADOS SP. GUARDES

JUVENIL LIGA GALLEGA: CHANTADA 2 - SP. GUARDES 1
Partido difícil en Chantada, jugado con mucho frío y a una hora demasiado tarde; pese a todo, comenzamos el partido bien, ya que conseguimos adelantarnos al comienzo y llegar al descanso con el resultado de 0-1. Pero nada más comenzarla segunda mitad, nos empatan y ya en el tramo final, cuando se daba por bueno el empate, en una jugada consiguen meternos el segundo.
JUVENIL 2ª AUTONOMICA: SP. GUARDES 7 - OIENSE 1
Tras comenzar el partido con el resultado de 0-1, el guardés supo posicionarse bien en el campo y definir las jugadas, fruto de ello el buen resultado obtenido.
CADETE LIGA GALLEGA: SP. GUARDES 2 - PONTE ARNELAS 0
Fue un partido muy irregular de los cadetes, en el que en algunos momentos mostraron un buen fútbol y en otros todo lo contrario, pero miramos el lado positivo del partido, ya que los tres puntos se quedaron en casa.
INFANTILES 2ª AUTONOMICA: SP. GUARDES 7 - RIBERA 0
Buen resultado el obtenido por los infantiles del guardés en el "derbi". Los dos equipos contaban con numerosas bajas por enfermedad y lesión.

SPORTING GUARDES 7 - RIBERA 0

SPORTING GUARDES 2 - PONTE ARNELAS 0


S
Tres puntos que quedaron en casa. Segunda victoria consecutiva de los cadetes (esperemos no la última).
Un buen partido, con sus altibajos y sus mas y sus menos. Lo mejor vendría en la segunda parte después de hacer la entrada en el campo Puertas, autor de los dos goles. Buen partido en general y siguiendo el buen ritmo de toque de balón.
Mayor posesión de balón por parte del guardés que perdonaron de todo, pero lo importante son los tres puntos ganados esta jornada.
Próxima jornada los cadetes se desplazarán a Monforte de Lemos donde esperemos que traigan los tres puntos otra vez.







Atletico Guardés este fin de semana

1ª División Nacional Femenina
Sábado 7 a las 1830, en A Sangriña "Mecalia At.Guardés"- "E.Host.Aiala de Zarautz"
1ª División Autonómica Masculina
Sábado 2015 en A Sangriña "La Pizzicata At.Guardés"- "Teucro Seguros Reale"
Domingo 8 a las 1800 en A Sangriña, tiempo restante del encuentro aplzado el pasado 25 de Octubre "La Pizzicata At.Guardés"- "Viña Costeira Ribeiro". En el momento de la suspensión se jugaba el minuto 15 con un empate a 5 goles.
Las categoría inferiores se desplazan, juveniles a Redondela y Cadetes e Infantiles a Vigo.

PARTIDO CON DESGANA E VITORIA A ÚLTIMA HORA

A Unión Guardesa conseguiu gañar o domingo no Estadio Municipal nun partido que se presentaba doado e que se complicou por momentos. Inicialmente agardábase que o partido resultara fácil para o equipo local ante o Portosín, un rival débil que lle complicou a tarde do domingo ao equipo feminino da Guarda. As visitantes non ofreceron moita complicación, no entanto, o partido foi demasiado tropezado, a vitoria non estivo clara ao longo do encontro e a Unión Guardesa acusou a desgana das xogadoras e primou o mal xogo, o que fixo que o resultado estivese axustado durante todo o partido, chegando incluso o Portosín a pórse por diante do marcador arredor do minuto 30 da segunda parte (2-3).

Foron os últimos 10 minutos os que as xogadoras tomaron en serio, deixando un resultado favorábel á Unión Guardesa de 6-3.

Resultados encuesta: Las pistas de atletismo, las más votadas

¿Qué instalación es más necesaria en O Baixo Miño?

Un campo de fútbol 20 (25%)
Un pabellón multiusos (balonmano, baloncesto, voleibol...) 20 (25%)
Unas pistas de atletismo 24 (30%)
Una piscina 2 (2%)
Velódromo 5 (6%)
Unas pistas de tenis 7 (8%)
Otros (opinar en el libro de visitas) 2 (2%)


Un total de 80 votantes hubo durante las más de 2 semanas que estuvo la encuesta abierta. Las propuestas estaban bastante abiertas, pero finalmente las pistas de atletismo fueron las más votadas, con un total de 24 votos. Desde aquí decir, que son la única instalación (el tema del pabellón a parte), que falta en la zona, por lo que me parecen adecuados los resultados. También decir, que aunque no sean muy conocidos, hay mucha gente que practica atletismo en la zona. En especial, destacar al Colegio Suarez Marquier, y en especial a Felix Piñel, el entrenador, donde tienen que saltar en colchones viejos, correr sobre cemento duro, etc… Aún así, los resultados están ahí, un ejemplo, David Gomez, atleta olímpico, que dio sus primeros pasos ahí, y ahora mismo mucha gente con talento en las categorías base.

En segunda posición empataron el pabellón multiusos y el campo de fútbol. Pabellones, tener, tenemos dos, sin embargo en ellos, no es la primera vez que se suspende un partido por la humedad (el último caso la semana pasada). Sin embargo, tampoco tenemos equipos de baloncesto o hockey que usen el pabellón. Por otro lado, un campo de fútbol, pero quizás sea pedir de más, acaban de hacer uno hace nada de hierba artificial, La Mata es de hierba natural, hay otro en Goyan de hierba artificial, además de los campos de tierra del Chans, Tabagón, La Canosa, etc etc…
Las otras opciones son las menos votadas, con 7 votos para las pistas de tenis, 5 para el velódromo y 2 para la piscina.

Desde aquí, mandar un mensaje por si alguna persona “importante” lee esto, que aunque no estamos en los mejores tiempos, tenga en cuenta estos resultados.

UD Ribera 2-1 Xinzo (2ª Regional)

Trabajada victoria del equipo rosaleiro en La Mata. Con un campo bastante irregular por las condiciones climatológicas saltó el Ribera dispuesto a llevarse los tres puntos. El partido comenzó sin un dominador claro y sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, en la prolongación de la primera parte Migui aprobechaba un remate de Jose al palo para coger el rechaze y marcar el primer gol del partido.

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, un balonazo en los "huevos" a Alex Estevez, lo interpretaba el árbitro como mano, a pesar de quedar Alex tendido en el juego por lo que claramente pasara. En el saque de la falta, David rechaza el balón y un jugador del Xinzo coge el rechaze a placer y marca el empate a uno. El partido, siguio sin un claro dominador, pero en una gran jugada de Migui, uno de los mejores, mete un gran pase hacia Juli, que la cola pegadita al palo poniendo el 2-1 definitivo, cuando quedaban 20 minutos para el final del partido. De aquí al final, el Ribera sufrió un poco, ya que el equipo visitante intentó conseguir algo positivo de su visita a La Mata, pero en su ocasión mas clara David hizo un gran parada en un uno contra uno y el posterior rechaze no fueron capaces de meterlo gracias a una buena defensa de los rosaleiros. Muchos nervios y mucha tensión en los mas de 5 minutos de añadido, pero al final el Ribera consiguió 3 nuevos puntos

Gondomar 4-2 Ribera (juveniles)

Jugaron: Pablo, Suso, Dani, Néstor, Rubén, Carlos, Raúl, Fabián, Pimen, Álvaro e Isma.
Salieron luego: Osvaldo, Miguel y Adri-

Partido disputado el sábado a las 17:45 en "As Cercas", Gondomar, el Ribera se enfrentaba al lider de la categoría, por lo que se prevenía ya de antemano un partido difícil.
Empezó el Gondomar atancando pero sin premio, y el Ribera también lograba aparecer por el área visitante sin obtener nada a cambio, los dos equipos jugaban e intentaban tocar el balón y combinar.
El gol local legaría en la salida de un córner, cuando tras varios tiros y depejes, un potente disparo da en la espalda de Dani y entra en la portería de Pablo. Así se llegó al descanso.
A la salida de las casetas, se hizo de noche, pero el campo no contaba con alumbrado lo suficientemente potente, por lo que el partido se disputó casi sin iluminación.
Cuando el delegado del Ribera fue a preguntarle a Pablo si veía algo, el arbitró amonestó a Pablo por decir que no se miraba.
El ribera atacaría en área local, y en una falta un poco más adelante de medio campo, Álvaro le pega al balón y el portero deja botar el balón, lo que hace que este entre en la portería.
Ya con este gol los ánimos se subirían pero sería el Gondomar el que cojería ventaja en el marcador con un gran disparo.
El Ribera se quedaría con 10, tras la polémica expulsión de Fabián, por lo que el Gondomar se encontró mas cómodo sobre el campo y lograría marcar el 3º.
El Ribera no se vendría abajo yMiguel, tras un balón largo, ponía el 3-2 en el marcador, pero de nuevo el árbitro expulsaría a un jugador del Ribera, en este caso a Raúl, dejando la equipo con 9, tras esto el Gondomar atacó hasta conseguir el 4º.
Con el 4-2 se llegaría al final del partido, en el que ambos equipos jugaron muy bien y ofrecieron un partido en el que los aficionados disfrutarían por el buen juego desplegado.
Para la semana el Ribera recibe al Candeán en A Mata.

Resultados del Atletico Guardés

1ª División Nacional Femenino:

El Mecalia At.Guardés vence sin gran dificultad al Const.San Bernardo-La Calzada en Gijón por un contundente 19-27.

1ª División Autonómica Masculina:

Varapalo para el Pizzicata At.Guardés que pierde en Lalín ante el Xabañus por un 33-26.

División de Honra Xuvenil Femenino:

La Pizzicata At. Guardés 21- S.A.R. de Redondela 11

División de Honra cadete Femenino:

B.M.Porriño 35- At.Guardés 26

División de Honra Infantil Femenino:

B.M.Porriño 16- At.Guardés 18

Un bo comezo de tempada de ciclo-cross para o rosal







Ciclo-Cross en Negreira
Este sábado 31 o Clube Ciclista O Rosal desplazouse cos corredores de categorías Cadete, Junior e Sub-23 até a coruñesa localidade de Negreira para disputar alí o I Trofeo Vila de Negreira de ciclocross.
Segunda carreira como Cadete e primeiro podio para Antonio Portela que se fixo cun sobresaínte 2º posto. Completaron a clasificación Manuel González 4º , Ivan Morais 6º , Alejandro Lomba 7º , Adrian Vicente 14º e Pablo Cividanes 16º.
Na categoría Junior Brais González 13º foi o único representante do C.C. ROSAL xa que Miguel Rodriguez está mancado nun xeonllo por mor dunha caída na carreira de Villaralbo (zamora).
En Élite-Sub23 Fernando González trouxo para O Rosal o 5º posto da categoría, sendo éste o único representante do C.C. ROSAL na categoría raíña.

RESULTADOS CATEGORIAS INFERIORES SP. GUARDES



JUVENIL LIGA GALLEGA:

SP. GUARDES 3 - A.J. LEREZ 2
Mucho han sufrido los juveniles A del guardés en este partido.
Las cosas habían empezado muy mal, 0-2, pero el buen hacer del equipo y el no arrojar la roalla han conseguido que los tres puntos se quedasen en casa.
La próxima jornada visitan el lejano campo del Chantada.
JUVENIL 2ª AUTONOMICA:
PONTELLAS 7 -SP. GUARDES 4
Hasta 11 goles se han visto en el campo del Pontellas este sábado.
Desde la directiva queremos notificar que este partido va a ser reclamado a la Federación de Fútbol ya que ellos tenían dos expulsados que han alineado sin exponer ninguna explicación y un tercero estaba jugando sin ficha federativa (jugaba con la ficha de otro jugador). Esperemos que se nos otorgue el partido ganado por 0-3. En cuanto tengamos la resolución lo haremos saber.
CADETE LIGA GALLEGA:
C.D. LEREZ 2 - SP. GUARDES 3
Importantísima victoria la conseguida hoy en Pontevedra de cara a la permanencia en la Liga Gallega de nuestro equipo cadete.
Parece que este equipo comienza a coger un buen ritmo y un buen juego, y esperemos que sigua yendo a más y sumando puntos.
INFANTILES 2ª AUTONOMICA:
SALCEDA 0 - SP. GUARDES 1
Ha tocado sufrir, pero los tres puntos se han venido para A Guarda.
Los pequeños del Club consiguen así su séptima victoria consecutiva de la liga, afianzándose en la seguna plaza de la tabla, a la espera de que el líder, el Val Miñor "pinche" y arrebar¡tarle ese puesto.

3ª Regional: Miño 1- Pontellas B 1

Un pésimo arbitraje, un acertado Pontellas en defensa y un par de fallos claros impiden que el Miño se lleve los tres puntos en su campo.

El dia y la hora no acompañaban aunque un gran numero de aficionados optó por ver el desenlace de un partido de esta categoría, sobre 120 personas.

El partido comenzó algo trabado sin jugadas de peligro, aunque desde un principio se preveía que el dominante iba a ser el equipo local; fué asi sobre el minuto 20 cuando Oscar dispuso de una clara jugada quedandose solo delante del portero que no supo materializar. El resto del primer tiempo sin ninguna ocasión clara pero con intercambio de balon por ambos equipos

Ya entrado el segundo tiempo el Miño era el dueño del balón mientras que el Pontellas jugaba a la contra esperando un fallo defensivo debido a las malas condiciones del campo. En una de estas contras un jugador del Pontellas entra por la banda y tras la pugna del balon al borde del area el arbitro no duda en pitar un mas que dudoso penalti que daría lugar al gol del equipo visitante y a unas cuantas tarjetas al equipo local.

El Miño ni mucho menos se vino abajo si no que trató de subir una marcha más y pasados 10 minutos del gol del equipo visitante Gito daba un gran pase a Felix por medio de la defensa que este materializo por un lado del portero. De ahí al final de partido poco fútbol, muchas faltas por parte del equipo vistante y alguna que otra del equipo local, aunque el equipo local no dejo de insistir hasta el final.

Como conclusión decir que el ascenso este año va a estar muy disputado. Hay un gran numero de rivales de gran categoría. El Miño es 6º a 9 puntos del primer clasificado, el Goyan, que parece no ceder esa posición hasta el final del campeonato.

ESTE FIN DE SEMANA HA TOCADO SUFRIR ...




SENIORS 2ª AUTONOMICA:

CORUXO B 0 - SP. GUARDES 1
Muy importante y difícil la victoria conseguida hoy en A Pirucha ante el Coruxo B.
El equipo local venía a jugar el partido tras unos buenos resultados, pero se encontró a un guardés muy serio, presionando el balón en todo momento y muy ordenado, pese a que la lluvia, sobre todo en la primera parte, impedía jugar bien el balón.
A los 20 minutos ya contaba el guardés con dos oportunidades claras, una de Nico II y otra de Isidro. En ambas oportunidades serían los defensas del Coruxo los que sacasen el balón de debajo de los palos ya con el portero batido.
A la media hora del partido, Mariano logra un buen disparo desde la frontal, que el portero para pero no consigue atajar el balón, y en el rechace Mahoni se adelanta al defensa y logra el único tanto del partido.
En el descanso sale Marcos lesionado y entra Fidel.
En la segunda parte el partido sigue muy intenso en el medio campo, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, y todos los balones que ha colgado el Coruxo se ha encontrado con un gran Taffarel, que ha hecho un muy buen encuentro.
El árbitro regular tirando a mal, ya que nos ha amonestado en 6 ocasiones, cuando las faltas que ha hecho el guardés en todo el encuentro no han sido más que cinco. Ha expulsado de manera totalmente injusta a Miguel Angel (le ha sacado la segunda amarilla supuestamente por protestar cuando estaba de espaldas y el que había hablado era otro compañero), ha aumentado 10 minutos sin tener que entrar las asistencias en todo el partido y se ha equivocado en un fuera de juego a Mahoni cuando se quedaba sólo delante del portero.
Muy importantes los tres puntos de cara a las aspiraciones de ascenso del equipo, ya que el segundo y tercero en la tabla han empatado, quedando así a cuatro puntos del segundo, el Caldelas.

Se acerca algo importante...

MECALIA AT. NOVÁS - CANARIO CATERING CHAPELA 07/11/09 Sábado 19:00

Muchos tendrán esta fecha anotada en la agenda como algo más que un partido, como una final, cosa que solo hace añadir más presión a los jugadores, que ya de por si tienen bastante. Está claro que en los últimos años este choque ha sucedido al Novás - Lalín como encuentro más esperado, ya que suelen ser los dos equipos que están arriba, hay calentamiento por parte de las aficiones, etc... el bagaje demomento está saldado a nuestro favor, ya que exceptuando la derrota en su feudo de la pasada campaña se cuentan los derbis por victorias, a pesar de su excelente plantilla que este año han fortalecido más si cabe, fichando poco pero bien, con Chema Cid, jugador con una amplia trayectoria en D.H.B., y Yago Cuadrado, uno de los mejores pivotes del grupo, unido al incombustible Kustov (pobres de nosotros como esté entonado...), el gran Miguel Herranz, Nico, Bicho.. y demás, por eso que en este tipo de duelos es cuando la afición juega un factor más decisivo que nunca, tiene que volver a ser el número 8 y llevar en volandas al equipo. Ellos cuentan con la baja del rumano Iulian Decu, y nosotros con la de Ramón, dos jugadores importantisimos en ambos equipos, pero que no impedirán disfrutar de una gran tarde de balonmano. Las claves para que no se escapen los dos puntos tienen que empezar por como dije, la afición, después que Kustov no entré en juego, dejar que lancen Casal y Adolfo que, si bien anotan muchos goles, también suelen tirar bastante, y que la defensa esté muy metida en el encuentro. En ataque hay que tratar de no depender de la inspiración de Rafa o David, si no jugar en equipo buscando el lanzamiento más cómodo, y con esto tendremos bastante terreno ganado.

Ahora más que nunca, ¡AUPA NOVÁS!