MECALIA ATL. NOVÁS - BALONMÁN PABELLÓN OURENSE

Primeiro partido de liga tanto para cadetes como para xuveniles.

ATL. NOVÁS MECALIA - BALONMÁN PABELLÓN OURENSE (CADETES)

03/10/2009 Sábado

Hora: 10:15

ATL. NOVÁS MECALIA - BALONMÁN PABELLÓN OURENSE (XUVENILES)

03/10/2009 Sábado

Hora: 11:45

Pabellon Municipal de O Rosal.

Sorte para os cadetes e para os xuveniles.

MECALIA AT. NOVÁS - CALVO XIRIA

Sólo espero que su arranque como apisonadora no dé una excesiva confianza en los prosperos partidos, empezando por el de este sábado ante el Xiria, que más razones no puede dar ya que ya nos venció en la Copa Xunta, bien es cierto que de aquella los de Abel no estaban ni un cuarto de acoplados ni en la forma que están ahora.. No son un equipo en el que abunden los nombres más conocidos de primera, siendo los más destacados Alberto Salgado y Chimpo, pero si muy joven y muy luchador, con ganas de hacerlo bien y convertirse en la revelación de la liga, y de momento van con paso firme a hacerlo, ya que solventaron sus dos encuentros sin excesivos problemas situandose de esta forma como colideres, aunque, bajo mi punto de vista, todavía les queda para estar al nivel de los "grandes" de la liga. Por eso que si el Novás juega como sabe, con sus bazas, debería asegurar la victoria.

Todo esto, el sábado 3 a partir de las 19:00

Resultados encuestas (II): Ribera, Atl. Novás y Sp. Guardes, equipos con más seguidores

Estos son los equipos más seguidos según los votos de los lectores:

1º Ribera (fútbol) 32 (34%)
2º Novás (balonmano) 27 (29 %)
3º Sp. Guardes (fútbol) 22 (23%)
4º Atletismo 13 (13%)
5º Atl. Guardes (balonmano femenino) 12 (12%)

6º Ciclismo 12 (12%)
7º Miño (fútbol) 11 (11%)
8º Union Guardesa (fútbol) 8 (8%)
9º At. Guardes (balonmano masculino) 8 (8%)
10º Triatlon 7 (7%)
11º Remo (Robaleira) 5 (5%)
12º Oiense (fútbol) 5 (5%)
13º Volei-playa 4 (4%)
14º Goyán (fútbol) 3 (3%)
15º Natación 3 (3%)
16º Otros (especificar cuales en libro de visitas) 1 (1%)
17º Motor 0 (0%)

Resultados encuestas (I): Objetivos de los equipos según los lectores

Objetivo del Guardes, el ascenso

Ascender 23 (67%)
Mitad de tabla 6 (17%)
No descender 4 (11%)
No sabe/no contesta 1 (2%)

Entre mitad de tabla y no descender se piensa que debe estar el Ribera

Ascender 4 (12%)
Mitad de tabla 14 (42%)
No descender 12 (36%)
No sabe/no contesta 3 (9%)

El Miño, a por el ascenso


Ascender 20 (64%)
Mitad de tabla 8 (25%)
No quedar abajo 3 (9%)
No sabe/no contesta 0 (0%)

El Goyan, igual que el Miño

Ascender 19 (63%)
Mitad de tabla 7 (23%)
No quedar abajo 2 (6%)
No sabe/no contesta 2 (6%)

El Ribera "B", debe andar entre mitad de tabla y eludir los puestos de abajo

Ascender 2 (5%)
Mitad de tabla 17 (50%)
No quedar abajo 14 (41%)
No sabe/no contesta 1 (2%)


Como vemos, estos resultados, tiene mucha coincidencia con las posiciones actuales en la liga (el Guardes está arriba, el Ribera zona media-baja, Goyan y Miño están arriba, y Ribera "B", zona media). A final de temporada, veremos si realmente se han cumplido estos objetivos

El Guardes gana en casa y el Ribera pierde fuera

Guardes 2-1 San Esteban

El Sporting Guardes no falla, y sigue en cabeza de la tabla, con 10 puntos, tras vencer en casa al San Esteban. Después de 4 partidos suma 3 victorias y 1 empate, y todavía no conoce la derrota. Desconocemos más datos de este partido, ya que como viene siendo habitual, no tenemos colaboradores de este equipo

Erizana 3-1 Ribera

El Ribera perdonó la vida en la primera parte al Erizana, donde lo dominó totalmente, creándole claras ocasiones de peligro, pero tan sólo capaz de hacerle un solitario gol de Peque, con el que se llegaría al descanso, sin que los de Bayona, hubiesen tirado a portería. Sin embargo, en la segunda parte, el Erizana salió en tromba, y poco después de comenzar anotó el empate a 1 con un balón ajustado al palo. Este fue un golpe de moral para los rojillos, que se vinieron arriba y a punto estuvieron de lograr el segundo en un remate de cabeza que Sergio envió a corner. Sin embargo, el Ribera, en su única ocasión de la segunda mitad, pudo adelantarse de nuevo en un remate de Celso que saca el defensa bajo palos, al igual que el posterior rechaze rematado por Migui, que vuelve a dar en el mismo jugador. Aquí se acabó el balance ofensivo del Ribera, que a pesar de los cambios, poco pudo hacer, más que intentar defenderse, para no encajar el segundo gol. Sin embargo, un remate que nadie se esperaba, con un gran tiro cruzado del delantero del Erizana, vuelve a colarse en la portería de los rosaleiros poniendo el 2-1. De aquí al final fue un recital de ocasiones del Erizana, que pudo meter alguno más, como así hizo, ya en la prolongación, poniendo el 3-1 definitivo.

Con esta derrota, el Ribera se queda en el 11º puesto, con 4 puntos

Val do Ulla 2-7 Unión Guardesa. Triplete de Mabel, doblete de Ana y uno de Loreto y Mónica


<

La Unión Guardesa golea fuera de casa
Partido jugado a las 18:00h en Vedra, y que comenzó con una clara superioridad del equipo visitante. Las jugadas se hacían cada vez más difíciles debido a las numerosas entradas de las locales, pero aun asi, a los 10 minutos de empezar el partido, un golazo de Mónica ponía el 0-1 en el marcador. Poco después, Mabel bate a la portera local por encima aprovechándose de que tenia el sol de cara, hecho el cual cegó a la guardameta. Se ponía el 0-2 en el marcador. Antes de llegar al descanso sale el tercer gol de las botas de Mabel, fsilando a la portera local, y llegando al intermedio con un contundente 0-3.

Comienza la segunda parte y el equipo local abre su marcador con un gol extraño. Poco les duro las ganas de remontar ya que minutos después marca Loreto, poniendo el 1-4. Después de una jugada personal Ana deja sentada a la portera y marca el 1-5. Un lío en el área visitante hace que tengan la posibilidad de convertir una falta en gol, y así lo hicieron, haciendo el segundo gol para el equipo local. Poniéndose por encima poco después otra vez con clara ventaja el equipo guardes marcando Mabel un golazo con la cabeza. Y ya por ultimo Ana sentencia el partido con un 2-7

3º Regional Auntonómica U.D. Ribera 3 “B” – Vilariño “B” 0

El filial verde consiguió su primera victoria de la temporada. Lo hizo de forma clara y contundente, derrotando a otro de los equipos flojos de la categoría, el Vilariño “B”.
El dominio inicial estaba repartido, los dos equipos se trataban de tú a tú. Se intuía un partido igualado. Pero todo cambió sobre el minuto 25, en ese momento el delantero local David Otero fue expulsado. Esta circunstancia obligo al entrenador de los verdes a realizar un cambio, que resultaría transcendental. Salió Toni, que tenía algunas molestias físicas y entró al campo Anselmo.
Con este cambio los locales ganaron en garra en ataque, debido a la presión realizada por Anselmo. Todavía en la primera parte, un balón robado por este al último hombre visitante, se convirtió en el primer gol del Ribera, y de Anselmo, en el partido. En ese momento el guión del partido se volvió claro: el Vilariño ponía el fútbol y el Ribera salía al contragolpe como podía. De esta forma llegó el segundo gol de los locales una gran jugada rápida entre Anselmo, Champi y Sefo, portero reconvertido a jugador en este partido, acabó en gol de este último, que empujó el balón a portería vacía tras un “pase de la muerte” de Champi.
En los minutos finales, con el partido loco, llegó una expulsión de un jugador visitante, y el último gol del Ribera y el segundo en la cuenta de Anselmo, que con una gran vaselina batió al portero del Vilariño.
Demasiado premio para el Ribera que creó muy pocas llegadas a la portería contraria, al contrario que los visitantes. De esta forma suman 4 puntos que los sitúan en la parte media baja de la tabla.

Mecalia Novás 37-28 SAR



No fue tan fácil como indica el marcador (37-28), pero si es cierto que el Novás fue superior sobre todo en el segundo tiempo. Encuentro que se inició con el homenaje a Serafín Martínez, en el que se hizo entrega de la camiseta oficial del equipo, y con una entrada que empezó baja y acabó siendo algo más de la mitad. Lógico para ser el primer partido y con el tiempo veraniego del día de hoy, que hizo mella en los jugadores físicamente, y que la S.A.R. al disponer de una convocatoria más corta notó. Ya hablando del partido, salió el Novás lanzado con la idea de romper el duelo desde el principio, con un 3-0 inicial que preveía que todo sería coser y cantar pero el equipo redondelano no se vino abajo, y liderado por Polaco (2) y Luis Ron (Pivote) se fue encontrando más a gusto y si no hubiese sido por un excepcional Esteban en portería que rondó el 50% de eficacia en esta primera mitad, que dio alas a los suyos para que se escapasen, gracias al acierto de Victor dirigiendo el encuentro y la eficacia de David Amor, que a parte de soltar el brazo con acierto jugó bien para el equipo cuando mas lo necesitaba, que estaba en el campo sin Ramón que sufrió un desafortunado golpe y Rafa Gestido que no empezó bien. En el segundo tiempo el Novás vuelve a tomar la inciciativa, todos comienzan a entrar más en juego, Dani haciendo goles inverosimiles, Pope jugando bien, Lechu muy bien, Harris cumpliendo con creces, Victor genial, David seguía lanzando, ... y también vuelve Ramón que acabó bien el encuentro, y que compensó el bajón de Esteban en portería, y que siguió mejorando con la vuelta de Gestido esta vez más entonado y mostrnado lo que la afición quiere, su portentoso brazo. Lo único de lo que me queda pena es de no ver a Diego en portería aunque fuesen unos minutos.

En el resto de categorías, el segundo equipo cayó derrotado en la difícil cancha de Lavadores por 12 tantos, y juveniles y cadetes disputaron su primer y último amistoso de pretemporada, también ante los vigueses. Los primeros empataron en los últimos compases del encuentro y los más pequeños lograron la victoria por 3 tantos.

Informa www.atlnovas.com

Resultados De Los Equipos Juveniles

1º Autonómica

U.D. Ribera 2 - Caselas 1
Alineación: Pablo, Rubén, Dani, Jorge, Néstor, Raúl, Gándara, Carlos, Pimentel, Álvaro y Isma.
Saldrían luego: Gabi, Adrián, Fabián y Suso.

Buen partido de la U.D. Ribera que poco a poco van mejorando su juego. Comenzó el partido con buena actuación de ambos equipos, pero el dominio inicial era del Caselas, sin obtener premio. El Ribera también tenía sus ocasiones, y sería en un saque de esquina, cuando uno de los centrales visitantes intenta despejar, a punto de marcar un gol en su propia portería, el portero del Caselas lo salva, pero el rechace es aprovechado por Jorge para poner el 1-0 en el marcador.
En la 2º parte, el Ribera parecía dormido, pero un gol de los visitantes les hizo despertar de nuevo.
De esta forma Pimen tuvo otra ocasión, tras un balón que el portero tubo que despejar con el pié, el cuero impactó en su estomago y dio en el palo, el rechace estuvo a punto de transformarlo Isma en gol, pero un defensa lo sacó bajo los palos. Serían otra vez Isma y Pimen, los que se montarían la jugada del gol que daría la victoria. Isma controla un balón en medio campo, Pimen hace un gran desmarque, y con un buen pase de Isma, se planta delante del portero y anota el 2-1 que daría la victoria al Ribera. El Caselas intentó hasta el final del partido empatar pero sin suerte.El equipo Ribera se queda así con 4 puntos, 3 goles a favor y 3 en contra en 3 partidos.

Gran Peña 2 - Tomiño 0
El Tomiño continúa con su mal inicio de temporada y calló derrotado en el difícil campo del Gran Peña, pequeño y malo.
Los locales llevaron el control del partido y se impusieron de forma cómoda, sin grandes apuros, al equipo tomiñes. De esta forma el Tomiño sigue en la parte baja de la clasificación y posiblemente acabe la jornada en puestos de descenso, pues sus números son bastante malos para lo que se esperaba de ellos. Ha encajado 11 goles en 3 partidos y solo ha anotado 3.

2º Autonómica

Sp. Guardés "B" 3 - Tyde 3
El filial juvenil del Sp. Guardés no ha ganado un punto este fin de semana, sino que ha perdido 2. Dominó claramente el partido, ante un rival que debería estar en los puestos altos de la clasificación. Hay que destacar tambien la mala actuación arbitral.
Los guardeses comenzaron adelantandose en el marcador. La alegría no duraría mucho, pues el Tyde reaccionó con esto y consiguió el empate.
A pesar del empate se podía ver claramente de que lado caía el partido y el fútbol hizo justicia. El Guardés consiguió anotar dos tantos que le pusieron en una cómoda ventaja de 3-1.
Sin embargo en los últimos minutos los locales se vinieron abajo, y la calidad tudense se impuso a la garra guardesa para llegar a conseguir el empate a 3 final.
Los goles del guardés fueron anotados por Miguel, Cristian y Javi.

Óscar Vicente, 7º en el campeonato del Mundo junior de duatlón

El triatleta rosaleiro Óscar Vicente se desplazó a Concord (EEUU), para disputar el campeonato del mundo junior de duatlon. Óscar venía de obtener el puesto 47 en el campeonato del mundo de triatlon, tras un mal tramo de natación, y esta vez tenía más opciones de quedar arriba.

El circuito constaba de 5 km de carrera, 40 km de bicicleta, y nuevamente 2'5 km de carrera. Óscar no fue capaz de seguir a su compatriota Mario Mola (actual campeón del mundo junior de triatlon), al que ya ganó más de una vez, y que obtuvo la medalla de plata. Finalmente, Óscar, entró en una meritoria 7ª plaza, que demuestra el nivel de este joven deportista

Reportaje juveniles liga gallega: Guardes 2-0 Bouzas B

El Sporting Guardes juvenil consiguió su primera victoria en la liga gallega, en la 3ª jornada de liga, frente a un Rápido de Bouzas B, que apenas mostró oposición. Pronto llegó el primer gol del Guardes, un centro raso que Villa remata al poste, y un jugador del Guardes que pasaba por allí remacha al fondo de la red poniendo en ventaja a los amarillos. El Guardés intentaba tocar el balón ante un Bouzas que no llegaba al área defendida por Jaro. Así, Javo se queda dentro del área sólo delante del portero y con una magnífica vaselina, colaba el balón por la escuadra poniendo el 2-0, que sería definitivo. En la segunda parte, la tónica fue la misma, y el Guardés siguió acumulando ocasiones. Casi al final, el partido se volvió algo bronco, y fueron expulsados dos jugadores, uno del Bouzas B, y Javo del Guardes.

Con esta victoria, el Guardes suma 4 puntos en la tabla.

Aquí queda un reportaje fotográfico del partido:





















SPORTING GUARDES

El Sporting Guardés infantil ganó al Mercantil por un 2 a 5 en Vigo consiguiendo otros tres puntos para la clasificación. Una merecida victoria después de una intenso partido.

Sin en cambio el Sporting Guardés de cadetes esta tarde perdieron contra el Traviesas, ánimo y esperamos que el próximo sábado sumeis puntos también.

También recordar que los juveniles A ganaron mientras que juveniles B empataron a treses.

Una victoria y un empate de cadetes y juveniles del Novás frente al Lavadores

Primer partido de pretemporada para los cadetes y juveniles del Novás, frente al Calfoncal Lavadores, donde se notó que todavía falta ritmo de juego, pero donde también los nuestros consiguieron buenos resultados

Cadetes: Novás 31-28 Lavadores

Los cadetes liderados por Dani, autor de 8 goles, Óscar cn 7, y Jorge con 6, ganaron a uno de los máximos favoritos para clasificarse para el campeonato de España. Buen partido de los rosaleiros que acabaron ganando por 3 goles de diferencia

Juveniles: Novás 27-27 Lavadores

Empate sobre la bocina con un gol de Gabri a falta de 4 segundos para el final del partido. Un partido que estuvo dominado en el marcador por el Lavadores, que fue por delante durante todo el partido hasta el empate final. Se notó la falta de ritmo en el partido, donde destacó la capacidad goleadora del pivote Marcos, con bastantes goles

SPORTING GUARDES

Sábado el Guardés infantil jugará sus tres puntos con C.C.Mercantil en Vigo por la mañana mientras que el Sporting Guardés cadete se enfretará a Alerta Traviesas en Vigo a las cuatro de la tarde. Esperamos que traigan un buen resultado para sumar otros tres puntos.

Suerte chicos.

CADETES: MECALIA ATL. NOVÁS - CALFONCAL LAVADORES

Los cadetes del Novás comienzan la pretemporada frente a los vigueses
Primeiro amistoso antes de comezares a liga, que comenza ou 4 de outubro. Sera un partido onde os cadetes mediranse a un equipo como e o lavadores.

Mecalia Atl. Novás - Calfoncal Lavadores (cadetes)
26/09/09 sabado.
Hora: 10:30
Pabellon municipal de O Rosal.

As 12:00 xogan os xuveniles.

Sorte! E a ver se teñen un bo comezo.

Aser Estévez, 47º en el campeonato del mundo sub-23 de CRI


Aser Estévez, ciclista de A Gándara, se desplazó a Mendrisio para disputar el campeonato del Mundo de contrarreloj sub-23. Aser iba como flamante campeón de España de la misma, sin embargo no ha podido lograr un gran resultado, a pesar de que el hecho de estar allí es ya un premio a su brillante trayectoria.

La crono la ganó el australiano Jack Bobridge, con un tiempo de 40'44". Aser tardó 3'19" más que el ganador, entrando en el puesto 47, por detrás del otro español.

El ciclista de A Gándara, Aser Estevez, compite hoy en el campeonato del mundo sub-23 de contrarreloj

La selección española de ciclismo inicia hoy su participación en el programa de carreras del Mundial de Mendrisio en las pruebas cronometradas para féminas y sub 23, con la presencia del gallego Aser Estévez en esta última categoría.

Estévez, de 21 años, fue campeón nacional sub 23 y absoluto de Galicia este año 2009 en contrarreloj. Para el corredor del Spol-Caixanova de O Porriño será su estreno en un Mundial de esta categoría. Le acompañará en el equipo español Rafael Serrano (1987), quinto en el campeonato de Europa de contrarreloj en 2008 y campeón de España su -23 en 2007.

El seleccionador, José Luis de Santos espera competitividad y que hagan una buena carrera, ya que "los dos están en forma". No obstante, cree que alcanzar una prueba entre los diez primeros sería un "un buen resultado".

La Union Guardesa gana 2-0


La Unión Guardesa vence casa.

Partido disputado en A Sangriña, donde el Boiro comenzó jugando para su jugadora numero 11, Vero, que con su rapidez intentaba buscarle la espalda a Seke, pero esta se defendía con contundencia. El partido era un toma y daca entre locales y visitantes llegando así al descanso con un 0-0, con 2 buenas oportunidades para la Unión Guardesa que paró la portera visitante, Ana.
Poco después de comenzar el segundo tiempo, una jugada de Ana acaba con un rechaze de la portera que recoge Mabel para colocar el 1-0 en el marcador con un potente disparo raso. Cuando todos creían que la Unión Guardesa vencería por la minima,llega el segundo gol, otro tanto de Mabel, que recibe un balón de espaldas a la portería, se gira y fusila a la portera visitante que llega a tocar el balón pero no logra desviarlo
FOTO: la portera del Boiro en el segundo gol.

1ª Nacional: Victoria del Mecalia Novás en Gijón

Gijón 18-27 Novás

El Novás empezó fuerte el campeonato con una contudente victoria en la pista del Gijón, tras un partido en el que impuso su fuerte ritmo de juego, y con el cual Abel se estrena con una victoria en esta liga, dando los dos primeros puntos al Novás. En el plano individual, destacar los 8 goles del nuevo fichaje, David Amor, y los 8 también, de Victor Armán

Territoriales: Novás 27-27 Camariñas

Los "terris" del Novás, que se encuentran en 1ª autonómica, debutaron en liga con un empate a 27 goles en el pabellón de O Rosal

Victoria de cadetes e infantiles del Sporting Guardes

Por primera vez, he recibido información del Sporting Guardes, en este caso de las categorías inferiores. Aquí resumo, lo que me mandan de infantiles y cadetes, relativo a esta semana

El Sporting Guardés cadete después de jugar con el Erizana en A Sangriña, se proclamó vencedor del partido por un 2 a 1, obteniendo los tres puntos y sumando en la clasificacion de la liga gallega cuatro de los seis posibles.


Por su parte el Sporting Guardés infantil venció con un 6 a 1 obteniendo así sus primeros tres puntos y esperando que sean muchos más ya que nos demuestran cada día el buen juego que llevan.

3ª Regional: Victorias de Miño y Goian, y derrotas de Oiense y Ribera B

Miño 4-1 San Salvador

Este partido esta resumido más abajo

Cereixo 2-0 Ribera B

El Ribera "B" se desplazó en la tarde del sábado al campo de A Estoca, en Tebra, para jugar frente a un rival que ya había ganado con mucha comodidad en pretemporada, 3-0. Sin embargo, dos factores fueron claves para que en pocos días, esto cambiara radicalmente. El primero, que ya nos encontramos inmersos en la competición, y el segundo, el escenario, puesto que el campo del Cereixo es pequeño y de tierra, al contrario que el del Ribera. Por tanto, duro golpe para los rosaleiros, que intentarán resarcirse en el próximo partido, buscando la primera victoria de la temporada

Atios B 0-2 Goyan

Nueva victoria del Goyan, que se está mostrando como uno de los equipos más poderosos de la liga, y uno de los claros candidatos al ascenso

Pontellas B 3-1 Oiense

El Oiense, al igual que el Ribera B, no acaba de arrancar, y sumó una nueva derrota a su palmarés en esta liga, frente a un equipo, el Pontellas B, que venía de ganar al Ribera B la semana pasada, por 1-2, por lo que suma dos victorias seguidas, más el empate en la jornada inicial de liga

2ª Regional: Nico Andura da la victoria al Ribera, y el Guardes gana en el complicado campo del Chapela

Ribera 1-0 Ponteareas

El Ribera logró la primera victoria de la temporada tras una trabajada y sufrida victoria frente al Ponteareas. El partido comenzó con el Ribera intentando hacerse dueño del partido, llegando al área rival pero sin ser capaz de generar ocasiones claras de gol, mientras que el Ponteareas apenas llegó al área local en esta primera mitad, que poco más tuvo. Sin embargo, en la segunda, el Ribera se puso las pilas y empezó a crear claras ocasiones de gol. A punto estuvo de hacerlo en un remate tras un corner que sacó un defensa bajo palos con la cabeza, de igual forma que dos o tres disparos más que no cogieron portería. Mientras tanto, el Ponteareas jugaba sus bazas e intentaba salir a la contra, creando más peligro del deseado. En una desas llegó su jugada más clara, una falta al borde del área, que tras tocar Sergio, se estrella en el larguero, y en el posterior rechaze tras una serie de intentos de lanzamientos y despejes, el Ponteareas reclamaría un posible penalty. A 10 minutos del final, el Ribera, que seguía dominando y achuchando, conseguiría su premio. Juanma, que había movido el banquillo acertadamente, había hecho debutar a Nico Andura, que tras una buena jugada regateando a varios rivales, colaba el balón por debajo de las piernas del portero visitante para hacer el único gol del partido. De ahí al final, el Ribera sufrió más de la cuenta, ya que numerosas faltas, y un excesivo tiempo de descuento, hicieron que el Ponteareas colgara balones, pero sin demasiado éxito.
Así, el Ribera se coloca en el medio de la tabla, con 4 puntos.

Chapela 2-3 Guardes

Importantisima victoria del Sporting Guardes en uno de los campos más difíciles de la categoría. El Chapela venía de ganar los dos partidos anteriores, y se estaba mostrando muy fuerte, pero el Guardes, logró llevarse los tres puntos. No disponemos de más información de este partido, ya que ningún seguidor del Sporting Guardes, se digna a dar información sobre su equipo.

A la hora de ver la tabla, según el Faro de Vigo, el Sporting Guardes está primero con 7 puntos empatado con el Nieto, sin embargo, en icompetición.com, aparece que el Cristo de la Victoria, ganó su partido 1-0 (mientras que en el faro ponen lo contrario), y por tanto colocan al Cristo en cabeza, por tanto, no está nada clara la cosa

3ºRegional: Miño 4 - San Salvador 1

El Miño pasó por encima del San Salvador, que venía al Estadio con pleno de victorias en las dos primeras jornadas de liga.
El partido empezó con el Miño tocando el balón, moviendo a los rivales y dominando claramente el partido. El San Salvador se limitaba a defender y a dar patadones para quitar el balón de la zona defensiva. Pepiño y Carrero se encargaron de distribuir el juego y la defensa con Marcos,Josito y Trillo por el centro,y Adri y Macka por los laterales,procuraban sacar el balón tocándola. Esto llevó al Miño a jugar muy cómodo y bien haciendo disfrutar al numeroso público que asistió al encuentro.
El primer gol llegó mediado el primer tiempo, cuando un pase largo de Marcos lo controló, tras una cabalgada expectacular, Adrián, quien se fue del portero y marcó a puerta vacía. Un golazo digno del partido que estaba haciendo el Miño. Tan solo unos minutos después, Pepiño pone un pase en profundidad para Óscar, que amaga el pase hacia Gonzalo y se la cuela al portero por el primer palo. Con esto, los locales se ponían con un cómodo 2-0 y, sobre todo, con el San Salvador hundido, pues no había lanzado ni una vez a puerta.
Sin embargo, en el minuto 44, el árbitro pita un más que dudoso penalty a favor del San Salvador, que podría cambiar el partido, pero Pazos atajó el flojo disparo del delantero visitante, permitiendo al G.D. llegar al descanso con su portería intacta.
La segunda parte empezó con un penalty no pitado a favor del Miño, pues el árbitro consideró que la falta a Óscar era fuera del área. Sin embargo nada cambió en el juego del Miño, que seguía buscando tocar el balón.
En el minuto 56 un centro del San Salvador da en la mano de Macka y el árbitro pita el segundo penalty a favor de los visitantes. Esta vez Pazos estuvo muy cerca de parar el lanzamiento, pero no llegó al balón, y el Budiño se ponía a un solo gol del Miño.
A partir de este momento se notó un poco de nerviosismo en el Miño, que dejó de tocar tanto el balón, también debido a las numerosas faltas de los visitantes. Fue entonces, a la hora de encuentro cuando, tras numerosas faltas,el árbitro enseña la segunda amarilla al central del San Salvador, quedándose estos con un hombre menos. La falta la lanzó con un potente disparo Josito, que el portero sólo acierta a quitarse de encima, el rechace le cae a Pepiño que puso el 3-1 en el marcador.
Por desgracia no todo fueron buenas noticias. En el minuto 72, el árbitro muestra a Trillo la 2ª amarilla por una falta sin mucho peligro, lo cual no permitirá al cocinero del Miño jugar el derbi frente al Goián.
Y ya a 10 minutos del final, el recien entrado Toñi marcó un golazo de centro-chut desde la banda derecha, poniendo el definitivo 4-1.
Con esta victoria el Miño se acerca a los puestos de arriba y sigue invicto en esta liga con 7 puntos de 9 posibles ante rivales de entidad.

Ribera 0- 1 Juvenil

Alineación: Pablo, Nestor, Jorge (Suso), Dani, Rubén, Gándara(Osvaldo), Raúl (Iván),Carlos, Pimentel (Gabi), Álvaro, Isma.

Tarjetas amarillas para raúl y Jorge por sendas patadas.

Derrota de los juveniles en su 2º partido de la temporada, el Juvenil tuvo varias ocasiones durante la 1º mitad del partido, pero un sensacional Pablo impidió que los locales se adelantaran en el marcador en una parte en la que es Ribera solo tiró una vez a portería y los locales tuvieron la mayoría de posesión del balón.
En la 2º parte las cosas no cambiaron y el dominio local continuó y se siguió viendo a un excepcional Pablo, sería después de una gran parada , tras enviar a córner una falta muy bien tirada, en el saque del mismo, el balón fué controlado por un jugador que se encontraba solo en el borde del área grande, que disparó con gran acierto y el balón entro en la portería del Ribera, esto fue lo que hizo despertar a los visitantes, que tuvieron alguna ocasión que no lograron materializar.

Calendario Deportivo 19 y 20 de Septiembre.

FÚTBOL

*Segunda Autonómica – Grupo 11º (3ª Jornada)

· Chapela – Sp. Guardés, desde las 17.00 horas del domingo en el campo de "Parada". El Guardés, 5º en la tabla tras un buen inicio de temporada, visita a uno de los equipos fuertes de la categoría, el Chapela, que ha demostrado en estas dos primeras jornadas ser un gran candidato al ascenso. Todo esto hace indicar que este partido será uno de los grandes duelos de esta categoría.

· U.D. Ribera - S.D. Ponteareas, desde las 17:00 horas del domingo 20 en "A Mata". El Ribera, que no ha empezado la liga de la mejor forma posible, recibe a un equipo que en teoría no ha puntuado. Digo en teoría porque a pesar de perder la jornada pasada 4-2 con el Mos, corren rumores de que el Ponteareas ha hecho una reclamación. Partido muy importante para el Ribera, que debe ganar para no quedarse abajo y hacer de "A Mata" un campo difícil.

*Tercera Autonómica – Grupo 21º (3ª Jornada)

· G.D. Miño – San Salvador, el domingo 20 a las 16.00 horas en "A Sangriña". Otro buen partido este que se jugará en "A Sangriña" este domingo, ya que se enfrentan dos de los equipos fuertes de la categoría. El San Salvador está en la 2º posición de la tabla, mientras que el Miño está obligado a estar arriba, por lo tanto partidazo el que nos espera en "A Sangriña".

· Atios B – Goián, el domingo a las 12.00 horas en "O Carballo". Otro partido fácil, en teoría, para el Goián ya que visita a un equipo de la parte baja de la tabla, que solo suma un 1. El Goián, que va 3º en la clasificación, puede aprobecharse de los resultados de los partidos Miño - San Salvador y del Guillarey - Chaín, ya que estos dos partidos se juegan entre equipos muy igualados. Si el Goián consigue la victoria y los resultados de los partidos antes mendionados acompañan podría subir puestos en la tabla.

· Pontellas B – Oiense, el domingo 20 a las 17.00 horas en el campo de "San Campio".

· Cereixo – U.D. Ribera B, el sábado 19 a las 18.30 horas en "A Estoca". El Ribera "B", que todavía no sabe lo que es la victoria, tiene esta tarde una buena posibilidad de sumar 3 puntos, pues visitan el campo del último clasificado, el Cereixo, el cual en dos partidos a encajado 10 goles y no ha conseguido anotar ninguno.

*Juvenil Liga Gallega (2º Jornada)

· Portonovo - Sp. Guardés. Tras la derrota en el primer partido de liga, 0-2 con el Castrelos, el Guardés buscará los 3 puntos en el campo de un Portonovo que en la 1º jornada fue derrotado contundentemente por el Alondras (6-0).

*Juvenil Primera Autonómica – Grupo 11º (2ª Jornada)

· Juvenil – U.D. Ribera, el sábado 19 a las 16.00 horas en el campo de "Pardellas". El Ribera, tras conseguir un sufrido punto la semana pasada contra La Guía visita al Juvenil, otro de los debutantes en esta liga, con el objetivo de conseguir una victoria que les ayude a asentarse en la tabla. Ademas deben aprobecharse de la derrota del equipo local en su estreno liguero, hecho que pudo mermar su confianza.

· Tomiño – C.C.A.R., el sábado 19 a las 19.30 horas en "A Carballa". El Tomiño, tras el batacazo de la primera jornada buscará sacarse esa espina contra un equipo que, a priori, luchará por entrar en la fase de ascenso.

*2ª Autonómica Juvenil Grupo 9 (2º Jornada)

· Mondariz - Sp. Guardés "B", el sábado 19 a las 16:30 horas en el campo de "A Lagoa 2". Tras su victoria en el primer partido de liga, el segundo equipo del Guardés juvenil intentará seguir por el buen camino, contra un equipo que apenas conocen, ya que nunca jugaron entre ellos.

· Nieves - Goián, el sábado a las 16:00 horas en el campo de "Pepe Capón".

· Pontellas - Oiense, el sábado a las 16:30 en el campo de "San Campio". Como dato curioso cabe destacar que los dos equipo del Oiense (Juveniles y 3º Regional) juegan contra equipos del Pontellas en el mismo campo esta jornada.

*Cadete Liga Gallega (Jornada 2)

· Sp. Guardés - Erizana. Tras empezar puntuando en la 1º jornada, contra el Comesaña, el Guardés bucará su primera victoria, en "A Sangriña", contra un recién ascendido, el Erizana.

*Cadete Segunda Autonómica – Grupo 12º (2ª Jornada)

· Mos – Tomiño, el domingo 20 a las 12.00 horas en el campo de "Cerqueirás" (Sanguiñeda).

· Goián – EDM Salceda, el sábado 19 a las 16.00 horas en el campo de "Regatiño".

·Porriño B – U.D. Ribera, el sábado 19 a las 18.45 horas en el campo de "Cataboy" (Atios).

*Infantil Segunda Autonómica – Grupo 14º (2ª Jornada)

· U.D. Ribera - Areas, el sábado 19 a las 16:30 horas en "A Mata".

·Sp. Guardés - Pontellas el domingo 2o a las 11:00 horas en "A Sangriña".

*Fútbol Femenino (2º Jornada)

· Unión Guardesa - Boiro, el domingo a las 18:00 horas en el campo de "A Sangriña" (despues del partido G.D. Miño - San Salvador). Tras la desafortunada derrota en la 1º jornada contra el Coruxo, as chicas de la Unión Guardesa buscan esta semana contra el Boiro su primera victoria. Será un partido duro, ya que las visitantes destacan por su potencial físico. Pese a esto confiamos en que la calidad de nuestras jugadoras se imponga a la corpulencia del equipo visitante.

BALONMANO

*1º Autonómica (1º Jornada)

· Mecalia Atl. Novás - Conservas Boya Camariñas, el domingo 20 a las 11:45 horas en el Pabellón Municipal de O Rosal.

*1º Nacional (Jornada 1)

· Gijón - Mecalia Atl. Novás, desde las 19:30 en Gijón. El equipo rosaleiro empieza de nuevo su lucha para conseguir el ascenso a División de Honor "B", que en los últimos años tanto se ha resistido. Para ello deberían ganar hoy contra el Gijón, uno de los debutantes en la categoría.

P.D.: No disponemos de más horarios de Balonmano, si alguien los sabe que se ponga en contacto con nosotros o que deje un comentario en la entrada para que nosotros los podamos poner aquí. Gracias.
Saludos

Los lectores, creen que O Rosal muesta más interés por el deporte

Tras la encuesta realizada, de que concello muestra más interés por el deporte, O Rosal gana con diferencia, como reflejan los resultados:

La Guardia 14 (32%)
O Rosal 28 (65%)
Goyán 1 (2%)
Oya 0 (0%)
Tomiño 0 (0%)
Tui 0 (0%)

Óscar Vicente, 39º en el campeonato del mundo junior de triatlon


Hace una semana, el domingo 13, se disputó en Gold Coast (Australia), el campeonato del mundo junior de triatlón, donde participaba el triatleta rosaleiro Óscar Vicente. Óscar, pagó caro salir del agua en el puesto 56, puesto que luego en el segmento ciclista se quedó cortado de los grupos principales y no pudo cogerlos. Aún así, en los 5 km de carrera, exibió su potencial con unos magníficos 15.31, 4ª mejor marca del segmento a pie de los participantes, para acabar en una 39ª posición, que sabe a poco. El ganador de la prueba, fue su compañero y rival, al que ya ganó varias veces, el mallorquin Mario Mola.

El próximo día 26 Oscar tendrá la ocasión de desquitarse en el Campeonato del Mundo junior de duatlón que se celebrará en Concord (EE.UU.)


www.viladorosal.info

3º Regional Chain 3 - Miño 3

El Miño rescató in-extremis un punto del campo del Chaín, al empatar en el descuento a tres.
Partido bronco y de poder a poder tal y como se esperaba.El G.D. se adelanto pronto en el marcador al aprovechar Óscar un error de la defensa local, pero justo antes del descanso los locales consiguieron empatar con un gol a la contra.
En los primeros minutos de la segunda parte ,el Chaín consiguió darle la welta al marcador (2-1) tras saque de un corner.el Miño hizo cambios en el esquema adelantando lineas para conseguir el empate,pero a falta de 10min en otro corner votado por el Chain conseguian poner el marcador 3-1...el partido se ponia muy mal para los intereses del GD,pero cuando ya los locales se frotaban las manos con el marcador,en un ataque total del Miño,se acabo jugando con 4delanteros,se conseguia por mediacion de Estevez el 3-2 con un wen gol de vaselina,y ya el el descuento Toñito tambien de vaselina conseguia el 3-3 definitivo.

Quien perdona...pierde

La unión Guardesa pierde su primer partido de la temporada

Coruxo 3- 1 Unión guardesa

Partido disputado a las 6 de la tarde, en el campo de A Pirucha, en San Miguel de Oia. Dos grandes equipos luchando por llevarse la victoria. A base de insistir e insistir el equipo visitante se adelantó en el marcador después de perdonar dos claras ocasiones,antes de que Mabel lograse el 0-1 para la Union Guardesa. Con la oportunidad de ir en el marcador 0-3 se fueron al descanso con un corto 0-1, ya que el equipo local tuvo pocas ocasiones claras en la primera mitad.
En la segunda parte se producen otra vez ocasiones para el equipo visitante que seguía perdonando, y el balón se negaba a entrar. Corriendo y teniendo superioridad en todo el momento, hasta los últimos 20 minutos. El Coruxo empata el partido mediada la segunda parte, con un despeje de la portera que se la deja en los pies a una jugadora rival entra sola por la banda tira al palo y entra. Las locales se crecen, mientras que la Union Guardesa, después de tanto perdonar, va a menos. Remonta el partido el Coruxo con un gol en un corner tras una presunta mano, llegando así el 2-1. La Unión Guardesa sigue presionando para empatar el partido y llevarse 1 puntito, pero no puede ser, y poco después llega el gol de la ex jugadora del San mateo, Lorena, que se la cruza a la portera visitante raso y no logra llegar. Y así, termina un partido lleno de rivalidad. Con un 3-1 a favor del equipo local.

3º Regional: Ribera "B", Goián y Oiense.

· U.D. Ribera "B" 1 - Pontellas "B" 2. Partido con muy poco fútbol el disputado en "A Mata", en el cual dominó la fuerza bruta sobre el balón. Con 0-0 se llegó al descanso, los visitantes eran mejores, creabran más peligro y todo parecía indicar que se llevarían el partido. Más aún cuando, al poco de empezar la segunda parte, un error defensivo local provocó el 0-1.
Esto apenas afectó a ambos equipos, ya que el guión del partido siguió siendo el mismo: el Pontellas "B" dominando más, y el Ribera "B" jugando a arreones. Pero en uno de estos arreones llegó una falta lateral cerca del área visitante, colgada por Alejo, y rematada por Diser de tacón, que con un poco de fortuna, acabó en las redes de la portería visitante.
A falta de un cuarto de hora para el final del partido los visitantes crearon una buena jugada por banda izquierda, con un centro que tocó de cabeza uno de sus atacantes y que empujó en la línea de gol, en una posición más que dudosa de fuera de juego, otro jugador del Pontellas "B". Con este resultado acabaría el partido.

· Goián 3 - Vilariño "B" 1. El goián sigue dando muestras de su pontencial en esta liga, y como era previsible si impuso sin excesivos problemas al filial del Vilariño. Los locales en todo momento controlaron el partido para, de esta forma, llevarse el partido y colocarse colíder junto con Guillarey y San Salvador.

· Oiense 1 - Mosende 2. Paso atrás considerable para el Oiense tras caer derrotado en casa contra un equipo de los más flojos de esta liga. Resultado inesperado.

La clasificacón y demas resultados de esta liga en:
http://www.deportedevigo.com/clasificaciones.aspx?tem=2009&cat=21&jor=2

2ª Regional: Caldelas 1-0 Ribera y Guardes 5-2 Xinzo

Se desplazaban los rosaleiros al único campo de tierra de la categoría, el cual se antojaba difícil, para jugar con un rival recien ascendido (por los despachos). Empezó el partido bastante igualado, sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos y así se llegó al descanso. A la vuelta de los vestuarios, el Ribera dominó completamente el partido con claras ocasiones, que no acababan en gol por poco. Sin embargo, y que injusto es el fútbol, a 5 minutos del final del partido cuando Torroña encaraba al portero local en un uno contra uno el defensa lo derriba por detrás haciendo un claro penalty, que el árbitro no se dignó a pitar, y ahí empezó a caldearse el ambiente. Poco después una salida del portero fuera del área haciendo una falta clarísima al delantero del Ribera, se convertía tan sólo en una amarilla, perdonandole la roja. El Ribera siguió intentándolo, pero cuando mejor estaba el equipo, llegó un gol del Caldelas con el tiempo ya cumplido, en su segundo tiro a puerta en todo el partido, y tras una falta a Álex Estevez. A partir de ahí, el partido se volvió loco, al igual que el colegiado, que expulsó incomprensiblemente a David, portero del Ribera, y a Juanma, el entrenador. Finalmente, para compensar, expulsó también a un jugador del Caldelas por una dura entrada, pasados ya 5 o 6 minutos del tiempo reglamentario, y con esto se llegó al final del partido, en el que se formó un pequeño corrillo de los jugadores rodeando al árbitro pidiendole explicaciones sobre su actitud, consiguiendo únicamente, una falta de respeto por parte de este, considerable. De esta forma, el Ribera se queda con 1 punto, el conseguido en la primera jornada, y sin David (en la portería) y Juanma (en el banquillo) para recibir al Ponteareas la semana que viene en A Mata


Por su parte, gran victoria del Guardés sobre el Xinzo, de forma clara y contundente, y con un buen fútbol por parte del equipo local. A pesar de empezar perdiendo 0-1, el Guardés levantó el partido con minutos de muy buen fútbol. Los locales, seguros en defensa y eficaces en ataque, hicieron que los dos goles visitantes se quedaron en mera anécdota, y más aún cuando Nico, con un excelente lanzamiento de falta, cerró la cuenta guardesa anotando el quinto tanto. Cabe destacar tambien la actuación de Emanuel, autor de 3 tantos.

Resultados De Los Equipos Juveniles.

· Sp. Guardés "B" 3 - Atios 1. El segundo equipo del Guardés juvenil se ha impuesto con comodidad esta mañana, del sábado 12 de septiembre, al Atios. Se adelantaron en el marcador los locales, que llegaron a tener un resultado de 2-0 a favor. Pero antes del descanso, una caída en el área guardesa de un jugador del Atios fue sancionada como penalti, que se convertiría en el 2-1 con el que se llegó al intermedio del partido. Ya en la segunda parte el Sp. Guardés "B" siguió dominando, y fruto de ello llegó el 3-1. El Atios acabaría el partido con 9 jugadores, por sendas expulsiones.
Los goles locales fueron anotados por Germán (2) y Cristian.

· Chapela 5 - Tomiño 1. El Tomiño fue derrotado de forma contundente por el equipo vigués. La verdad que es un resultado poco esperado, pues el Tomiño conserva gran parte de la plantilla del año pasado y sus apiraciones parecen ser más altas. Debe de ser que las fiestas tomiñesas del Alivio mermaron las fuerzas de los jugadores visitantes.

· U.D. Ribera 1 - La Guía 1. El Ribera empezó la temporada con un mal partido. Los visitantes fueron superiores buena parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que dispusieron de multitud de oportunidades, muchas de ellas clarísimas, y de las cuales fueron a anotar en la peor, despues de que el balón rebotara en el muslo del delantero visitante tras un mal centro. Con este 0-1 se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte el U.D. Ribera mejoró considerablemente, le plantaron cara a La Guía, y de esta forma consiguieron el empate, obra de Isma. Con la explusión de un jugador visitante el Ribera llevó la iniciativa, y en los minutos finales, ya casi en el descuento tuvo dos ocasiones consecutivas para poner el 2-1 en el marcador, pero no lo consiguieron. 1 punto para empezar la temporada, que teniendo en cuenta el rival, sabe a poco. Hay que darle un tiempo a este equipo, ya que son muchos los jugadores nuevos, y deben acoplarse, pero hay batante que mejorar.

Calendario 12/13 Septiembre 2009 || Fútbol.

2º Regional (2º jornada)

· Caldelas - U.D. Ribera, a las 18:00 horas del domingo 13 en el campo de "O Foxo". El ribera visita al Caldelas, otro de los recién ascendidos este año, en la busqueda de los 3 puntos, o en su defecto, sumar 1.

· Sp. Guardés - Xinzo, desde las 17:00 horas del domingo 13 en el estadio "A Sangriña". Al igual que el Ribera, el Guardés busca seguir sumando en esta liga, en la que tras la primera jornada suma 1 punto.

3º Regional (2º jornada)


· U.D. Ribera "B" - Pontellas "B", a las 18:00 horas del domingo 13 en "A Mata". El Ribera "B", que tambien empezó sumando en la primera jornada, recibe a otro de los filiales de la liga, el Pontellas "B", que seguro dará mucha guerra.

· Chaín - G.D. Miño, desde las 17:00 horas del domingo 13 en el campo de "A Gándara". El Miño intentará seguir con el buen inicio de temporada contra otro de los equipos que el año pasado demostró ser de los mas fuertes de la liga, el Chaín. La verdad es que parace que será un partido emocinante, ya que a priori, ambos aspiran a los puestos altos de la tabla.

· Goian - Vilariño "B", desde las 19:00 horas del sabado 12 en el campo local de "O Regatiño". El Goian, uno de los favoritos tras su buen inicio de temporada, bucará una nueva victoria, ante un rival que no le debería dar excesivos problemas.

· Oiense - Mosende, desde las 17:00 horas de la tarde del domingo 13 en el campo de "O Cabezo", en Mougás.

Juveniles 1º Autonómica (1º jornada)

· U.D. Ribera - La Guía, desde las 18:00 horas de la tarde del sábado 12 en el campo de "A Mata". Los locales, un equipo recién ascendido y profundamente renovado, buscan empezar la liga contra otro equipo recién ascendido, los vigueses de La Guía.

· Chapela - Tomiño, desde las 17:45 horas del sábado 12 en el campo vigués de "Parada". Los
tomiñeses, tambien recién ascendido en el grupo del Ribera, debutan en 1º Autonómica, y lo hacen con, practicamente, la "columna vertebral" del equipo del año pasado.

Cadete 2º Autonómica (1ª jornada)

· Ribera – O Condado B, el domingo 13, desde las 11.00 horas de la mañana en "A Mata".

· Tomiño – Balaidos B, el sábado 12 , desde las 17.00 horas de la tarde en "A Carballa".

· Atios – Goián, el Domingo 13, desde las 11.00 horas de la mañana en "O Carballo".

Infantil 2º Autonómica (1ª jornada)

· Val Miñor D – Sp. Guardés sábado 12, a las 10.00 horas en el campo
"Condominguez" (Nigrán).

· Ponteareas – U.D. Ribera, el sábado 12, a las 18.00 horas de la tarde en el campo
"Pardellas".


Futbol Femenino

· Coruxo - Unión Guardesa, desde las 18:00 horas del domingo 13 en el campo de "A Pirucha". Este partido se presenta muy interesante ya que ambas formaciones son "gallitos" de la categoría. Estos dos equipos se conocen muy bien, y sus partidos suelen estar rodeados de buen fútbol e incertidumbre en el marcador.
El equipo de Fútbol femenino de la Guardia, que esta temporada 09/10 competirá en la liga 1ª Autonómica a nivel de toda Galicia contra equipos muy duros, como el Bertola, Orzán que acaba de descender recientemente de nacional o Coruxo, que ya la primera jornada se disputarán en San Miguel.
Actualmente la Unión Guardesa es el equipo de mayor categoría de la Guardia. Y con más de 10 desplazamientos a fuera de Pontevedra.
Con una plantilla de 16 jugadoras, con 3 nuevos fichajes que proceden de las categorías masculinas de la Guía y Ribera, nos ayudan a completar unos entrenos cortos de gente, normalmente un total de entre 6 y 8 jugadoras, debido a la hora de los entrenos. A las 6 de la tarde, muy temprano ya que somos un equipo de jugadoras con una media de edad de 20 años, con lo cual, muchas trabajan y no pueden asistir a esa hora. Una injusticia ya que para enfrentarnos a la liga de este año harán falta muchos entrenamientos del equipo completo.

Gran Fin De Semana Para O Club Ciclista O Rosal

Gran Fin De Semana Para O Club Ciclista O Rosal




O sabado desprazaronse o corredores junior ata Lugo para afrontar unha carreira en circuito de 2 km de percorrido no q xa dende o comezo se formou unha gran fuga…da q finalmente sairon os tres primeiros clasificados, a cuarta posición decidiuse nun difícil e apretadisimo sprint final…no q os corredores do rosal souberon sacarlle o maximo partido, Jonathan Sousa remato una 5ª posición,Brais González na 7ª posición e Fernando González na 10ª, lástima da caida de Miguel Rodriguez que ainda así consegui rematar a carreira na 29ª posición.



O domingo disputouse a segunda proba puntuable para a Copa Deputación de a Coruña de categoría junior, no polígono de Teixeiro, concello de Curtis, onde Raúl Medin (Luis Ocaña-Cymasa), Fernando González (C.C. O ROSAL) e José Taboada(C.C. Cambre) formaron a escapada do día, e na que finalmente Raúl Medín do Luis Ocaña-Cymasa foi o mais rápido seguido de Fernando González do Rosal-Hermanos Ozores e José Taboada do Cambre Renault Caeiro. Os demais corredores do rosal fixeron tamen un gran traballo que xunto co segundo posto de Fernando lle permitiu colocarse como lideres por equipos. Os postos foron Jonathan 6º, Brais 10º e Miguel 13º.



O ranking está liderado por David Raño do Padrones-Aluminios Cortizo con 79 puntos, o segundo posto e para Ivan García do Compostelano-Muebles Compostela con 76 puntos, terceiro e Eloy Bravo do Luis Ocaña-Cymasa con 74 puntos, mentres que a cuarta posición ostenta Antonio Sampayo do Padrones-Aluminios Cortizo con 73 puntos e os corredores do Rosal.Hermanos Ozores: Jonathan Sousa na 5ªposicion con 63 puntos, Fernando Gonzàlez està na 8ª posición con 59 puntos, Brais Gonzàlez na 12ª posición con 46 puntos e Miguel Rodriguez na 23ª posición con 20 puntos.



Logo na categoría cadete cabe destacar un excelente 3º posto de Alejandro Lomba Rodriguez que tamen protagonizou xunto con 5 corredores mais a escapada do día. En infantiles a victoria de Antonio Portela e o 3º posto para Adrian Vicente, 4º posto para Pablo Cividanes. E en principiantes acadaron un 2º Manuel Dorna e 3º Mario Fernandez.

El Miño consigue su primera victoria en casa

El Miño logró imponerse 1-0 ante un Vincios que nada tiene que ver con el del segundo puesto cosechado el año pasado.

La tónica del partido fue siempre la misma, dominio del balón por parte del equipo local, con alguna que otra ocasión clara de gol que no se consegía materializar. El gol llegaría a los 10 minutos del segundo tiempo donde, tras un saque de pazos en profundidad, Gito logra materializar. Tras la salida de Quiño por lesión el Miño quedaba con 10 y en ese momento el Vincios disponía de alguna ocasión puntual de gol que no lograba materializar. En resumen, un partido comodo que da los 3 primeros puntos.

Para la semana el Miño se desplazará a Chain para afrontar su segundo partido de liga. Se prevé un partido disputado hasta el final.

Ribera y Guardes se estrenan con un empate

Comenzó también la segunda regional este fin de semana, en la que nuestros equipos comenzaron sumando.

El Ribera logró un empate a 1 en casa frente al Mos. Tras una salida en tromba de los locales, donde pudieron sentenciar el partido con claras ocasiones, llegó el primer gol logrado por Juli a pase de Peke. Esta fue la tónica dominante durante la primera mitad, donde el Mos estaba totalmente fuera del partido. A la vuelta del descanso, mediada esta 2ª mitad, el árbitro expulsó al local Nico, lo que dió alas al Mos, que se hacía fuerte a balón parado. Fruto desto, en un despiste tras un corner sacado en corto por los amarillos, cabezeaban al fondo de la red a falta de 5 minutos para el final del partido poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.

Por su parte, el Sp. Guardes comenzó la liga en San Miguel de Oya, consiguiendo el mismo resultado que el Ribera, el empate a 1. No tenemos más información de este partido, pero como siempre, quien quiera aportar algo puede. (Recuerdo que sigo buscando un colaborador del Sp. Guardes, contactar con deportebm@hotmail.com)

El Novás se alza con el trofeo del Carballal.


Segundo trofeo que levanta el Novás en sólo dos semanas, ya que tras conseguir la semana pasada el Teresa Herrera, fueron invitados al trofeo que organiza el Carballal, junto con el BM Porriño, el Gaeva 2000 Bueu y el citado anfitrión. El equipo rosaleiro era el encargado de abrir el telón, frente al Bueu, que sólo opuso resistencia durante un tiempo, ya que en el segundo el equipo que dirige Abel puso una marcha más para acabar venciendo por 10 tantos (22-32) gracias ala cierto de David Amor y el criterio en la distribución de Pope. Hoy en la final era el turno del Porriño que se clasificara también en la jornada de ayer ante el equipo local, en un encuentro que tuvo que irse hasta la prórroga para decidirse, y que tampoco fue rival para los nuestros que realizaron un gran encuentro, concediendo minutos a todos sus jugadores y que finalizó con el marcador de 36-29.

3º Regional: Mosende 2 - Ribera "B" 2

El Ribera "B" consiguió su primer punto de la temporada. En líneas generales fue superior al Mosende, un equipo que estará entre los más flojos de la liga. Pese a esto, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, manteniendo esta ventaja hasta el descanso. Pero en la segunda parte la cosa cambio, el dominio visitante se convirtió en goles, remontando el partido y poniendo el 1-2. En los últimos minutos el Ribera "B" se encerró en su campo, buscando mantener el resultado, sin embargo, a escasos dos minutos para el final, el Mosende pondría las tablas en el marcador.

Otros resultados de los equipos de la zona son:
Ribadelouro 1 - Oiense 0

Cereixo 0 - Goian 4
El Goian dió muestras de su potencial y de su condición de candidato al ascenso venciendo contundentemente a domicilio al Cereixo.

Resultados de las encuestas

La gente piensa que el método utilizado para actualizar la página es bueno

Ha tenido una buena acogida la vuelta del blog, y este nuevo método parece que funciona bastante bien (no obstante, sigo recordando que se necesitan colaboradores del Sp. Guardes, Goyan...y de algunos deportes, es decir, de lo que echais de menos en la página. Interesados en colaborar contacten con deportebm@hotmail.com)

Estos son los resultados de la pregunta, ¿qué te parece el nuevo método para actualizar la página?

Muy bueno 5 (29%)
Bueno 7 (41%)
Regular 3 (17%)
Malo 0 (0%)
Muy malo 2 (11%)


La gente ve al UD Ribera por encima del Sp. Guardes en la 2ª regional

Este fin de semana comienza la 2ª regional, y ante la pregunta de quien quedará en mejor posición, el UD Ribera obutvo un mayor número de votos, bien sea porque tiene más visitantes, o porque realmente miran mejor al equipo. Estos son los resultados

Sporting Guardes 5 (23%)
UD Ribera 16 (76%)

Los aficionados del Novás se reservan para la liga

Otra de las encuetas hechas se refería a los primeros amistosos del Novás, pero la mayoría no vio los partidos como así refleja la encuesta. De los que los vimos, entre regulares, hay mucho que mejorar, y muy flojos, se queda la cosa

Bastante buenos 0 (0%)
Regulares 2 (14%)
Hay mucho que mejorar 3 (21%)
Muy flojos 2 (14%)
No los vi/no opino 7 (50%)

Partidos para el fin de semana, 5/6 de septiembre.

Tercera Regional
· Mañana sábado, a las 18:30 de la tarde, el segundo equipo del Ribera debuta en Mosende, en el partido Mosende - Ribera B.

. El domingo, 6 de septiembre, se disputará en el campo de “A Estoca”, desde las 17:00 horas, el partido Cereixo – Goian, en el que los visitantes, serios candidatos al ascenso en esta categoría, lucharán por empezar con buen pie.

· También el domingo a las 17:00 horas el Miño recibirá al Vincios en el campo de “A Sangriña”.
Los locales, que lucharán por estar arriba en la clasificación, se enfrentan al equipo que la temporada pasada le hizo frente al Ribera por el ascenso hasta el último momento.

· Por su parte el Oiense comenzará la temporada fuera de casa, contra el Ribadelouro, en el campo de “Santa Columba” también el domingo a partir de las 17:00 horas.

Segunda Regional
· El recién ascendido Ribera comenzará la temporada en su campo “A Mata” recibiendo al Mos, un equipo ya asentado en 2º Regional. Los locales buscarán la victoria y así obtener la confianza necesaria para afrontar con garantías la nueva categoría. El Ribera – Mos se disputará el domingo desde las 18:00 horas.

· Por su parte, el Sporting Guardés empezará la liga en el campo de “A Pirucha”, contra el San Miguel. El guardés, que acaba de perder la categoría, necesitará un triunfo para empezar en los puestos altos de la clasificación, en la lucha por el ascenso a 1º Regional. El San Miguel – Guardés se jugará también el domingo desde las 17:00 horas.

Sera, líder da combinada


Volta a España: O Xacobeo Galicia subiu ao podio por partida dobre con Serafín Martínez




O Xacobeo Galicia saíu na quinta etapa da Volta a España coa idea de salvar o día, pero acabou subindo ao podio por partida dobre con Serafín Martínez, líder da combinada e gañador do Sprint Solidario da xornada. Ezequiel Mosquera pasou a xornada con algunhas dificultades menos das previstas, tras a súa caída en Liexa. A vitoria de etapa, por segundo día consecutivo, correspondeu ao alemán Greipel (Columbia), novo líder da carreira.

De saída había preocupación no seo da formación galego polas secuelas que puidesen quedar da caída de varios dos seus corredores no final da cuarta etapa en LieXa, e en particular, por Mosquera. De feito a consiga era que todo o equipo estivese pendente do seu líder ao longo dos 174 quilómetros do percorrido entre Tarragona e Vinarós.

Con todo, co bandeirazo inicial saltaron catro corredores e Serafín Martínez, que no inicio da etapa confesaba ter boas sensacións, saíu a por eles. Un sexto corredor sumaríase á cabeza de carreira e o grupo comezou a abrir oco ata levar a vantaxe ata preto dos sete minutos. A partir dese momento os equipos dos sprinters, co Garmin á fronte, decidiron exercer un férreo control sobre a fuga.


Os escapados comezaron a pensar no liderado da montaña, que sería para o primeiro corredor en coroar o único porto do percorrido, puntuable de segunda categoría. Ese foi Aitor Hernández (Euskaltel), por diante de Serafín Martínez, segundo, que xa se deixaba ver.

No primeiro sprint especial o ciclista do Xacobeo Galicia volvía ser segundo, por detrás de José A. López (Andalucía - Cajasur); pero sairía vencedor dos dous últimos sprints, co que ao final da etapa subía ao podio por partida dobre, como líder da combinada e como gañador do sprint solidario.

Nos primeiros compases da carreira, as cousas non pintaban demasiado ben para o equipo galego: tres dos seus corredores (David García, Domínguez e Veloso) visitaban ao médico de carreira. A boa noticia era que o nocello lesionado de Ezequiel Mosquera non lle molestaba, aínda que si lle daba algúns problemas a cadeira afectada tamén pola caída

DECLARACIÓNS
Serafín Martínez
O ciclista do Rosal adoita rendibilizar ben as escapadas e esta vez non foi unha excepción. "Non tiña pensado meterme en fugas, porque o obxectivo prioritario era Ezequiel Mosquera, pero vin a oportunidade e metinme. Unha vez na fuga intentei sacarlle o maior proveito posible. Primeiro tratei de coller a camisola da montaña, pero creo que respondín un pouco tarde á aceleración de Aitor Hernández", dixo o ciclista do Xacobeo Galicia.

Dado o control dos equipos dos sprinters o prudente era nadar e gardar a roupa: "Ao final vinme con forzas e gañei os dous últimos sprints. Na fuga non fomos a tope, porque sabiamos que ía ser imposible chegar. Por momentos chegábanos información de que tiraban ata catro equipos, así que decidín aproveitar o que se puidese e aforrar forzas para outro día, que a Volta é longa", engadiu.










Se necesitan colaboradores del Sporting Guardes

Últimamente han aparecido algunas quejas, y es comprensible pues toda la información de fútbol que aparece va destinada al UD Ribera, al que como todos sabeis estoy vinculado. Para que esto no pase, y para que la página siga creciendo, necesito colaboradores del Sporting Guardes (incluso del Miño o Goyan también vendrían bien). Tanto del equipo aficionado, como los juveniles "A" y "B" y cadetes, de cualquier categoría. Ponerse en contacto con deportebm@hotmail.com y dejar una dirección de correo de referencia, a la que enviar la petición para que podais escribir en el blog.


Así mismo, cualquier interesado en aportar informaciones y noticias sobre otros equipos y deportes, también puede hacerlo poniendose en contacto con la dirección antes citada.

Muchas gracias

Ribera Juvenil

El Ribera juvenil, ha jugado dos nuevos partidos de pretemporada, el pasado sábado 29, el Ribera se impuso por 3-4 a Guardés B, en un partido en q se adelantó el Guardés con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Pablo, luego llegarian los 4 del Ribera, por medio de Álvaro 2, Isma 1 y Pablo de penalty, mas tarde el Guardés se pondría 3-4, pero no fueron capaces de empatar a pesar de que el árbitro añadió 7 minutos de descuento.
Este miércoles día 2, el equipo juvenil jugó un partido contra el Oyense en el campo de A Mata, en el que ganó por 4-0, el equipo jugó bien y aprovechó sus oportunidades, los goles llegaron por mediación de Adrián, Isma, tras aprovechar un balón muerto en el area grande, Fabián con un gran disparo desde fuera del área e Iván tras una gran jugada por banda derecha en la que solo tubo que empujar el balón hacia la red.
Este sábado a las 6, el equipo jugará en A Mata un partido contra un equipo portugués.